Victoria para cerrar la Copa de Castilla y León

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto supo rehacerse a un muy mal arranque para derrotar al UBU Tizona de Burgos y al final, los vallisoletanos vencieron por 7 puntos, 87-80

Clínica Sur Aspasia Real Valladolid Baloncesto y el UBU Tizona de Burgos/ http://www.cbcvalladolid.es

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto derrotó con justicia al UBU Tizona de Burgos tras superar un muy mal inicio de partido y, poco a poco, enjugar la renta cosechada por los visitantes en los primeros cinco minutos. El Pucela dejó buenas sensaciones en su camino hacia el debut liguero del próximo 16 de octubre ante Ourense.

El partido comenzó con una canasta de Nacho Martín y, a partir de ese momento, con un apagón local que aprovecharon los burgaleses para poner tierra de por medio gracias a una buena defensa y a un alto acierto en el tiro, con especial mención para los cinco triples en el primer cuarto.

Un contundente y elocuente parcial 0-18 evidenció la diferente manera de entrar al partido de los dos equipos, hasta que un triple de Pantzar a falta de 4:25 para el final del primer cuarto rompió la sequía del Real Valladolid Baloncesto y permitió cambiar el paso. La canasta del sueco dio paso a un parcial de 10-1 que permitió a los de Hugo López volver a enchufarse al partido y llegar al final del primer cuarto ocho puntos por detrás en el marcador (18-26).

La dinámica siguió por los mismos derroteros tras la reanudación, con un Real Valladolid Baloncesto muy serio y capaz de apretar más las clavijas en defensa. Ese aspecto fue clave para confirmar el cambio de tendencia del partido, con un parcial de 21-12 en un segundo cuarto que concluyó con una gran canasta sobre la bocina de Timmer, acción que puso por delante a los blanquivioleta a la conclusión de la primera mitad (39-38).

Descanso

Las defensas se impusieron a los ataques en un tercer cuarto igualado pero con muy poco acierto ofensivo en las dos escuadras. El Real Valladolid Baloncesto se apoyó en un inspirado Sergio de la Fuente y Pantzar, sin duda los jugadores locales más inspirados sobre el parqué de Pisuerga, para mantener su ventaja y estirarla mínimamente hasta los dos (63-61) con los que se llegó a la última interrupción.

La tremenda igualdad entre ambos equipos -a excepción de los muy malos cinco minutos de los de Hugo López en el arranque- se mantuvo en el parcial decisivo hasta que el Real Valladolid Baloncesto se soltó en ataque y consiguió una ventaja de siete puntos a falta de cinco minutos.

Tres triples consecutivos de Gantt, absolutamente enrachado en la recta final, frenaron el intento de remontada de un UBU Tizona de Burgos, que se vio superado con justicia por el Clínica Sur – Aspasia Real Valladolid Baloncesto (87-80). El Pucela se hizo con la segunda plaza en la XIX Copa de Castilla y León por detrás del Destino Palencia y, lo que es más importante, pudo seguir sumando buenas sensaciones antes del debut liguero.

Ficha técnica;

(87) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (4), Antoine Mason (11), Martin Paasoja (6), Nacho Martín (11), Joey van Zegeren (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (13), Juan Sáez (-), Matej Kavas (0), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (16), Sergio de la Fuente (16) y Derrik Smits (5).

(80) UBU Tizona de Burgos: Imobach Pomares (15), Mohamadou Diop (2), Alberto Ruiz de Galarreta (14), Tyler Rawson (9), Ayoze Alonso (9) -quinteto inicial-. También jugaron: Ricardo Úriz (15), Iván Martínez (-), Fernando Revilla (2), Javier Salinas (0), Spencer Reaves (-), Mus Barro (12) y Johan Kody (2).

Parciales: 18-26, 21-12 (39-38 al descanso), 24-23 y 24-19 (87-80 final).

Árbitros: Carpallo Miguélez, Pellitero González y Calvo Aceña. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer y último partido de la XIX Copa Castilla y León disputado el domingo 4 de octubre en el Pabellón Pisuerga de Valladolid ante cerca de 650 espectadores.

Declaraciones

Hugo López; «Remontada con carácter»

Satisfecho tras el triunfo ante el UBU Tizona de Burgos, Hugo López compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto y su actuación en la Copa de Castilla y León. «Quiero felicitar a mi equipo. Ha sido una victoria trabajada, hemos llegado tarde al partido, donde nos hemos visto muy por detrás, pero hemos recuperado la energía. Es pretemporada y tenemos que ir adaptándonos a esto. En la segunda parte tuvimos más situaciones y hemos terminado ganando y finalizando bien el torneo».

Creciendo a partir de una victoria convincente, Hugo López comienza a ver en su equipo la seña de identidad que quiere impregnar para la temporada y, en esa línea, ratificó las sensaciones positivas. «Hemos tenido mejor ritmo que el otro día, y también compartimos mejor la bola. Nos estamos conociendo entre todos cada vez mejor, pero yo me quedo con la garra y el carácter que hemos demostrado».

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, así, terminará la pretemporada el próximo 9 de octubre visitando al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, encuentro que servirá para realizar las últimas pruebas de cara al debut liguero del cuadro pucelano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *