Victoria en el amistoso

El Aula Alimentos de Valladolid se lo tomó en serio el encuentro y se impuso de forma cómoda al Grafometal La Rioja por 34-20

Encuentro amistoso en Huerta de Rey/ http://www.bmaula.es

El Aula Alimentos de Valladolid ha conseguido una cómoda victoria en su partido amistoso ante el Grafometal La Rioja (34-20). Este choque ha servido para que las blanquiazules mantengan el ritmo de competición en el parón de selecciones, antes de afrontar la segunda fase de la Liga Guerreas Iberdrola.

El partido tuvo ritmo de amistoso en los primeros minutos, hasta que el Aula Alimentos de Valladolid pudo robar y correr, en esa especie de mantra que permite al equipo blanquiazul sentirse cerca del cielo. Las de Miguel Ángel peñas cogieron rápidamente ventaja en el marcador gracias a su primera oleada, donde nadie hace sombra a Amaia G. De Garibay, que terminó el partido con 7 goles. La extremo marcó los tiempos del contraataque y permitió que el Aula Alimentos de Valladolid se escapara con comidas en el marcador (9-2, min.11). Y es que al Aula robaba una y otra vez, dando pie a goles rápidos que no dejaban opción a las riojanas, perdidas en la madeja defensiva vallisoletana.

La primera parte sirvió para ver un centro de la defensa formado por Fati, Rafi y Ángela y para que Fran Parra tuviera minutos al frente del ataque vallisoletano. La chilena también jugó de lateral, con Teresa mandando desde el centro. Porque el partido era para no perder el ritmo de competición, pero también para probar nuevas cosas. Y para ver que la portería del Aula Alimentos de Valladolid vive un momento dulce. En la primera parte Carmen sacó a relucir su estado de forma y negó el gol de forma reiterada al Grafometal La Rioja y Lulu cogió el testigo en la segunda para demostrar que el equipo tiene dos porteras de altura. 

El final de la primera parte sirvió para que tuvieran minutos las más jóvenes de la plantilla, Claudia Álvarez, Mireia Diez y María Fuentes. Así se llegó al descanso con una ventaja de cuatro goles para el Aula Alimentos de Valladolid (15-11).

El regreso a la pista tras el descanso devolvió al Aula Alimentos de Valladolid de los primeros minutos, ese que juega con una velocidad de más puesta, siempre a la carrera para abrir una brecha más grande en el marcador (19-12, min. 35). La diferencia fue así aumentando hasta colocarse en un máximo de 10 goles (24-14, min, 14) con las más jóvenes de nuevo en pista. Al final, victoria para el Aula Alimentos de Valladolid (34-20).

La peor noticia del encuentro es que Bea Puertas, excusadora blanquiazul, se tuvo que retirar del encuentro por un mal apoyo de la rodilla izquierda en el minuto 13 de la segunda mitad y ya no regresó al partido. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *