dig

Victoria balsámica para salir del descenso

El Real Valladolid necesitaba ganar al Ath. Bilbao y lo hizo. Un golazo de Waldo dio tres puntos muy importantes a los vallisoletanos aunque sufrieron en los minutos finales ya que un palo y una parada de Masip evitaron el empate de los bilbaínos

Al Real Valladolid solo le valía la victoria ya que los resultados de esta jornada no le favorecieron. Arropado por la afición en más de 20.000 aficionados los vallisoletanos salieron a por todas y un gol de Waldo a los 20 minutos de juego dio la victoria a los de Sergio González por 1-0. Con este triunfo salen del descenso y en la próxima jornada visitan a un equipo ya descendido, como es el Rayo Vallecano.

La primera media hora de juego del Real Valladolid fue grandiosa donde ya pudo meter más de un gol ante un Ath. Bilbao que no podía salir de su área, encerrado, ni que sobrepasaba el centro del campo. Sergio González sigue apostando por dos delanteros juntos como Ünal y Guardiola, el equipo es otro, llega mucho más y crea peligro.

Los vallisoletanos salieron muy enchufados, metidos en el partido, sabiendo de la importancia que era ganar ya que un empate o derrota, significaría un paso más hacia la Segunda División. Los primeros minutos fueron de claro dominio local.

Ya en el minuto 7, el Real Valladolid tuvo la primera gran ocasión. Ünal recibe de espaldas, se gira y su derechazo se marcha cruzado, por centímetros. Era córner claro pero el colegiado decretó saque de meta. Los vallisoletanos controlaban el encuentro, sin ningún, problema.

Cinco minutos después, Apertura de Ünal, centro raso de Guardiola y no llega Óscar Plano en el segundo palo. Los vallisoletanos estaban mereciendo el tanto. El ATH. Bilbao estaba atascado, plano, sin ideas, hasta que poco más tarde llegó el primer gol del Real Valladolid.

Era el minuto 20. Recibe Waldo en el centro del campo, se gira y conduce hasta plantarse en la frontal. Allí se frena, se acomoda la pelota a su pierna derecha y suelta un disparo buenísimo, a la escuadra contraria. 1-0 y el Real Valladolid con este resultado salía del descenso.

Después del gol, seguía dominando el Real Valladolid que se encontraba muy cómodo en el terreno de juego. Pero a partir del minuto 30 los bilbaínos comenzaron a estirarse y a punto estuvieron de lograr el empate en su única ocasión de la primera parte. En el minuto 33, Centro de De Marcos, Muniain llega completamente solo desde segunda línea y cabecea muy mal, cuando lo más fácil parecía enchufarla para la portería.

En los últimos minutos de la primera parte el Real Valladolid lo pasó mal pero los bilbaínos apenas crearon ocasiones de gol y a los vestuarios se llegó con 1-0 para los vallisoletanos.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Ath. Bilbao parecía otro equipo y más cuando saltó al campo Raúl García, que dio otro aire al equipo. Eso sí, nada más arrancar la segunda parte los visitantes se pudieron quedar con uno menos por una tarjeta que no vio, Capa, era la segunda y el árbitro se la perdonó.

Los vallisoletanos salieron bien en esta segunda mitad y estuvieron a punto de lograr el segundo. Era el minuto 50, pone Míchel muy bien la falta, Ünal gana la acción a San José, pero su remate se marcha fuera. Minutos después, llegó otra jugada polémica. Los bilbaínos piden penalti. Centra Yuri y el balón pega en la mano de Olivas. Mateu no señala nada y desde la sala VAR tampoco le dicen nada a Mateu.

Ath. Bilbao estuvo mejor a partir de ese instante. Los bilbaínos tuvieron otra ocasión para conseguir el empate. Centro de Capa, en el segundo palo aparece San José y su cabezazo se escapa por centímetros ante un Masip que había hecho la estatua. Minutos después, el amonestado Capa fue sustituido por Adruriz y se fueron en busca de la igualada.

En los siguientes minutos se mantuvo la igualdad sobre el terreno de juego aunque los cambios hicieron que el Real Valladolid se fuera algo para atrás para mantener la ventaja en el marcador. Quedaban 10 minutos para el final y continuaba el 1-0 en el marcador.

En el 81, recibe Ibai en el área, amaga cuatro o cinco veces, saca el centro al segundo palo, toca De Marcos de cabeza y en el área pequeña no rematan por poco ni Williams, ni San José, que termina cometiendo falta sobre Masip. Los últimos minutos fueron de infarto para los vallisoletanos.

Cuando quedaban dos para el final más el descuento, Masip evitó la igualada. Controla Raúl García en el córner de forma majestuosa, tira una vaselina preciosa y Masip vuela para evitar el gol. Había muchos nervios en los locales fruto de la importancia de la victoria.

Y tuvo otra, el Ath. Bilbao, donde el balón fue al palo tras un remate de cabeza a cargo de Unai Núñez. Vaya final de partido y Mateu descontó 4 minutos. Arropados por la afición el Real Valladolid sacó las fuerzas necesarias en esos instantes letales. Pero a pesar de todo, los bilbaínos nunca se rindieron y pudieron empatar el partido. En el 93, Centro de De Marcos, dejada de Williams y San José no le entiende, cuando estaba solo dentro del área.

Al final, sufrió el Real Valladolid ante el Ath. Bilbao. Pero los vallisoletanos consiguieron una importante victoria por 1-0 que hace que los de Sergio Gonzáles salgan fuera del descenso. Además, en la próxima jornada se enfrentan a un equipo descendido, como es el Rayo Valladolid. Todos los partidos se juegan a la misma hora, 18.30, el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA;

1-Real Valladolid; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Míchel, Waldo (Toni Villa min 77), Óscar Plano (Antoñito min 65), Sergi Guardiola (Joaquín min 83) y Ünal.

0-Ath. Bilbao; Herrerín, Capa (Aduriz min 59), Yeray, Unai Núñez, Yuri, San José, Dani García, De Marcos, Muniain (Ibai min 67), Córdoba (Raúl García min 46) y Williams.

Goles; 1-0 Waldo min 20

ÁRBITRO; Mateu Lahoz sacó tarjeta amarilla por parte del Real Valladolid a Óscar Plano (min 10), Míchel (min 35), Alcaraz (min 41), Toni Villa (min 84)  y del Ath. Bilbao a Capa (min 30), Dani García (min 31), San José (min 55), Aduriz (min 91),

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 36 de la Primera División disputado en Zorrilla ante más de 22.000 espectadores.

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “Este equipo demuestra que quiere quedarse en Primera División”

Más que contento estaba el técnico del Real Valladolid Sergio González por la victoria obtenida ante el Ath. Bilbao. No deberíamos estar jugando estas finales, pero este equipo cuando las juega tiene fe, confianza. Este equipo tiene alma y hoy ha mostrado aplomo y esas ganas de reivindicarse, de agarrarse a Primera”.

Para Sergio González este partido era vital. “Estos puntos nos dan la vida. Hemos empezado el partido muy fuerte. La afición ha vuelto a demostrar lo a muerte que está con el equipo con un recibimiento apoteósico. La primera parte ha sido excelente. Muy buena. Hemos generado peligro y hemos metido ese gol. Luego ha estado más equilibrado. En la segunda ellos han salido mejor y hemos tenido esa pizca de suerte que no hemos tenido este año”.

Sergio González

GARITANO (Ath. Bilbao); “Se ha tenido ocasiones para poder empatar”

El entrenador del conjunto bilbaíno se lamentaba por la derrota final. “Ellos han salido más intensos, nos han ganado más duelos, más enchufados y nos han desbordado al principio. Al final del primer tiempo hemos estado mejor y en el segundo tiempo ha sido nuestro, hemos generado ocasiones para empatar y el balón no ha querido entrar. Hemos hecho todo para poder empatar pero el Valladolid ha tenido esa pizca de suerte que no ha tenido otros días”.

WALDO (REAL VALLADOLID); “Es una satisfacción poder jugar con toda la gente apoyando al equipo”

Uno de los protagonistas del choque fue el autor del gol, Waldo. “Ha sido mi primer gol en Primera División pero más que eso son los tres puntos que los necesitaba el equipo. Los jugadores lo damos todo en el campo y más, al sentirnos arropados por la afición”.

Waldo Rubio

De Marcos (Ath. Bilbao); “Ellos salieron más intensos que nosotros”

De Marcos jugador del Ath. Bilbao destacó que en la segunda parte fueron mejores. “En la primera mitad no salimos como ellos y nos ganaron en intensidad. Luego, el equipo se rehízo y tuvimos alguna ocasión para poder igualar el partido”.

De Marcos

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *