Aula Alimentos de Valladolid

Aula Alimentos de Valladolid

Veteranía y juventud para el Aula Alimentos de Valladolid 2020-2021

Las vallisoletanas se han reforzado con 5 fichajes, muchos de ellos, jóvenes como son Danila, Jimena o Fran Parra y luego, jugadoras de experiencia, Lorena Tellez y Garibay, que vuelve a la que fue su casa. El conjunto de Miguel Ángel Peñas continúa con el bloque de las últimas temporadas para intentar lograr el objetivo de meterse entre los 4 primeros y luchar por el título de liga

Nueva temporada e ilusiones renovadas para el Aula Alimentos de Valladolid. Por octavo año consecutivo las vallisoletanos seguirán compitiendo un año más en la Liga Guerreras Iberdrola. A las órdenes, una vez más, el técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas.

Esta temporada será distinta ya que la liga se divide en dos grupos. Al Aula Alimentos de Valladolid le corresponde el Grupo A, con equipos fuertes como son Bera Bera, Guardés o Málaga, entre otros conjuntos, pero el objetivo de las vallisoletanas será meterse entre las cuatro primeras del grupo para luchar por el título de liga.

En esta nueva andadura, el Aula Alimentos de Valladolid ha hecho un equipo donde mezcla la veteranía con jugadores de experiencia en la liga y juventud donde tienen que demostrar su valía. En total, en las vallisoletanas se han producido para la temporada 2020-2021, 5 fichajes como son, Jimena Laguna, Garibay, Lorena Téllez, Fran Parra y Danila So Delgado. El conjunto vallisoletano ha tenido 5 bajas por diferentes motivos, Agustina López, Bea Puertas, Iara Grosso, María González Niño y Joana Bolling.

Miguel Ángel Peñas contará en su plantilla con jugadoras de otras temporadas ya que se mantiene el bloque de los últimos años como es el caso de Lourdes Guerra, Cristina Cifuentes, Ángela Nieto o Teresa Álvarez, entre otras jugadoras.

En total, componen la plantilla del Aula Alimentos de Valladolid 20 jugadoras, 18 sénior más 2 juveniles, con una media de edad, que no llega a los 21 años. Así, será las integrantes que conforman el plantel de la próxima temporada 2020-2021;

Porteras; Lourdes Guerra y Carmen Sanz

Extremos Izquierdos; Ángela Nieto, Garibay

Laterales Izquierdos; Jimena Laguna (también juega en el extremo izquierdo) y Lorena Téllez

Centrales; Fran Parra y Teresa Álvarez

Laterales Derechos; Elba Álvarez, Elena Cuadrado (también juega en el izquierdo) y Danila So Delgado

Pivote; Mireia Díez, Cristina Cifuentes y Yunnis Camejo

Extremos Derechos; Sara Molés y Ana Viloria

Defensoras; Fátima y Bergara

Juveniles; Claudia Álvarez y María Fuentes

La principal novedad es el banquillo donde el que fuera segundo entrenador del Aula Alimentos de Valladolid, Israel Maniega lo ha dejado y le sustituye en el cargo, Álvaro Cano. Los integrantes del cuerpo técnico son los siguientes; como Ayudantes (Álvaro Cano y Sergio Escudero), Entrenador de Porteras (Alfonso Niño), y Delegados y Logística (Antonio Martín y Fernando J. Vera).

En definitiva, nueva temporada, pilas cargadas, con la mente puesta en quedar lo más arriba posible y soñar, primero con la Copa de la Reina de la temporada pasada, que se disputará en Málaga, durante el primer fin de semana de septiembre, y luego no sufrir, y meterse en la fase por el título de liga y no, por el objetivo del descenso.   

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *