Partido Rugby Quesos Entrepinares VRac

Partido Rugby Quesos Entrepinares VRac

Vrac Quesos Entrepinares se coloca segundo en la tabla

Vrac Quesos Entrepinares se coloca segundo en la tabla

Los vallisoletanos cuajaron un gran encuentro, sobre todo, en el segundo tiempo y vencieron a la UE Santboiana por 13 puntos, 34-21

No era un partido fácil para el Vrac Quesos Entrepinares que recibía en su feudo a la UE Santboiana. Los vallisoletanos no lo tuvieron sencillo. Los locales comenzaron algo despistados y encajaron encajó un ensayo obra de Sergi Coma que Mason transformó. Los primeros puntos de Gareth Griffiths llegaron por medio de una patada en el minuto 17 que recortaba diferencias hasta el 3-7.

Tres minutos más tarde, los vallisoletanos daban la vuelta al marcador. Álex Gutiérrez Müller encontró a Hamish Graham y éste aguantó hasta que Pablo Gil quedó liberado de jugadores contrarios. El canterano aceleró y con la ayuda de Gas sellaron el 10-7 que ponía por delante al Quesos.

Pero la Santboiana no se iba a rendir tan fácilmente. Los visitantes tras nuevos ensayos se ponían por delante en el electrónico. Afa Tauli y Marc Vilar, ambos transformados, dejaban un inquietante 10-21 que obligaba a los de Merino a mejorar mucho de cara al segundo tiempo.

En el segundo tiempo tenían que mejorar mucho las cosas para el Vrac Quesos Entrepinares y vaya si lo hizo donde los vallisoletanos jugaron sus mejores minutos. En la primera melé de la segunda parte, Pablo Gil liberó para Álvar Gimeno y el valenciano vio cómo Fede Casteglioni irrumpía imparable en velocidad a su lado. En un abrir y cerrar de ojos, el VRAC ensayó  no sólo una, sino dos veces, ya que el propio Gimeno certificó su gran partido posando con fuerza y rabia el oval para voltear el marcador de Pepe Rojo y poner por delante de forma definitiva a su equipo. Del 24-21 se pasó al 27-21 gracias a un castigo pasado por Gareth Griffiths.

El conjunto catalán lo intentaba en busca de meterse de nuevo en el partido pero no podía. Los vallisoletanos se defendían bien. Así, en el minuto 72, el Vrac Quesos Entrepinares sentenció el choque. Chris Eaton cerró el partido con un gran ensayo que también transformó Griffiths sellando el 34-21 final.

Al final, triunfo para el Vrac Quesos Entrepinares por 13 puntos, 34-21, ante la UE Santboiana, merced a un gran segundo tiempo el que realizaron los vallisoletanos. Con esta victoria se colocan segundos en la tabla.

FICHA TÉCNICA;

34 – VRAC Quesos Entrepinares: Francisco Blanco, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Guido Albertario, Jose Basso, Gabriel Vélez, Nathan Paila, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Hamish Graham y John Wessel-Bell. También jugaron: Álex Gutiérrez Müller, Chris Eaton, Coke Ortiz, Steve Barnes, Pablo César Gutiérrez, Ignacio Guerra, Luis Canti y Raúl Calzón

21  – UE Santboiana: Amirani Chichua, Joan López, Sergi Coma, Josep Puigbert, Oriol Pujol, James Fitzsimons, Marc Palomar, Afa Tauli, Héctor García, David Bentley, Nil Baró, Paul Eti Slater, Marc Vilar, Javi de Orbaneja y Jacobus Mason. También jugaron: Delgá, Buira, Palomo, Millán, Barbero y Pichot

Marcador: 0-7, min. 14: Ensayo de Sergi Coma y transformación de Mason; 3-7, min. 17: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-7, min. 20: Ensayo de Pablo Gil y transformación de Gareth Griffiths; 10-14, min. 25: Ensayo de Afa Tauli y transformación de Mason; 10-21, min. 39: Ensayo de Marc Vilar y transformación de Mason; 17-21, min. 41: Ensayo de Fede Casteglioni y transformación de Gareth Griffiths; 24-21, min. 48: Ensayo de Álvar Gimeno y transformación de Gareth Griffiths; 27-21, min. 60: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 34-21, min. 72: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths

Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Pablo Gil, Javi de Orbaneja

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de la División de Honor 2018/2019 disputado en los Campos de Pepe Rojo. En los prolegómenos se homenajeó a Héctor Massoni y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Rafael Espeso, aficionado del VRAC, y de Tomás Rodríguez Bolaños.

 

 

 

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *