Aula Alimentos de Valladolid-Alcobendas

Aula Alimentos de Valladolid-Alcobendas

Victoria necesaria

Aula Alimentos de Valladolid consiguió el triunfo ante el Alcobendas por nueves goles, 34-25. En las vallisoletanas destacaron jugadoras como Elena Cuadrado o Ángela Nieto, autoras de seis tantos cada una

Triunfo necesario para el Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas recibían en Huerta de Rey al Alcobendas. Las de Miguel Ángel Peñas se llevaron la victoria por nueve goles, 34-25, donde destacaron jugadoras como Bea Puertas, Teresa Álvarez, Elena Cuadrado o Ángela Nieto.

Las locales salieron bien al encuentro sabiendo de la importancia del choque fruto de la clasificación en liga. Aula Alimentos de Valladolid trababa de correr en los primeros minutos del partido para abrir brecha en el marcador.

A las madrileñas las costó entrar ya que las vallisoletanas estaban bien plantadas en defensa. Las visitantes tardaron más de cinco minutos en anotar su primer tanto a cargo de Cristina Rincón. Pero el Aula Alimentos de Valladolid no quería dejarse sorprender y con una buena, Bea Puertas bajo la dirección de juego se distanciaban en el electrónico, 6-2.

Pero en esos minutos, Aula Alimentos de Valladolid entró en una fase de nervios y desconcierto que supo aprovechar el Alcobendas para reducir las diferencias en el marcador. Así, tras un tanto de Oana, las visitantes lograron igualar la contienda a 6-6, a falta de más de 15 minutos para llegar al descanso.

Tras esto, las vallisoletanas reaccionaron de inmediato, de la mano de Teresa Álvarez más los goles de Elena Cuadrado y Ángela Nieto tomaron de nuevo, las riendas y el Aula Alimentos de Valladolid se fue hasta por cuatro goles de renta, 12-8.

Las madrileñas intentaron parar el encuentro con un tiempo muerto pero ni por esas. Las vallisoletanas estaban lanzadas y corrían en busca de sentenciar el choque lo antes posible. Las locales se iban en el marcador hasta por 7 goles de diferencias, 18-11, tras un gol de Elba Álvarez y a los vestuarios se llegó con el resultado de Aula Alimentos de Valladolid 18 Alcobendas 12.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Aula Alimentos de Valladolid salió muy entonado al encuentro. Otra vez, con Bea Puertas bajo la dirección en el juego, las vallisoletanas se fueron hasta los nueves goles de renta, 23-14, nada más empezar la segunda parte, con lo que parecía el encuentro ya sentenciado.

Pero el Alcobendas no se iba a rendir tan fácilmente. Las madrileñas reaccionaron de nuevo para que las vallisoletanas no se distanciasen en el marcador. Así, tras un tanto de Daniela Moreno, las visitantes se colocaron a tan solo cuatro, tantos, 25-21, a falta de 15 minutos para el final del encuentro.

Miguel Ángel Peñas solicitó tiempo muerto para despertar a las suyas y funcionó. La salida a la cancha de Teresa Álvarez revolucionó a las vallisoletanas y realizaron los mejores minutos de juego. Así, del 25-21, se pasó al 31-21, tras un parcial a favor de las locales por 6-0, lo que sentenciaba ya el choque.

En los últimos minutos del encuentro, Alcobendas intentaba reducir las diferencias en el marcador y Miguel Ángel Peñas dio entrada a las jugadoras menos habituales para que tuvieran minutos todas ellas. Al final, justo triunfo del Aula Alimentos de Valladolid ante el Alcobendas por nueve goles, 34-25. Con esta victoria, las vallisoletanas se sitúan en la tabla con 4 puntos.

Ficha técnica;

34-Aula Alimentos de Valladolid; Lourdes Guerra, Elba Álvarez (1), Bea Puertas (5), Iara Grosso (2), María González Niño (1), Ángela Nieto (6), Agustina López (2), Cifuentes, Bolling, Teresa Álvarez (5), Sara Moles (1), Yunis Camejo (3), Elena Cuadrado (6), Ana Viloria (1), Bergara, Carmen Sanz (ps).

25-Alcobendas; Patricia Encinas, Julia Ventas (1), Estaque, Esnaola (2), Tobias, Nuria Andreu (3), Galán, Llopis (1), Teresa Francés (7), Oana (3), Stekic, Talavera, María Palomo (1), Yadira Morales, Cristina Polonio (3), Daniela Moreno (4).

Parciales; 2-0, 6-3, 7-6, 12-8, 14-10, 18-12-descanso-, 21-14, 23-15, 25-20, 28-21, 31-21, 24-25-final-.

Árbitros; Javier García del Salto y Huertas Herrador expulsaron por dos minutos aYunis Camejo (min 5), Esnaola (min 8), Elena Cuadrado (min 35) y Teresa Álvarez (min 58).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada quinta de la liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta de Rey ante unos 700 espectadores.

DECLARACIONES

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS; “Era un triunfo necesario”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid se mostraba contento por la actitud de sus jugadoras.No era un encuentro sencillo aunque nosotros como hemos dicho estábamos tranquilos. Hemos tenido un par de crisis pero las jugadoras han reaccionado, muy bien. Quiero destacar el partido que ha realizado Ángela Nieto, ayudando mucho en defensa. Son dos puntos, importantes”.

Audio de Miguel Ángel Peñas

Ángela Nieto; “Una victoria muy importante”

Una de las jugadoras destacadas del partido fue sin duda Ángela Nieto. “Nos ha salido un buen encuentro en un momento que se necesitaba el triunfo. Estamos contentas por la victoria obtenida. Me ha salido un buen partido pero eso es gracias también, a la ayuda del equipo. En este inicio, nos está costando un poco pero hay que dar un margen de tiempo”.

Audio de Ángela Nieto
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *