Vrac Quesos Entrepinares-Bizkaia Gernika

Vrac Quesos Entrepinares-Bizkaia Gernika

Vrac Quesos Entrepinares deja escapar la victoria en Pepe Rojo

Vrac Quesos Entrepinares deja escapar la victoria en Pepe Rojo

Los vallisoletanos tuvieron un mal partido ante el Bizkaia Gernika y al final solo pudieron empatar a 27-27

Vrac Quesos Entrepinares-Bizkaia Gernika
Vrac Quesos Entrepinares-Bizkaia Gernika/http://www.vracrugby.com

Mal encuentro del Vrac Quesos Entrepinares ante Bizkaia Gernika. Los vallisoletanos no tuvieron su día y estuvieron a punto de perder el partido ya que los vizcaínos vencían por 24-27. Al final, los locales salvaron el empate a 27-27, en la recta final del choque. 

Parece que el parón no vino bien para los vallisoletanos que los costó mucho a lo largo de todo el partido. Las primeras jugadas del partido ya mostraban que no iba a ser un partido sencillo para los locales aunque se adelantaron en el marcador gracias a un ensayo conseguido por Pablo Miejimolle. El Bizkaia Gernika enseguida dio la vuelta al electrónico cuando Facundo Epinal y Timoti Morr volteaban el electrónico con dos marcas, 5-14, para los vizcaínos. Los vallisoletanos respondieron de inmediato tras un ensayo de John Wessel-Bell que ponía en el marcador un 10-14, para los visitantes.

Cerca del descanso Hamish Graham aliviaría con un nuevo ensayo la situación para los locales que daban la vuelta al marcador, 17-14,  pero el perfecto reflejo del partido se vivió en la última jugada antes del intermedio. Un error de los vallisoletanos puso en bandeja la transformación de castigo de Matías Frutos con la que se llegaría al asueto. 17-17 y a los vestuarios.

La primera parte no fue buena por parte de los vallisoletanos que estuvieron muy nerviosos y precipitados. En la segunda mitad el encuentro continúo por los mismos derroteros. Muchos fallos en los locales. El Vrac Quesos Entrepinares con John Wessel-Bell hizo que los locales se pusieran de nuevo por delante en el marcador gracias a un ensayo, 24-17.

Pero lo vizcaínos no se iban a rendir tan fácilmente. A falta de poco más de diez minutos para el final lograrían el empate a 24-24, tras un ensayo y transformación por parte de Matías Frutos. El VRAC se decidió por ir a palos para tomar ventaja y Griffiths falló, dejando el oval al Bizkaia Gernika, que jugó a la perfección sus cartas. Buscó las cosquillas al Quesos y encontró una acción a la desesperada de Wessel- Bell para evitar el ensayo que propició un castigo que de nuevo Frutos pasó.

Frutos hizo el 24-27 y los vizcaínos tenían el triunfo en sus manos pero rozando el minuto 80 llegó el entonces el castigo a favor del VRAC, que lo anotó Gareth Griffiths . El Quesos renunció a ir a por la victoria y aseguró el empate, que le permiten, mínimamente, seguir dependiendo de sí mismo con tres complicados partidos por delante hasta la conclusión de la fase regular.

Ficha técnica

 27 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Raúl Calzón, Guido Albertario, Tevita Naqali, KaloKalo Gavidi, Coke Ortiz, Nathan Paila, Pablo Gil, Gareth Griffiths, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Fede Casteglioni, Hamish Graham y John Wessel-Bell

También jugaron: Francisco Blanco, Mauro Genco, Pablo Alcalde y Jose Basso

27 – Bizkaia Gernika: Setu Enoka, Bruno Mercanti, Ibai Bilbao, Andoni Larrabeiti, Morgan Reedy, Francisco Montes, Imanol Zelaya, Timoti Marr, Jokin Eskolar, Matías Frutos, Joaquín Palisa, Gaizka Iturriaga, Facundo Epinal, Peio Urrutia e Iker Olaeta

También jugaron: Mateo Bast, Carlos Percello, Lander Gómez e Iñaki Ortiz

Marcador: 5-0, min. 10: Ensayo de Pablo Miejimolle; 5-7, min. 18: Ensayo de Facundo Epinal y transformación de Matías Frutos; 5-14, min. 24: Ensayo de Timoti Morr y transformación de Matías Frutos; 10-14, min. 32: Ensayo de John Wessel-Bell; 17-14, min. 39: Ensayo de Hamish Graham y transformación de Gareth Griffiths; 17-17, min. 40: Transformación de castigo de Matías Frutos; 24-17, min. 52: Ensayo de John Wessel-Bell y transformación de Gareth Griffiths; 24-24, min. 68: Ensayo y transformación de Matías Frutos; 24-27, min. 77: Transformación de castigo de Matías Frutos; 27-27, min. 80: Transformación de castigo de Gareth Griffiths

Árbitro: Joaquín Santoro. Amonestó a Andoni Larrabeiti y John Wessel-Bell

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 de la División de Honor 2018/2019 disputado en Pepe Rojo

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *