Victoria contra los elementos

SilverStorm El Salvador consigue un trabajado triunfo (34-26) ante Universidad de Burgos – Bajo Cero, con el que consigue el pase a las semifinales del playoff de la División de Honor, en un partido condicionado por el intensísimo viento reinante durante los 80 minutos en Pepe Rojo

SilverStorm El Salvador-Universidad de Burgos – Bajo Cero/ http://www.rugbyelsalvador.com

Aplicado hasta las últimas consecuencias el lema del Club de Rugby El Salvador este sábado en los campos de Pepe Rojo, navegando contra viento contrario y sobreponiéndose a las adversidades. Así es como SilverStorm El Salvador ha conseguido el pase a las semifinales de la División de Honor ante UBU-Bajo Cero.

Al inicio los locales lo intentaron desde campo propio, con patadas profundas de Du Toit y arrancadas de Trevithick desde la zaga, pero sin conseguir penetrar la defensa visitante. En la primera ocasión clara de la que dispusieron los burgaleses se frenó el ataque por el ala izquierda, pero abren el balón, y consiguen el ensayo junto al banderín, obra de Guido.

No acusaron el golpe de los puntos encajados los colegiales, que se rehicieron con buenas jugadas desde campo propio. Con una touche a en la 22 rival ganada con total dominio, se armó un poderoso maul con el que consiguieron entrar en la zona de marca burgalesa, con ensayo obra de Martínez pasado por Du Toit.

De nuevo con gran poder en el maul llegaba una peligrosa jugada con la que SilverStorm El Salvador amenazaba la zona de marca de UBU-Bajo Cero, culminada en ensayo tras una buena apertura de la línea hacia el ala izquierda, donde se consiguió conectar con Smith, renqueante de un golpe durante todo el primer tiempo.

Respondía poco más tarde el conjunto burgalés con una jugada dentro de la 22 colegial, con una patada rasa que Zabalegui conseguía alcanzar para poner el empate en ese momento del encuentro, aunque dominaría la siguiente fase del encuentro SilverStorm El Salvador, buscando con decisión la zona de marca visitante.

Los colegiales consiguieron robar un saque de lateral a partir del que, en varias fases de pick and go, avanzaban con peligro, culminando la jugada en el ala izquierda Trevithick para recuperar la ventaja de 17-12 con la que SilverStorm El Salvador llegaría al descanso.

Intensa presión de los visitantes en el arranque del segundo tiempo, encontrándose con una firme defensa local que impedía sus avances. Finalmente, tras un golpe de castigo con el que ganan metros, avanzando con fases de pick and go, los de Juan González recuperaban la ventaja con ensayo de Cronje, pasado, pese a la dificultad de la posición, por Weersma.

No dejó de intentarlo SilverStorm El Salvador en la 22 burgalesa tras encajar esa marca, con una larguísima jugada de delantera, en la que varias melés completamente dominadas provocaron indisciplinas del equipo amarillo, lo que acabó traduciéndose en ensayo de castigo que devolvía el mando del partido a los locales, que además se veían temporalmente en superioridad por la amarilla a Wozniak.

Confirmaban el dominio los vallisoletanos con una gran jugada iniciada por Munilla en el centro del campo, encontrando con una patada elevada sobre la defensa burgalesa el espacio para que Du Toit, con enorme velocidad, consiguiese alcanzar la zona de marca para ampliar la distancia en el marcador.

No se rendían los de Juan González, que volvían a presionar la 22 colegial en la siguiente jugada, consiguiendo el premio tras varias fases de pick and go con un quiebro de Weersma, que ensayaba y pasaba él mismo para reducir las distancias.

Una reducción efímera, a fin de cuentas, puesto que poco más tarde Munilla, en otra buena jugada de la delantera blanquinegra, pasaba un golpe de castigo cercano para poner más de un ensayo de distancia en el marcador. Al final, victoria para el SilverStorm El Salvador por 34-26.

Ficha técnica;

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Rodrigo Fernández, Nacho Martínez; Facundo Munilla, Martin Du Toit, Jaime Marín, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz y Jeremy Trevithick.

También jugaron: Guillermo Villagrá, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk y Diego Vidal.

XV inicial Universidad de Burgos – Bajo Cero: Francisco Alonso, Alex Silvestre, Mattius Pisapia, Johan Wagenaar, Ien Ashcroft Leigh, Marc Sánchez, Juan Pablo Guido, Ikifusi Matamu; Nicolás Herreros, Andrew Norton, Andrés Masuyama, David Weersma, Juan Diego Zabalegui, Pablo Rascón y Gert Cronje.

También jugaron: Leandro Wozniak, Augusto París, Andrés Mercanti, Ruan Snyman, Juan Ignacio Albareda, Nicolás Rocaries, Facundo López y Federico Casteglioni.

Anotaciones: 0-5 (min. 7) Ensayo de Guido. 7-5 (min. 18) Ensayo de Martínez que pasa Du Toit. 12-5 (min. 24) Ensayo de Smith. 12-12 (min. 29) Ensayo de Zabalegui que pasa Weersma. 17-12 (min. 37) Ensayo de Trevithick. 17-19 (min. 49) Ensayo de Cronje que pasa Weersma. 24-19 (min. 60) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador. 31-19 (min. 65) Ensayo de Du Toit que pasa Munilla. 31-26 (min. 70) Ensayo de Weersma que pasa él mismo. 34-26 (min. 75) Golpe de castigo de Munilla.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Wozniak por parte de UBU-Bajo Cero.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante cerca de 800 espectadores, la totalidad del aforo autorizado. Antes del comienzo del encuentro se hizo entrega de una placa conmemorativa al alcalde Óscar Puente y al concejal Alberto Bustos en representación de la Fundación Municipal de Deportes, en agradecimiento por su colaboración con el Club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nila Jiménez, madre de Israel Gorostiza, antiguo jugador y entrenador del Club, y abuela del 2º entrenador de SilverStorm El Salvador, Álvaro Gorostiza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *