Araberri-Carramimbre CBCValladolid

Y llegó…la cuarta consecutiva

Y llegó…la cuarta consecutiva

Carramimbre CBCValladolid se impuso al Araberri por 78-82. Los vallisoletanos suman su 4ª victoria seguida. Paco García ha cumplido 100 partidos como entrenador de las ardillas

Araberri-Carramimbre CBCValladolid
Araberri-Carramimbre CBCValladolid/http://www.cbcvalladolid.es

Doble alegría para el Carramimbre CBCValladolid. Primero por la victoria cosechada ante el Araberri por cuatro puntos, 78-82. Y después porque el técnico vallisoletano, Paco García ha cumplido 100 partidos al frente de las ardillas.

No era una visita nada sencilla para los vallisoletanos. Además, el Araberri cuenta en sus filas con un gran jugador como Robinson que está siendo la sensación del campeonato pero en este 2019, el Carramimbre CBCValladolid es otro equipo y suma su cuarto triunfo de manera consecutivo.

Los de Paco García iniciaron el primer cuarto, muy bien, apoyados por el capitán, Sergio de la Fuente y Álex Reyes. Gracias al alero con 8 puntos seguidos hizo que el Carramimbre CBCValladolid tomase la primera ventaja en el marcador, 8-14.

Pero los vitorianos no se lo iban a poner nada fácil y desde el perímetro empezaban a anotar puntos. Sin embargo, al término de los primeros 10 minutos comandaban los vallisoletanos, 19-22.

En el segundo cuarto, Araberri se adueñó del choque y los locales lograron igualar la contienda a 26-26. Pero los de Paco García reaccionaron de inmediato y con un parcial suyo de 2-8, daban la vuelta al electrónico, 28-34. Antes de llegar al descanso, los vitorianos despertaron y pusieron las cosas difíciles a los vallisoletanos que se iban a los vestuarios con una desventaja de dos puntos 40-38.

Tras el descanso, Carrimimbre CBCValladolid salió a por todas y otra vez, con Sergio de la Fuente, los de Paco García se acercaron a los locales y se pusieron por de nuevo por delante en el marcador, 47-50. Los últimos minutos del tercer cuarto fueron brillantes por parte de los vallisoletanos.

Sergio de la Fuente más Álex Reyes lideraban a los de Paco García pero en esta ocasión bien secundados por Gannt y Alvarado hicieron que el Carramimbre CBCValladolid se fuera al último cuarto con la máxima ventaja a su favor, 52-62.

Faltaban 10 minutos pero el Araberri no se iba a rendir tan fácilmente. Un parcial de 7-2 de salida (59-64) dilapidó la mitad de la ventaja que manejaba el Carramimbre CBCValladolid y tensó la cuerda de la contienda, pero los vallisoletanos sacaron su mejor versión para sellar la victoria.

Pero como viene sucediendo en los últimos partidos los de Paco García están jugando con cabeza. Sin embargo, los locales iban apretar el marcador en los últimos segundos. Con un gran Mathieu Kamba llegó incluso a colocarse a solo un punto del Carramimbre (78-79) a falta de poco más de 15 segundos.

En ese momento, Sáenz Horeca Araberri cometió faltas y se fue a línea de las personales, Óscar Alvarado, que en esta ocasión no erró. Acertó los tiros libres y dio el triunfo al Carramimbre CBCValladolid por cuatro puntos de diferencia, 78-82.

Los de Paco García están de dulce y en este 2019 han sumado cuatro victorias de manera seguidas. Además, el técnico ha cumplido 100 partidos como entrenador de las ardillas.

Ficha técnica:

Sáenz Horeca Araberri (78): Junior Robinson (15), Nedim Dedovic (4), Mathieu Kamba (22), Marcos Portález (3), Kingsley Okoroh (6) -quinteto titular-. También jugaron: Igor Gil (-), Klym Artamonov (5), Jean Emmanuel Pierre-Charles (0), Artem Tavakalyan (5), Niksha Federico (10), Julen Landaida (-) y Milan Markovic (8).

Carramimbre CBC Valladolid (82): Óscar Alvarado (7), Greg Gantt (13), Álex Reyes (14), Sergio de la Fuente (15), Bradley Hayes (6) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (3), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (5), Seydou Aboubacar (4), Carlos Novas (9), Jubril Adekoya (6) y Daniel Astilleros (-).

 Parciales: 19-22, 21-16 (40-38 al descanso), 12-26 y 26-18 (78-82 final)

 Árbitros: Terreros San Miguel, Sánchez Benito y Aranzana García.

PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Ha sido una victoria muy complicada”

El técnico vallisoletano, Paco García considera que el triunfo no ha sido nada sencillo. “Araberri es un rival que nunca da nada por perdido. Lucha hasta el último segundo y al final, casi nos remontan. Estas 11 victorias que tenemos en estos momentos nos permite mirar en cosas más altas aunque queda mucha liga”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *