VRAC, El Salvador y UBU se unen para jugar en Europa

Los tres clubes de la Comunidad participarán como franquicia en la nueva Supercup desde septiembre

Vrac y SilverStorm se unen para jugar Europa/

Lo que en abril era una opción está a punto de convertirse en una realidad que podría hacerse oficial en una semana. Los tres clubes de Castilla y León de la División de Honor del rugby nacional se unirán para representar a España en una nueva competición europea, que tendrá el nombre de Supercup.

En formato de franquicias, la española, toda vez que la Federación declinó el ofrecimiento, será la formada por el VRAC Quesos Entrepinares, el SilverStorm El Salvador y el Universidad de Burgos Bajo Cero. Los tres clubes se unirán bajo un mismo equipo o franquicia, cuyo nombre podría ser Castilla y León RC para jugar en Europa.

La Supercup la disputarán ocho franquicias que se dividirán en dos grupos, el norte y el sur. En este último estará Castilla y León, junto a los representantes de Portugal, Bélgica y Alemania/Holanda. En el otro estarán los de Rusia, Georgia, Rumanía y un cuarto país de nivel un poco inferior. 

La competición arrancará a finales de septiembre, antes de que lo haga la Liga española, con un par de jornadas; tendrá su continuidad las dos últimas semanas de octubre para concluir las dos primeras de diciembre. Serán seis jornadas, todos contra todos, tras la que saldrán los dos semifinalistas que se medirán, ya en mayo, a los mejores del otro grupo.

La idea de la nueva Supercup nace de la Federación Europea (Rugby Europe) con el objetivo del desarrollo del rugby a todos los niveles y de buscar un paso más en la profesionalización en aquellos países sin representantes en la Champions y la Challenge Cup.

Rugby Europe buscaba que la competición la jugasen franquicias de cada país a través de sus respectivas Federaciones. La Española, por falta de financiación, le pasó el encargo a la Asociación Nacional de Clubes de Rugby, que tuvo dos ofertas: la de los equipos de la Comunidad y una de Ordizia. Finalmente ganó el espíritu de la franquicia castellano y leonesa.

Los partidos como local (tres en la fase de grupos) se jugarán en Pepe Rojo y los jugadores saldrán de los tres conjuntos: el VRAC ha sido el campeón de la Liga y la Superibérica este año; El SilverStorm El Salvador, semifinalista liguero y finalista copero de 2020; y el UBU, finalista de la Copa del Rey de 2021.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *