Después de su clasificación para la fase final de la Copa de la Reina el Aula Alimentos de Valladolid regresa a la competición doméstica para enfrentarse este sábado a partir de las 18.00 de la tarde y en tierras gallegas, al Mecalia Atlético Guardés

El Aula Alimentos de Valladolid comienza mañana su maratón de partidos del mes de febrero y marzo con el encuentro de la Liga Guerreras Iberdrola que le va a enfrentar al Mecalia Atlético Guardés en el Pabellón A Sangriña desde las 18:00 horas. Luego llegarán dos partidos consecutivos en Huerta del Rey: el del del miércoles 26 de febrero ante el Evolution Balonmano Zuazo, y la histórica cita frente al Mecalia Atlético Guardés de los cuartos de final de la Challenge Cup, el domingo 1 de marzo, a las 12:00 horas. Casi sin tiempo para recuperarse, las jugadoras viajarán hasta Alcobendas, de nuevo en la Liga Guerreras Iberdrola, y terminarán su particular maratón con la vuelta de la competición europea ante el Mecalia Atlético Guardés, el domingo 8 de marzo, desde las 19:00 horas.

Encima las vallisoletanas tendrán la baja de Ángela Nieto. «Hemos tenido la desgracia de que el agarrón que tuvo Ángela ha sido más grave de lo que creímos y de momento no va a estar con nosotros. Tendremos que esperar a su evolución para conocer el tiempo que estará alejada de las pistas. Para nosotros es una baja muy importante porque estaba en un gran momento de forma, pero tenemos que convivir con ello. Joana tomará ahora más protagonismo y Marina del Castillo la va a suplir en las alineaciones”.

Para Peñas será no tendrá nada que ver este partido con el que se enfrentarán a las gallegas en Europa. «Creo que van a ser tres partidos totalmente distintos. Hemos jugado ya cuatro partidos con ellas desde que empezamos la pretemporada. Hemos ganado dos y hemos perdido dos. Todo el mundo da como favorito al Guardés y lo respeto, pero nosotros estamos capacitados para cualquier cosa. Tenemos claro que es la única pista en la siempre hemos perdido, pero también tengo claro que alguna vez tiene que ser la primera. Tengo la sensación de que no vamos a ganar los tres encuentro ante ellas, pero que tampoco vamos a perder los tres”.

El Mecalia Atlético Guardés es un equipo con unas características muy especiales, que Miguel Ángel Peñas ha desgranado a lo largo de su comparecencia. “Tienen una primera línea con mucha movilidad, con posibilidad de lanzamiento, sobre todo desde la izquierda. Ahí Mazza y Carmen Campos son un peligro y nos van a obligar a jugar más arriba. Pero lo que creo que nos puede hacer daño es su juego con la pívote. África es muy habilidosa, muy rápida, con mucha movilidad y nos va a exigir mantener nuestro buen nivel defensivo de los últimos partidos. Ahí va a estar la clave, porque si defendemos bien podremos correr”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *