Victoria en la prórroga

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto vence al Melilla Sport Capital en un partido lleno de altibajos que se resolvió en el tiempo extra. Además, contó con la presencia del presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario

Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto-Melilla Sport Capital/ http://www.cbcvalladolid.es

Victoria bien sufrida la del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto en esta octava jornada de campeonato ante un Melilla Sport Capital que lo tuvo perdido, luego ganado, y finalmente, tras la primera prórroga, se fue con derrota del Polideportivo Pisuerga (89-84).

Dominaron los visitantes durante los primeros ocho minutos del encuentro donde los vallisoletanos no encontraron el ritmo, con fallos en ataque y defensa menos sólida que la de su rival. No obstante, los de Hugo López fueron acercándose en el marcador según avanzaba el primer cuarto hasta que Astilleros, al aprovechar un pase de Nacho Martín, anotó para poner en ventaja a los locales por primera vez en el partido, en ese octavo minuto de juego.

En el segundo cuarto el protagonismo recayó sobre un inspirado Timmer quien, asociado en particular con un espectacular Van Zegeren, hicieron coger algo de renta al Real Valladolid Baloncesto. A pesar de ello los de Alejandro Alcoba apretaron y consiguieron no despegarse para finalizar la primera mitad con 50-49.

Descanso

Parecía el equipo pucelano capaz de atar la victoria en un tercer cuarto donde se realizó un depurado trabajo defensivo para mantener al rival seco durante más de cinco minutos. Durante el tiempo muerto solicitado por el técnico melillense este trató de avivar a los suyos, y lo consiguió en parte ya que los últimos minutos depararon más igualdad hasta el 67-62 con el que se concluyó este periodo

Sin embargo, con todo de cara, el equipo tuvo un momento de bajada que permitió a Melilla recuperarse cuando todo parecía perdido para ellos. Empezó el último cuarto con un Pucela mucho más fino en todas las facetas, con Van Zegeren enchufado (finalizó con una valoración de 39 puntos) y con el grupo lanzado a por la victoria. Pero cuando restaba un minuto Melilla resucitó hasta forzar la prórroga, y mantuvo esa progresión que hizo que los visitantes acariciaran la victoria.

Prórroga

Ahí apareció la esencia de Pisuerga y la muñeca de Timmer. Primero, con un pabellón volcado con los suyos en la presión, que ayudó a que con 82-84 Mbaye fallase dos tiros libres. Y en la jugada siguiente el base pucelano sumó un triple que volteó el marcador y dio alas a los de Hugo López, quienes certificaron la quinta victoria de la temporada.

El próximo compromiso del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto tendrá lugar el viernes 18 de diciembre en la cancha del Tizona Burgos.

Ficha técnica 

(89) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (25), Antoine Mason (8), Matej Kavas (2), Sergio de la Fuente (4), Joey van Zegeren (27) -quinteto inicial-. También jugaron: Greg Gantt (12), Juan Sáez (-), Nacho Martín (6), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (2), Melwin Pantzar (1).

(84) Melilla Sport Capital: Alex Wintering (11), Andris Misters (11), Mikel Sanz (3), Fede Uclés (16), Alioune Tew (6) -quinteto inicial-. También jugaron: Javier Marín (14), Sergio Llorente (10), Mathieu Kamba (-), Lorenzo Cugini (3), Nedim Dedovic (-), Javier Menéndez (0) y Ablaye Mbaye (10).

Parciales: 22-19, 28-30 (50-49 al descanso), 17-13, 12-17 (79-79) y 10-5 (89-84 final).

Árbitros: Palomo Cañas, Esteve Malmierca y Colomer Castello. Expulsado el visitante Tew con cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 13 de diciembre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid ante cerca de 1000 espectadores.

Declaraciones

Hugo López; «Punto de inflexión»

Sufrida, muy sufrida la quinta victoria de la temporada para el Clínica Sur-Aspasia. Y, como no podía ser de otra manera, el técnico Hugo López se ha mostrado satisfecho en rueda de prensa. «Hemos mepezado bien, con altibajos dentro de los propios cuartos y después de una semana inestable con problemas físicos y molestias que creo que se han reflejado en el partido. Ganar a un equipo como Melilla después de tenerlo en la mano y no poder cerrarlo, entrando noqueados a la prórroga y haber sido capaces de volver cuando lo teníamos casi perdido supone un punto de inflexión que nos tiene que hacer qué queremos ser y trabajar más. Estoy contento con la victoria pero mantengo la perspectiva de seguir mejorando», analizó el técnico vallisoletano.

«Llegamos al partido estando 4-2, con más victorias que derrotas y nunca me he planteado que el equipo estuviese mal. Los engranajes del equipo van creciendo«, continuó explicando Hugo López.

Asimismo, el Clínica Sur-Aspasia sumó un nuevo triunfo, el quinto de la temporada, algo muy positivo después del parón de hace semanas. «Nos está costando un poco volver a tener ese ritmo de equipo y esta semana hemos tenido la ayuda de los jugadores del UEMC RVB de Liga EBA. A nivel defensivo nos falta un punto para ser sólidos», sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *