Victoria en el regreso

El Aula Alimentos de Valladolid suma un triunfo importante ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo (28-21) en un partido que se rompió en la segunda mitad y que deja muy buenas sensaciones en las vallisoletanas

Aula Alimentos de Valladolid-Zuazo/ http://www.bmaula.es

 

El Aula Alimentos de Valladolid suma una victoria importantísima ante el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo (28-21) en un partido que se rompió en la segunda mitad y que deja muy buenas sensaciones en las vallisoletanas. 

Empezaron los dos equipos con la defensa muy cerrada, dos 6:0 que impedían  la conexión con el pivote y las penetraciones hasta los habituales seis metros. Y ambos equipos leían de diferente forma los problemas defensivos.

Mientras que el Aula Alimentos de Valladolid apostaba por su primera línea, con Elena y Lorena percutiendo, el Balonmano Zuazo prefería buscar a sus extremos. Con todo, el partido era de una obstinada igualdad. Sobre todo porque Maddi Aalla apareció hasta en tres jugadas consecutivas para negar el gol a las vallisoletanas, con un siete metros incluido. Ni siquiera la exclusión de Anne Erauskin cambió el rumbo del encuentro en estos primeros minutos. La igualdad lo dominaba todo (5-5, min10).

El cuerpo técnico vallisoletano, ayer con Sergio Escudero en el banquillo, planteó un 6:0 con Rafi, Lorena Téllez y Cristina Cifuentes para tratar de minimizar la amenaza de Ainhoa Hernández, una pivote que convierte cada balón en oro.

La buena actuación defensiva de las blanquiazules no se veía recompensada en ataque, donde las blanquiazules pecaban de precipitación. Salió Danila So Delgado para da contundencia a la primera línea y el Zuazo decidió colocar una defensa individual, con Maddi Bengoetxea sacrificándose en defensa. Mientras, el marcador, cabezota, se empeñaba en mostrar máxima igualdad (6-6, min.15).

Y entonces llegaron los momentos mágicos del Aula Alimentos de Valladolid. Una gran conexión entre Teresa y Cristina primero, y el atrevimiento de Amaia González de Garibay por partida doble después, pusieron la primera ventaja en el marcador (9-6, min.18). El equipo vasco entró en una espiral de pérdidas que permitieron que el Aula Alimentos de Valladolid pudiera correr y Joseba Rodríguez se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Justo cuando parecía que el partido sonreía a las locales, llegó la primera exclusión para las vallisoletanas. Cristina Cifuentes. Casi a continuación llegó la de Ane Encina por las visitantes, pero el Zuazo supo manejarse mejor en inferioridad para reducir al mínima la distancia en el marcador (9-8).

Justo ahí aparecieron Lulu y Carmen, que con sus paradas dieron algo de aire a las blanquiazules. Aunque no fue suficiente. Gol a gol, el Balonmano Zuazo limó las diferencias y empató (10-10, min.28). Con todo, el Aula Alimentos de Valladolid consiguió una pequeña ventaja antes del descanso (11-10). 

Descanso

El regreso del vestuario tuvo un nombre propio: Fátima. La joven pivote vallisoletana forzó una exclusión, marcó un gol y supo moverse en los seis metros para facilitar la vida a Elena Cuadrado. El nuevo escenario devolvió los tres goles de ventaja al marcador (17-14, min.10). En el Balonmano Zuazo, Alba Sánchez mantenía enganchado a su equipo con sus penetraciones y su acierto ante Lulu. Así se llegó al ecuador de la segunda mitad, con el Balonmano Zuazo intentando no desengancharse del partido (19-16, min.45).

El partido bailó sobre el filo de la navaja hasta que Danilo So Delgado y Jimena  abrieron la brecha hasta los cinco goles cuando restaban diez minutos para el final (22-17). Por si fuera poco, Lulu escogió ese mismo momento para hacerse más grande que nunca. Sus paradas permitieron al Aula Alimentos de Valladolid defender con la tranquilidad que da tener un seguro en la portería. 

A partir de ahí, las vallisoletanas se hicieron con el partido y la ventaja no hizo más que aumentar. A falta de cinco minutos, el Aula Alimentos de Valladolid dominaba por siete goles (25-18). La victoria final sirve para dar un paso adelante en la búsqueda de la segunda fase, pero sobre todo deja destellos muy positivos antes de tener que jugar la eliminatoria de la Copa de la Reina.

Al final, victoria en el regreso para el Aula Alimentos de Valladolid por 7 goles, 28-21 y dedicado el triunfo a Miguel Ángel Peñas, que no pudo entrenar a sus jugadoras por el protocolo del COVID-19.

Ficha técnica;

28 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Lulu (14 paradas), Teresa Álvarez (2), Lorena Téllez (4), Elena Cuadrado (4), Sara Molés (1), Amaia González de Garibay (4), Cristina Cifuentes (1) -siete inicial- Jimena (4), Rafi (-), Carmenchu (portera, 2 paradas), Danila So Delgado (4), Fran (1), Ángela (-), Fati (2) y Claudia Álvarez (1).

21 ZUBILETA EVOLUTION BALONMANO ZUAZO: Maddi Aalla (portera, 12 paradas), Velasco (-), Ainhoa Hernández (2), June Loidi (4), Anne Erauskin (1), Maddi Bengoetxea (2), Magdalena Fernández (-) -siete inicial- Alba Sánchez (8), Ariadna González (portera, 4 paradas), Fernández-Agustí (-), Maider Barrios (3), Ana Arozamena (-), Ane Encina (-), Naia Puigbó (1) y Anne Romera (-).

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 6-6, 9-6, 10-8, 11-10 (descanso), 14-11, 17-14, 19-16, 22-17, 25-18 y 28-21.

Árbitros: Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez. Exclusión Anne Erauskin (min.7), Ane Encina (min.20), Magdalena Fernández  (min.34) por el Evolution Balonmano Zuazo y a Cristina Cifuentes (min.19), Amaia González de Garibay (min.35) por el Aula Alimentos de Valladolid

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *