Victoria para cerrar la temporada

El Real Valladolid cuajó un buen partido para terminar la liga. Los vallisoletanos vencieron con claridad por 2-0 al Betis tras los goles convertidos por Sergi Guardiola y Plano. Los de Sergio González finalizan con 42 puntos en la tabla y en la posición número 13

Los jugadores dedicaron el tanto al lesionado a Kiko Olivas/ http://www.realvalladolid.es

Fin a la temporada y con buen sabor de boca. El Real Valladolid recibía en la última jornada de liga al Betis en Zorrilla. Los vallisoletanos vencieron por 2-0, goles conseguidos por Sergi Guardiola y Plano. Con esta victoria los de Sergio González se colocan en la tabla con 42 y finalizan en la posición número 13.

El técnico siguió con las rotaciones y puso en liza a; Caro, Antoñito, Moyano, Javi Sánchez, Nacho, Plano, Míchel, Alcaraz, Waldo, Sergi Guardiola y Sandro.

Los vallisoletanos salieron muy bien al partido mucho mejor que en anteriores encuentros jugados en Zorrilla. Y en el 8, el Real Valladolid tuvo su primera ocasión. Sandro, el delantero recibe en el punto de penalti y su disparo se marcha junto a la base del poste izquierdo de Dani Martín.

El Real Valladolid dominaba el choque. En el 13, balón largo de Míchel para Óscar Plano que no logra pinchar cuando se quedaba solo ante Dani Martín. Poco a poco, el Betis reaccionaba. En el 16, apertura de Canales para Tello que golpea con el interior y el balón se le va rozando el poste largo de la portería defendida por Caro.

Y en 18, otra gran ocasión para los visitantes. Duro remate de Fekir desde la frontal y el meta pucelano se estira para meter la mano y envía el esférico a córner. Ambos equipos no estaban acertados de cara al gol. En el 25, buena oportunidad para los vallisoletanos, pone la falta Míchel, despeja mal Bartra y Javi Moyano primero y Javi Sánchez después no acierta a rematar entre los tres palos.

Tras la pausa de la hidratación, el partido parecía un poco dormido. Pero justo antes de llegar al descanso llegó el primer tanto para los vallisoletanos. Vertiginosa contra del Valladolid que culmina Sergi Guardiola para lanzarse en plancha y batir de Dani Martín, tras asistencia de Alcaraz. 1-0 y a los vestuarios.

Descanso

Tras el descanso, Sergio González tuvo que realizar un cambio. San Emeterio sustituyó a Javi Sánchez y jugaba de central junto a Moyano para toda la segunda parte. Pero lo que son las cosas, apenas sufrió en defensa el Real Valladolid en toda la segunda mitad.

Y minutos después, llegó casi la sentencia para el Real Valladolid. En el 63, buena maniobra de Óscar Plano, que recibe de espaldas a la portería, se da la vuelta para deshacerse de Bartra y marca de tiro cruzado. 2-0 y se le ponía todo en contra el Betis.

Los vallisoletanos estaban muy cómodos sobre el terreno de juego y apenas sufriendo en defensa. El Betis lo intentaba pero los vallisoletanos se encontraban bien plantados en todas las facetas del juego. Al final, triunfo claro y cómodo del Real Valladolid por 2-0.

El Real Valladolid finaliza la temporada en la posición número 13 y con 42 puntos en la tabla.  

Ficha técnica;

-2- Real Valladolid; Caro, Antoñito, Javi Moyano, Javi Sánchez (San Emeterio min 48), Nacho, Óscar Plano, Alcaraz, Míchel, Waldo (Hervías min 75), Sergi Guardiola (Matheus min 89), y Sandro (Ünal min 63)

-0- Betis; Dani Martín, Emerson, Bartra, Sidnei, Barragán, Joaquín (Lainez min 71), Aleñá (Borja Iglesias min 65), Canales, Tello (Javi García min 76), Fekir y Loren.

Goles; 1-0 Sergi Guardiola (min 48), 2-0 Plano (min 63)

Árbitro; Jaime Latre que sacó tarjetas amarillas a Bartra (min 41), Moyano (min 80), Fekir (min 85), Plano (min 88).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 38 de la Primera División disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Declaraciones

Sergio González; “Nos merecíamos acabar con una victoria”

El técnico del Real Valladolid estaba más que satisfecho por el triunfo final ante el Betis. “Me quito el sombrero ante estos futbolistas. Espero que la gente les valore. Son los artífices de que estemos con una sonrisa máxima. Necesitaban reforzarse con un buen resultado hoy y lo han hecho a la perfección. Si ya estábamos contentos, ahora estamos llenos de júbilo. Les da esos galones que merecen”.

Sergio González pone una nota alta a sus jugadores. “Un 8 al curso, aunque por objetivos es un 10. Seguimos en esa progresión, de la que no queremos pararnos. La ambición bien cuidada te ayuda a competir y a mejorar”.

El entrenador reconoce que el equipo ha vuelto a ser el de antes. El equipo ha vuelto a ser ese que se encuentra cómodo con esa poca distancia entre líneas. Ha estado muy estable y equilibrado en la segunda parte. Me recuerda a ese Valladolid que está fuerte y que finaliza bien“.

Audio Sergio

Óscar Plano; “Dedicamos la victoria a Kiko Olivas”

Uno de los goleadores del equipo fue Óscar Plano. “Tenemos un gran compañero que ha sufrido una lesión. Quiero dedicarle el gol y la victoria. Este equipo pasito a pasito va cumpliendo objetivos. Esta victoria era importante porque sabíamos que podíamos estar un poco más arriba en la tabla. Ha sido un año duro y todos nos merecemos este descanso”

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *