Zubieta Evolution Zuazo-Elche Mustang

Zubieta Evolution Zuazo-Elche Mustang

Zuazo, el anfitrión eliminado por Elche Mustang

Las ilicitanas se impusieron por tres goles 21-24 y se enfrentarán en las semifinales y por un puesto en la gran final al Aula Alimentos de Valladolid

Último partido de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina disputado en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo. Se enfrentaban Zubieta Evolution Zuazo ante Elche Mustang. De uno de estos dos rivales saldría el equipo que jugaría las semifinales ante el Aula Alimentos de Valladolid.

Zuazo salió muy bien plantado en la cancha, fuerte en defensa y acertadas en ataque. Un Elche Mustang que no encontraba espacios en la defensa local. Así, las cosas nada más arrancar el choque, 5-1, de parcial, para el conjunto vasco.

Las ilicitanas estaban irreconocibles. Zuazo se hacía cada vez más fuertes y desde los extremos con Velasco y Valdivia hacían mucho daño al Elche Mustang. 7-3, en el minuto 15, lo que obligaba al técnico visitante a solicitar un tiempo muerto. La portera local Maddi Aalla se convertía en la protagonista del choque y con sus intervenciones hacía inútil la intentona del Elche Mustang.

Zuazo continuaba con una defensa dura y aguerrida, ante un Elche Mustang, que veía como las locales iban aumentando las diferencias en el marcador de hasta 4 goles, 9-5, faltando 10 minutos para llegar al descanso del encuentro.

Pero en ese momento tuvo un pequeño bajón el conjunto vasco que lo supo aprovechar el Elche Mustang para ponerse a tan solo dos goles, 10-8, tras un tanto de Jennifer Gutiérrez. Luego Loidi mantenía la distancia en el marcador hasta los tres tantos, 11-8.

De ahí, al término de la primera parte las ilicitanas se volvieron a encontrar a sí mismas, con un juego dinámico y alegre. Al Zuazo, parecía que se le acababan las fuerzas en estos últimos instantes. Elche Mustang, por primera vez en el encuentro conseguía igualar la contienda a 11-11, tras un tanto de Ana González. Con ese resultado se llegó a los vestuarios.

Descanso

Tras el descanso, en los primeros instantes de la segunda parte se mantuvo la igualdad sobre el terreno de juego. Intercambio de goles entre ambos equipos. Continuaba el empate en el electrónico a los cinco minutos de la reanudación, 13-13.

El partido era duro e intenso, sobre todo, en defensa. Pocos goles hasta ese instante. Después, la igualada seguía en el marcador, ninguno de los dos era capaz de escaparse, 17-17, quedaban 15 minutos para el final del encuentro.

Dos minutos más tarde y por primera vez en el partido, Elche Mustang daba la vuelta al marcador, 17-18, tras un tanto de Gascó. Parecía Zuazo algo más cansado en esos instantes pero nunca se dio por vencido y más jugando ante su afición.

Faltaban 10 minutos para el final y la ventaja ilicitana era solo de un tanto, 18-19. Las locales conseguían igualar de nuevo la contienda, 19-19, solo restaban 8 minutos para la conclusión del encuentro. Mucha emoción y tensión en el partido.

Al final, el Zuazo no aguantó el ritmo del Elche Mustang y en los últimos minutos se vino un poco abajo. Las ilicitanas fueron superiores y se llevaron el triunfo por 3 goles, 21-24. Se enfrentarán en las semifinales al Aula Alimentos de Valladolid por un puesto en la final.

FICHA TÉCNICA

21-Zubieta Evolution Zuazo; Alba Sánchez (4), Estíbaliz Velasco (3), Ainhoa Hernández (1), Ohiane Manrique, Alexandra Gil, Paula Valdivia (4), Maddi Aalla, June Loidi (3), Ane Encina (4), Anne Erauskin, Laura Muñiz, Maddie Bengoetxea, Ariane Blázquez, Nayala de Andrés (2), Sladjana Peraciz.

24- ELCHE MUSTANG; Zhukova (2), Patricia Méndez (2), Nicole Morales María Flores (1), Narcisa Frujinoiu, Jennifer Gutiérrez (6), María Asunción Sánchez, Carmen Ocáriz, Ana González (2), Keyla Hernández, Clara Gascó (5), Ana I. Martínez (6), Ángela Rodríguez, Paula Arcos, Celia Guilabert.

PARCIALES; 2-0, 5-1, 7-3, 9-5, 11-8, 11-11-descanso-, 13-13, 14-14, 17-17, 18-19, 19-21, 21-24-final-.

ÁRBITROS; Nandi Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero expulsaron por dos minutos por parte del Zuazo a Nayla de Andrés (min 10) Ariane Blázquez (min 27) y del Elche Mustang a Ana. I. Martínez (min 9), María Flores (min 23), Ana González (min 40).

INCIDENCIAS; Cuarto partido de los Cuartos de Final de la Copa de la Reina disputado en el polideportivo Lasesarre ante unos 1.500 espectadores

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *