Volver a ser nosotros mismos

El técnico del Real Valladolid, Sergio González dijo en la rueda de prensa previa ante el Atlético de Madrid que el equipo no estuvo bien ante el Celta de Vigo, sobre todo, en los últimos 20 minutos, pero aun así, sacaron un punto más para el objetivo de la permanencia

Sin tiempo para descansar, el Real Valladolid afronta este sábado (22,00 horas) su tercer partido de la ‘nueva’ Liga. Lo hará en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid. “Un equipo muy potente con un míster que tiene un impacto brutal en los futbolistas. Es un espejo donde mirarnos por lo bien que hace las cosas y lo que ha conseguido”.

El conjunto rojiblanco llega a la cita tras golear a Osasuna (0-5) en un partido en el que aprovechó la situación después de adelantarse, cuando su rival dejó más espacios. “Sabemos cuál es la identidad del Atlético y cómo se encuentra más cómodo. Tiene un bloque ordenado en fase defensiva, con las bandas muy elevadas, los interiores por dentro, la aparición de João Félix entre los pivotes. Siempre intentamos ser mejor que el rival, intentar minimizarles, usar las mejores armas. Estamos en ese momento para poder dar la sorpresa. ¿Por qué no mañana?”.

El técnico sigue teniendo en la cabeza los últimos veinte minutos, contra el Celta de Vigo. “Nosotros mismos hicimos que el rival creyera. Las ocasiones claras por su parte fueron por errores de concentración nuestros. Fueron acciones aisladas. Tenemos que mantener la misma estructura, pero no podemos permitirnos el lujo de perderla tan rápido. Estuvimos bien en basculaciones y coberturas”.

El Real Valladolid compitió frente a Leganés y Celta de una manera específica y sacó cuatro de los seis puntos en juego. “El equipo ha estado con un notable alto, por no decir sobresaliente, a la hora de competir. Pero también debe mejorar a la hora de “generar prestaciones con la gente de arriba. Seguro que lo conseguimos y poco a poco encontramos nuestra mejor versión”.

Respecto a la permanencia, dijo que todavía es pronto para poner una cifra e hizo hincapié en el trabajo de los suyos para conseguirla. “Tenemos que ejecutar nuestro camino, ser fuertes y competir. No puedo decir en cuánto va a estar porque está habiendo resultados raros. Confiamos que llegando a esos 38 o 40 puntos podamos salvarnos”.

Sergio González hizo hincapié en que todos los jugadores van a tener sus oportunidades. “La línea entre titulares y suplentes es muy fina. Es el momento para que todos tengan la posibilidad de demostrar su calidad, para que todos se sientan partícipes. De un partido a otro puede haber muchas caras nuevas”.

El técnico manifestó de Sergi Guardiola que espera mucho más que en estos dos primeros partidos tras el regreso de la competición donde el delantero no ha andado, muy fino, aunque Sergio González aseguró que el jugador trabaja mucho y en ataque, está costando un poco a todo el equipo.

Audio Sergio

La única baja del conjunto vallisoletano para este partido será la del delantero Sandro, tras la recuperación del guardameta, Caro.

El Real Valladolid en el campo del Atlético de Madrid

El Real Valladolid trata de asaltar este sábado el territorio indio del Atlético de Madrid, un feudo donde -en sus diferentes localizaciones- ha jugado 42 partidos con un balance positivo de siete victorias y dos empates. Unos enfrentamientos que se remontan muy atrás en el tiempo, hasta 1949, todos ellos en Primera División.

2009 fue la fecha del último triunfo pucelano en el entonces Vicente Calderón, un 1-2 con goles de Luis Prieto y Víctor que permitieron al equipo de Valladolid aumentar su distancia con el descenso y seguir consolidado en la zona media de la tabla. Sirvió además para romper una dinámica negativa de más de diez años sin puntuar ante los colchoneros como visitante. En cuanto a los últimos precedentes, la última salida allí, la pasada campaña, se saldó con un 1-0 muy disputado, ya en el actual Metropolitano.

Hay que viajar al 17 de abril de 1949 para refrescar el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Madrid, un 2-0 que inauguró un prólijo libro de duelos. Y, como curiosidad, están los sendos enfrentamientos que tuvieroi lugar en la temporada 1986-1987 cuando se visitó en dos ocasiones el Calderón, en las jornada 31 y 42 del campeonato de liga, debido al sistema de competición aquel año (1-0 y 0-1).

En relación a los goles, el Real Valladolid ha marcado 47 en el campo del Atlético de Madrid y ha recibido allí 117, una diferencia que este sábado se espera acortar.

Árbitro

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Real Valladolid, que tendrá lugar este sábado (22,00 horas) en el Wanda Metropolitano, ya tiene árbitro. Pablo González Fuertes será el encargado de impartir justicia en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Santander.

El colegiado, nacido en Gijón en 1980, se verá las caras con el Pucela por tercera vez esta temporada, después de dirigir los duelos frente al Real Madrid en el Bernabéu (1-1) y contra la Real Sociedad en Zorrilla (0-0). En ambos, el conjunto blanquivioleta sacó un punto en cada uno de los encuentros, por lo que ahora, ante otro rival de la zona alta, espera volver a sumar.

Esta es la tercera temporada de González Fuertes en Primera. El pasado curso solo se cruzaron sus caminos en una ocasión, la cual se saldó con derrota del Real Valladolid frente al Real Betis (0-2). Mientras, el árbitro estuvo antes cinco en Segunda, donde coincidió con el Pucela en seis jornadas que dejaron un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

En la asistencia en el VAR estará el oscense Santiago Jaime Latre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *