Yunis Camejo en un partido de la pasada temporada

Yunis Camejo, último fichaje del Aula Alimentos de Valladolid

La pivote procedente del Bera Bera se convierte en nueva jugadora del conjunto vallisoletano para la próxima temporada. Compartirá ese puesto con Cristina Cifuentes

Aula Alimentos de Valladolid cierra el capítulo de los fichajes para temporada 2019-2020 con la incorporación de la pivote, Yunis Camejo, que procede del Bera Bera y firma un año con el conjunto vallisoletano.

La pivote cubana de 29 años (15 de febrero de 1990) posee un físico contundente que le aportará centímetros al equipo vallisoletano. Con su 1’80, será el contrapunto perfecto para alternarse con Cristina Cifuentes en la posición de pivote. Destaca su buena capacidad defensiva y su fortaleza. Además, en ataque posee gran calidad en la finalización de las jugadas en estático y es capaz de correr el contraataque y la transición, adaptándose así al juego vallisoletano.

Camejo es una jugadora veterana que ha jugado el Cleba de León en la temporada 2016-17, en el Club Alcobendas en la 2017-18 para finalmente llegar al país Vasco y ser parte del Súper Amara Bera Bera en la pasada temporada 2018-19. Es internacional absoluta con Cuba, ha disputado los mundiales de Brasil y Dinamarca y volverá a hacerlo en diciembre, puesto que su selección ha logrado la clasificación como lo ha hecho la selección española.

En la pasada temporada, a pesar de no haber contado demasiado en los planes de Imanol Álvarez, Yunis Camejo anotó 13 goles en los 25 partidos de liga en los que participó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *