Victoria en la despedida de Hugo López

Triunfo del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto que se impuso al ante el Palmer Alma Mediterránea Palma por 12 puntos, 85-73, en el adiós del técnico del equipo y de los jugadores que ya no tienen opciones de nada hasta la próxima temporada

Hugo López se despidió del equipo/ http://www.realvalladolidbaloncesto.es

ulce despedida para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. En realidad, un adiós doble, el del final de temporada y, aún más especial, el de Hugo López que tras dos temporadas ha dirigido, este domingo en la victoria ante el Palmer Alma Mediterránea Palma (85-73), su último encuentro como entrenador del equipo. Por ello, antes del inicio, se realizó un emotivo homenaje al técnico vallisoletano sobre el parqué de la que es su casa.

Un partido que desde el principio fue favorable a los locales, quienes contaban con el apoyo de su público en Pisuerga. El parcial inicial de 7-0 marcó la línea que se seguiría durante prácticamente todo el choque, con un equipo blanquivioleta más centrado en todas las facetas del juego. Un primer cuarto de velocidad, sólidos en defensa, aunque los baleares consiguieron no salirse del partido y llevar la cuenta hasta el 17-14 con el que acabaron los primeros diez minutos.

Arrancó bien el Pucela en el segundo cuarto, secando las posibilidades de los visitantes dentro de esos altibajos que presentó el Real Valladolid. Aun así, con mano firme y bajo el liderazgo de Timmer se llegó al descanso con una renta de cinco puntos.

El Real Valladolid entró a pista mejor que su rival en la reanudación tras el descanso. A consecuencia de ello consiguió mantener esa ventaja y ampliarla, de nuevo amparado en una defensa consistente que suplía la falta de precisión en el tiro que por momentos se vivía. La dinámica del encuentro desembocó en un último cuarto donde la ventaja se ampliaba minuto a minuto con los vallisoletanos claramente por encima de los mallorquines. Tiró de orgullo Palma para reducir los casi veinte puntos de desventaja que arrastraba en el marcador para acabar el choque con el 85-73 definitivo que fue el broche para poner punto y final a la etapa de Hugo López en el banquillo de Pisuerga tras dos temporadas históricas.

En estadísticas, destacaron por los locales Timmer con 23 puntos de valoración y 18 de anotación, y Nacho Martín y Van Zegeren ambos con 16 puntos de valoración. Por parte de Palmer, Harrell acumuló 15 de valoración mientras que Kullamae acabó el choque como máximo anotador, con 20.

Ficha técnica

(85) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Melwin Pantzar (3), Jaan Puidet (7), Antoine Mason (9), Nacho Martín (16), Joey van Zegeren (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan Sáez (-), Matej Kavas (5), Sergio De la Fuente (5), Justin Kohajda (2), Daniel Astilleros (8), Reed Timmer (18).

(73) Palmer Alma Mediterránea Palma: Pol Figueras (6), Kristian Kullamae (20), S. Correia (2), Justin Raffington (2), Jacobo Díaz (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Milan Suskavcevic (13), Sergi Huguet (0), Alejandro Rivas (3), Karamo Jawara (-), Ronnie Harrell (17) y Sean McDonnell (5).

Parciales: 17-14 | 21-19 | 20-17 | 27-23

Árbitros: López Herrada, García Crespo y Gómez Luque.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo de Clasificación de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 16 de mayo en el Polideportivo Pisuerga ante cerca de 800 espectadores.

Declaraciones

Hugo López; «Ha sido un honor estar aquí»

Victoria en el último encuentro de la temporada y de Hugo López al frente del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. El Pucela se impuso al Palmer Alma Mediterránea Palma y el técnico blanquivioleta compareció en rueda de prensa muy emocionado. “Quiero agradecer al Club el trato que ha tenido conmigo, no solo con el detalle de hoy, sino a lo largo de estas dos temporadas. Gracias también a cada miembro del cuerpo técnico, voluntarios, gente de prensa y marketing… gracias a todos. No puedo olvidarme del público y la afición de Valladolid, que hoy han hecho que se me saltaran las lágrimas con esa ovación. Creo que he calado en el público, que se ha hecho un trabajo digno y que he sido yo el que me he mostrado cercano a la gente intentando dar el 100% cada día de partido y en cada entrenamiento. Me voy satisfecho del trabajo realizado y lo que he compartido con mi ciudad, Club y con cada persona que ha trabajado conmigo“, declaró Hugo López.

“Adiós a los medios de comunicación que han apoyado, unos más que otros, sobre todo en los momentos difíciles. Y gracias, esa palabra resume todo, y suerte para el Real Valladolid Baloncesto, porque aquí tiene un fiel adepto“, reconoció el entrenador blanquivioleta.

Por último, Hugo López valoró el partido de los castellanos ante el cuadro insular y reconoció el trabajo de todos y cada unos de sus jugadores. “El partido no era fácil para el equipo después del inicio tan emotivo. Hemos empezado bien, con altibajos y a veces momentos de nervios, pero el nivel defensivo ha estado bien. Greg Gantt venía con molestias, Juan García-Abril ha sido un halo de energía muy importante esta temporada y tampoco ha podido estar por una osteopatía en el pubis”, concluyó el entrenador vallisoletano en su despedida como entrenador del Real Valladolid Baloncesto. Y lo hizo con una victoria y un ‘hasta siempre’ sentido.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *