Carramimbre CBCValladolid-Tau Castelló

Carramimbre CBCValladolid-Tau Castelló

Victoria necesaria para salir de la crisis

Victoria necesaria para salir de la crisis

El Carramimbre CBCValladolid sumó un importante triunfo ante el Tau Castelló por14 puntos, 70-56. No fue un buen partido pero los vallisoletanos lograron ganar el partido. Además, por primera vez, tres mujeres juntas pitaban un partido de baloncesto

Carramimbre CBCValladolid-Tau Castelló
Carramimbre CBCValladolid-Tau Castelló/ Fernando Lajo

Pisuerga recibía al Tau Castelló. El Carramimbre CBCValladolid volvía a jugar en casa tras dos derrotas consecutivas más con un mal juego por parte de los vallisoletanos que hacían saltar todas las alarmas. Además, por primera vez, tres mujeres juntas pitaban un partido de baloncesto.

El primer cuarto fue de claro dominio por parte del Carramimbre CBCValladolid. Con una gran defensa donde dejó al rival con tan solo 11 puntos. Los vallisoletanos estuvieron mucho más acertados en los lanzamientos. Y de la mano de Gannt y Sergio de la Fuente, los locales se iban el término de los primeros 10 minutos con ventaja de 9 puntos, 20-11.

En el segundo cuarto, en los primeros minutos los de Paco García aumentaban las diferencias en el marcador tras dos canastas consecutivas de Kazadi y Hayes, 24-11. Pero en ese momento volvieron las imprecisiones en los vallisoletanos.

Poco a poco, el Tau Castelló entró mejor al partido y con los hombres altos más Dukanovic se iba reduciendo las diferencias en el marcador. Se entró en una fase de precipitaciones por parte de ambos equipos fruto de la situación en la que se encuentran. Al descanso, solo 6 de renta para los vallisoletanos, 31-25.

Tras el paso por los vestuarios, se mantuvo la igualdad en la cancha. El Tau Castelló salió mucho mejor que el Carramimbre CBCValladolid que por momentos parecía que iba a volver a las andadas como ocurriera en anteriores partidos.

Los visitantes con Dukanovic y Bas, bastaba para hacer más sangría a los vallisoletanos en defensa pero ambos equipos continuaban muy fallones en los lanzamientos, con muchos nervios y pérdidas de balón. El tercer cuarto finalizó con solo uno de ventaja para los locales, 46-45.

Quedaban 10 minutos y todo por decidir. El Tau Castelló había hecho lo más difícil, el volverse a meter en el partido. Pero en esta ocasión, el Carramimbre CBCValladoldi jugó mejor esos minutos definitivos. Con Kazadi en la figura de base más los puntos de Novas bastaron para que los vallisoletanos sentenciaran el choque.

Un parcial de 17-2 lo dice todo y los de Paco García se iban hasta los 16 de renta, 63-47, faltando 4 minutos para el final del partido. El encuentro estaba decidido aunque el Tau Castelló intentó reducir las diferencias en el marcador pero no había manera.

Al final, justo triunfo del Carramimbre CBCValladolid ante el Tau Castelló por 14 puntos, 70-56. En un mal partido pero que sirve a los vallisoletanos para salir un poco de la crisis en la que se habían metido en los últimos encuentros.

FICHA TÉCNICA;

70-CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID; Gannt (17), Mike Torres, Álvaro Reyes, Kazadi (6), Alvarado (8), Álex Reyes (10), David Fernández, Seydou, De la Fuente (10), Novas (9), Hayes (8), Adelofabi (2).

56-TAU CASTELLÓ; Anthoni, Bas (10), Faner. Nicholas (11), Sabonis, Gatell (5), Dukanovic (17), Javi Lucas (2), Fuzaro (8), Juan José (3), Kinoshita.

PARCIALES; 20-11, 11-14, 15-20, 24-11

ÁRBITROS; Yasmina, Paula y Elena, sin eliminados

INDICENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 14º de la leb oro disputado en Pisuerga ante unos 1.500 aficionados

DECLARACIONES;

ANTONI LERMA (TAU CASTELLÓ); “Se ha estado muy mal en los lanzamientos”

El técnico del Tau Castelló, Antoni Lerma, se mostraba enfadado por el mal porcentaje en los lanzamientos. “No hemos estado nada bien en dos cuartos y es lo que nos falta tener más regularidad. Por lo menos, se ha tenido actitud para volver a meternos en el encuentro pero tener aunque con un tres de 26 en lanzamientos desde el perímetro y un 38 por ciento de dos puntos es imposible ganar un partido”.

PACO GARCÍA (CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID); “Victoria para coger confianza”

El entrenador del conjunto vallisoletano, Paco García, estaba satisfecho por el resultado. “No ha sido un partido sencillo, más bien poco vistoso y trabado. Pero cuando peor lo teníamos en el último cuarto se ha sabido jugar bien y con cabeza. A ver, si con este triunfo, nos permite recuperar las sensaciones perdidas”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *