Victoria y objetivo cumplido

El Promesas venció al Real Oviedo Vetusta gracias a un golazo de Castri y certificó su presencia en la Primera RFEF y en la lucha por el ascenso. Los vallisoletanos ganaron por 1-0

Objetivo cumplido/ http://www.realvalladolid.es

La cita en la mañana de este domingo en los Anexos estaba marcada en rojo en el calendario del Real Valladolid Promesas; sobre todo después del empate entre Langreo y Numancia, que le otorgó la posibilidad de alcanzar el objetivo frente al Real Oviedo Vetusta. Por ello, el filial blanquivioleta dio un paso adelante, cuajó un buen partido y se llevó el tan ansiado triunfo (1-0) con un golazo de Castri en los primeros minutos.

Los de Javier Baraja entraron con fuerza al partido, que se les puso de cara a los 6 minutos. Castri cogió el balón en la banda derecha, recortó hacia dentro y sacó con un zurdazo imparable que se coló por la escuadra del palo largo. Un auténtico golazo que desató la felicidad en los Anexos, aunque, a pesar del 1-0, los blanquivioleta eran conscientes de que todavía tenían trabajo por delante.

El Vetusta encajó el golpe y quiso devolverlo. Tuvo buenas ocasiones para ello, como un cabezazo de Javi Cueto al larguero o los dos remates de Alberto y Meléndez que logró sacar la zaga local. Con los dos equipos buscando el área rival, ya en la recta final del primer tiempo, Miguel Rubio y Fran Álvarez dispusieron de otras dos buenas oportunidades, pero el Promesas no pudo ampliar la ventaja antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos regresaron con ganas y siguieron buscando el gol. Oriol estuvo muy cerca de conseguirlo en el 50’, en un balón que le cayó en el segundo palo y que Kane Sarr desvió a saque de esquina. Igual que Uche 9 minutos después, pero su intento de sorprender al meta visitante fue repelido por el poste.

El conjunto asturiano trató de dar un paso adelante en busca del empate, pero sus llegadas al área, a pesar de ser peligrosas, no encontraron la portería de Samu. El Promesas logró sacudirse la presión y recuperó el balón. De hecho, gozó de tres buenas oportunidades en las botas de Castri, Mikel y Benito, pero dos intervenciones de Kane Sarr impidieron el segundo tanto.

Ya en el tiempo de añadido, que disputó Apa con el brazalete tras un buen detalle de Zalazar con su compañero en su vuelta después de la lesión, el filial pucelano se llevó un gran susto. El Vetusta rozó el empate en una doble ocasión que desbarató primero Samu con una gran mano y posteriormente Miguel Rubio yéndose al suelo.

Pero el susto quedó en eso y tras él vino la alegría con el pitido final, que provocó una explosión de emociones en toda la plantilla y cuerpo técnico. Y es que el Promesas logró el objetivo de asegurar una plaza en la Primera RFEF la próxima temporada, pero además luchará por segundo año consecutivo por el ascenso a LaLiga SmartBank. Un premio al trabajo merecido para los de Javier Baraja, quien sigue llevando el mando por el camino correcto.

Ficha técnica:

(1) Real Valladolid Promesas: Samu; Sergio López, Miguel Rubio, Lucas Freitas, Nieto; Oriol, Moha (Mikel, min. 76); Castri (Apa, min. 90), Zalazar, Fran Álvarez (Dali, min. 68); Uche (Benito, min. 76).

(0) Real Oviedo Vetusta: Kane Sarr; Jorge Mier, Ando (Pedro Inglés, min. 86), Armenteros, Prada; Guille Bernabéu (Eloy Ordóñez, min. 86), Rober; Alberto (Erik Aguado, min. 65), Meléndez (Gassan, min. 75), Sandoval; Javi Cueto (Steven, min. 75).

Gol: 1-0, Castri, minuto 6.

Árbitro: Irurtzun Artola, asistido en las bandas por Benlali y Garcés Bargadá (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Oriol, Sergio López y Castri, y al visitante Ando.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo I-B de Segunda B, disputado en los Anexos, a puerta cerrada, el 14 de marzo de 2021.

Declaraciones

Javier Baraja; «Un éxito»

El triunfo (1-0) del Real Valladolid Promesas frente al Real Oviedo Vetusta significó el doble objetivo de asegurar plaza en Primera RFEF el próximo curso y de pelear por el ascenso. Por ello, Javier Baraja catalogó lo conseguido como “un éxito”. “Feliz por ellos, porque han hecho un esfuerzo muy grande, y por el Club, ya que la cantera da un paso adelante”, señaló tras el encuentro.

El técnico del filial reconoció que el encuentro de este domingo “era una final” y así la afrontaron. “Hemos jugado muy bien al Oviedo, salvo por la última acción puntual en la que Samu ha hecho un paradón. Nos vamos con la victoria y con uno de los objetivos cumplidos. El éxito grupal está por encima de lo individual”, expresó.

Pero, precisamente, en los Anexos ante el Vetusta destacó el golazo de Castri, de quien dijo ser “el reflejo en cuanto a la progresión de jugadores”. Baraja comentó que, en ese sentido, el Promesas “sirve de escalón” y aseguró que el atacante juvenil “va a ir creciendo”.

Con este logro, plantilla y cuerpo técnico se ganaron el derecho a “disfrutar”: “Todos lo merecemos, sobre todo después del palo del otro día en Villaviciosa”. Pero tampoco hay mucho tiempo para festejar, ya que el técnico señaló que a partir de mañana pensarán “en el último partido de esta fase, que suma puntos para la siguiente”. Por ello, el Promesas trabajará para “ganar los tres puntos” frente al Sporting B y “tener opciones reales de poder jugar por el ascenso”. “Es un reto mayúsculo. Tenemos que encarar la siguiente fase con las mismas ganas e ilusión”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *