Cáceres-Carramimbre CBCValladolid

Cáceres-Carramimbre CBCValladolid

Y llegó…la 14

Y llegó…la 14

El Carramimbre CBCValladolid suma y sigue y venció por 8 puntos al Cáceres, 66-74. Con este triunfo los vallisoletanos suman dos victorias consecutivas

Cáceres-Carramimbre CBCValladolid
Cáceres-Carramimbre CBCValladolid/http://www.cbcvalladolid.es

Y llegó la victoria número 14 para el Carramimbre CBCValladolid. Los vallisoletanos vencieron al Cáceres por 8 puntos, 66-74. Un triunfo que permite continuar en lo alto de la tabla y continuar buscando el sueño de los play-off. Y eso que las cosas no comenzaron bien para el Carramimbre CBCValladolid. Los vallisoletanos se vieron por detrás en el marcador desde el periodo inaugural. La necesidad de victoria de Cáceres y el acierto de los locales abrieron la primera brecha del partido (14-9).

Trist fue el protagonista local en los primeros minutos con 9 puntos en su haber. Incluso los extremeños obtuvieron una renta a su favor de 10 puntos, 21-11, aunque en los últimos instantes del primer cuarto reaccionó el equipo de Paco García. Con Álex Reyes y Hayes, los vallisoletanos llegaron al segundo cuarto con una desventaja de cinco puntos, 24-19.

De nuevo, con la segunda unidad en pista como ocurrió ante Bilbao, el Carramimbre CBCValladolid empezó a recortar las diferencias en el marcador, de la mano de Mike Torres que con su velocidad en el juego despertó a los suyos y Novas. Con dos puntos de Kazadi los de Paco García se colocaron a tan solo un punto, 24-23. Las ardillas se empezaron a entonar en el encuentro y en los locales comenzaban a aparecer los nervios. En lo últimos minutos el encuentro se convirtió en un auténtico correcalles plagado de errores del que salió mejor parado un Carramimbre que se hizo con su máxima a favor y llegó al descanso dominando 31-37.

Tras el descanso, el Cáceres salió a por todas en busca de la remontada y el Carramimbre CBCValladolid ya no estaba tan intenso en las tareas defensivas. Los locales se pusieron otra vez a un punto, 46-47 pero los vallisoletanos en esos instantes no se pusieron nerviosos. Con Alvarado bajo la dirección en el juego y arropado en el juego interior por Hayes. Después de verse a tan solo un punto, un parcial de 0-9 final permitió a los vallisoletanos encarar el último periodo con una buena renta a su favor y con un rival tocado mentalmente (46-56).

Quedaba un último cuarto y parecía que el Cáceres estaba tocado y más en la salida ya que el Carramimbre CBCValladolid realizó un parcial a su favor de 0-5, lo que ponía tierra de por medio pero los locales no se iban a rendir tan fácilmente. Dos triples consecutivos de los locales encendieron las alarmas de Paco García y el vallisoletano no tardó ni un instante en parar la peligrosa inercia que se estaba gestando (54-61 a falta de cinco minutos). El Carramimbre enfrió los ánimos y cerró su perímetro para tratar de dar la puntilla al otro lado de la cancha.

La conexión entre Jonathan Kazadi y Bradley Hayes, dos de los jugadores más destacados del encuentro (13 puntos y 18, respectivamente), permitió al norteamericano hundir la bola en la canasta verdinegra y Álex Reyes golpeó desde la larga distancia en la siguiente posesión (59-70). Aun así, el Cáceres lo intentó hasta el último momento y se colocó a tan solo 5 puntos 65-70. Pero el Carramimbre CBCValladolid jugó con cabeza los últimos instantes del partido para llevarse una victoria por 8 puntos, 66-74. Con este triunfo, los vallisoletanos se ponen con 14 en la tabla y el próximo viernes en Pisuerga habrá un derbi por todo lo alto ante el Palencia.

FICHA TÉCNICA;

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (66): Andy Mazurczak (17), Daniel Sapp (11), Luis Parejo (9), Daniel Trist (13), Angelo Chol (11) -quinteto titular-. También jugaron: Bakary Konate (0), Guillermo Corrales (0), Cole Huff (3), Johan Kody (-), Nikola Rakocevic (2), Daniel Martínez (0) y Calvente (-).

Carramimbre CBC Valladolid (74): Óscar Alvarado (4), Greg Gantt (4), Álex Reyes (12), Sergio de la Fuente (4), Seydou Aboubacar (2) -quinteto titular-. También jugaron: Mike Torres (0), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (13), Daniel Astilleros (0), Carlos Novas (11), Bradley Hayes (18) y Jubril Adekoya (6).

Parciales: 24-19, 7-18 (31-37 al descanso), 15-19 y 20-18 (66-74 final)

Árbitros: Martínez Prada, Sánchez Cutillas y López Córdoba.

DECLARACIONES

PACO GARCÍA (CBC VALLADOLID); “Ha sido una victoria muy trabajada”

El técnico del Carramimbre CBCValladolid, Paco García estaba más que contento por la victoria obtenida. “Ya se preveía que iba a ser un partido igualado. Quizá en el inicio del segundo tiempo hemos podido romper el encuentro pero en los minutos finales, Cáceres nunca se ha rendido y ha luchado hasta el final. Esta victoria nos permite ya soñar con los play-off”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *