El Fundación Aliados se impuso en el derbi regional al Servigest Burgos por 14 puntos de diferencia, 61-75

El partido comenzó con un triple de Filipski para el Servigest Burgos, pero el intercambio de canastas solo duró hasta que, tras el 8 a 8, tres errores seguidos de los burgaleses son penalizados por los visitantes, que se despegaron en el marcador 8 a 14 en el minuto seis. Los burgaleses se mostraban muy nerviosos, especialmente en ataque, y una nueva perdida de balón y canasta del Fundación Aliados hizo que Rodrigo Escudero se viera obligado a pedir tiempo. Esto pareció surtir efecto inmediato, con dos canastas de Fryer y Mena, aunque el primer cuarto llegó a su fin con ventaja visitante, 12 a 18.
Al comienzo del segundo cuarto los pucelanos no dieron opción de seguir recuperándose a los burgaleses y siguieron ampliando su ventaja hasta doblarles en el marcador, 14 a 29 en el minuto trece. La defensa local hacía aguas y los vallisoletanos tapaban todos los huecos y convertía en un auténtico sufrimiento para el Servigest todos sus ataques. Los locales parecían mentalmente tocados por la acumulación de errores y no les salía nada, lo que se reflejaba en el marcador, 18 a 39 en el minuto diecinueve y 20 a 43 al descanso.
Descanso
Tras el paso por los vestuarios ya nunca la ventaja de Fundación Aliados subió de esos 23 puntos. Se mantuvo durante un tiempo en esa cifra, 26 a 49 en el minuto veinticuatro, pero aquí vinieron los mejores minutos de los burgaleses y Servigest Burgos llegó a ponerse 43 a 55 en el minuto treinta, aunque una canasta de Ruggeri hizo que el tercer cuarto concluyera 43 a 57.
En el tiempo restante los burgaleses batallaron lo indecible por acercarse a los vallisoletanos, pero nunca lo consiguieron más allá del 51 a 64 a falta de poco más de cuatro minutos tras una canasta de Mena. Ahí el Servigest Burgos consiguió hacer tres buenas defensas seguidas de tres tiros cercanos que no llegaron a entrar, y esto enterró sus remotas posibilidades de luchar por la victoria, con lo que el partido acabó con la justa victoria del equipo vallisoletano por 61 a 75.
Ficha técnica;
ERVIGEST BURGOS 61: Mena (7), Filipski (25), Arredondo (4), Bonner (6) y Macek (13) -cinco inicial- Hélder (-), Abdoul (-), Fryer (6) Domingos (-), Siaurusaitis (-), Cruz (-) y Alvaro (-)
FUNDACIÓN ALIADOS 75: Hadiazhar (29), Pérez, A. (17), Ruggeri (17), Van Brunschot (8) y Soria (4) –cinco inicial- Robles (-), Pérez, R. (-), Domínguez (-) y López (-)
Parciales: 12-18; 8-25 (20-43); 23-14 (43-57); 18-18 (61-75)
Árbitros: Hernández, Labajo y Tejido. Señalaron 18 faltas a los locales y 10 a los visitantes. Sin eliminados.