El Real Valladolid Baloncesto vence al Oviedo, gana el average, retoma la fortaleza de Pisuerga, y se clasifica en el grupo de ascenso de manera matemática. Los vallisoletanos ganaron por 18 puntos, 102-84

Real Valladolid Balonceso-Oviedo/ Foto Ana Puente

El Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto recupera la senda de la victoria como local en un triunfo pleno ante un Liberbank Oviedo que venía a Pisuerga tras una racha triunfal. Y lo hizo en un partido completo que supuso no solo la clasificación matemática para acceder al grupo de ascenso, sino también ganar el average particular a los asturianos y retomar la fortaleza del equipo en casa después de dos derrotas consecutivas.

Salió a mandar desde el inicio el conjunto de Hugo López y con un parcial inicial de 7-0, gracias a un acertado De la Fuente en la anotación, los vallisoletanos marcaron una ventaja que sirvió de colchón durante muchos minutos. Despertó Oviedo pero mantuvo el nivel el Real Valladolid Baloncesto, que finalizó el cuarto con más cuatro en el marcador.

Fue el segundo cuarto el que, con contundencia, marcó una notable diferencia. Con buenos ataques, y especialmente con una segura defensa, mantuvo su renta en el marcador el equipo local hasta que en los últimos tres minutos se destapó el tarro de las esencias. Olió sangre el conjunto blanquivioleta y endosó un parcial magistral para llevarse el primer tiempo hasta el 51-32.

Tras el paso por vestuarios, Liberbank Oviedo trasladó a la cancha el buen momento por el que atraviesa. Dominaron el tercer cuarto y ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Hugo López cuando la renta local cayó a los 14 puntos valió para cortar una hemorragia que no se detuvo hasta el 65-61. Entonces apareció Timmer para mantener a los suyos y comenzar una clase maestra que se prolongó hasta el final.

Y es que al inicio del último cuarto, con todo en un puño, Oviedo se aproximó de una manera peligrosa para amenazar el triunfo del Clínica Sur-Aspasia. Con el 73-70 parecía que el rival era capaz de voltear el choque, pero demostró el Real Valladolid un poso importante para no dejarse llevar. Timmer asumió las riendas, encauzó el ataque y con una brillante actuación personal (traducida en una valoración final de 32 puntos) anotó y asistió para hacer jugar a los suyos y llegar a unos minutos finales en los cuales, de nuevo, el Pucela brilló para devolver la renta al definitivo 102-84 que culminó con un triple sobre la bocina el júnior Juan Sáez.


Ficha técnica

(102) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Reed Timmer (22), Antoine Mason (16), Matej Kavas (0), Sergio de la Fuente (23), Joey van Zegeren (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Nacho Martín (4), Justin Kohajda (7), Daniel Astilleros (5), Melwin Pantzar (7), Jaan Puidet (3) y Juan Sáez (3).

(84) Liberbank Oviedo Baloncesto: Micah Speight (15), Elijah Brown (16), Alexis Bartolomé (3), Hervé Kabasele (2), Marc-Eddy Norelia (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Pablo Ferreiro (2), Harald Frey (10), Cameron Oluyitan (9), Gonzalo Huertas (-), Óliver Arteaga (9), Marc Martí (10), Massine Fall (-)

Parciales: 24-20 | 27-12 | 20-31 | 31-21 |

Árbitros: Albacete Chamón, González Cuervo, Piñeiro Amondaray.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga LEB Oro y disputado el domingo 14 de febrero en el Polideportivo Pisuerga a puerta cerrada.

Declaraciones

Hugo López; «Uno de los partidos más completos de la temporada»

Cumplido el primer objetivo de la temporada, Hugo López compareció en rueda de prensa tras la sobresaliente victoria ante Liberbank Oviedo Baloncesto (102-84). «Quiero felicitar a mi equipo porque ha sido uno de los partidos más completos de la temporada. Sabíamos de la importancia del encuentro porque nos daba la clasificación para la segunda fase y estoy súper contento», señaló el técnico vallisoletano. «Estoy muy feliz por los jugadores y el cuerpo técnico porque hemos pasado algún bache durante la temporada y el grupo se ha respuesto», apostilló.

Sobre el partido, el entrenador del Clínica Sur-Aspasia RVB valoró el trabajo del equipo durante los cuarenta minutos. «El primer cuarto ha sido igualado, y en el segundo nuestra defensa nos ha llevado a conseguir canastas fáciles. Sabíamos que Oviedo podía volver al partido con trabajo físico y aunque nos hemos precipitado por momentos, hemos mantenido el poso en el último periodo. Hemos leído mejor la defensa del rival y nos hicimos con una buena ventaja que además nos vale para llevarnos el basketaverage«, resumió.

«El plan del equipo ha salido de manera excelente, parando los puntos fuertes del adversario. Liberbank Oviedo es un equipo súper atlético, lo hemos defendido y minimizado bastante bien. No he temido por el partido porque no miro atrás durante el mismo, sino en pensar cómo solucionar los problemas. Jugar con dos bases nos ha ido francamente bien«, admitió el entrenador. Por último, Hugo López destacó la labor de Reed Timmer. «Estoy muy contento especial por él, no solo por los puntos, sino porque ha hecho jugar al equipo y eso e sun avance en su juego ofensivo».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *