Vergüenza eliminación

El Real Valladolid tira un año más la Copa del Rey y más jugando en Zorrilla. Los vallisoletanos perdieron por 2-4 ante el Levante en un partido en el que se adelantaron en el marcador pero errores groseros hacen que se despidan de la competición de la forma más triste

Real Valladolid-Levante/ http://www.realvalladolid.es

Un año más y van…, se tira la Copa del Rey. El Real Valladolid desperdicia pasar una oportunidad de pasar a los Cuartos de Final, algo que no pasaba desde hace 14 años. Incluso, los vallisoletanos se adelantaron en el marcador con un tanto de Toni Villa, pero de nuevo, errores graves defensivos e individuales haces que te vayas al descanso 1-2. Luego, en la segunda parte fue un querer y no poder y los levantinistas se llevaron la eliminatoria y el partido por 2-4.

Sergio González apostó por dar descanso a algunos titulares. Pero se suele decir que la alegría dura poco en la casa del pobre y una vez más, ocurrió. Tras un inicio de tanteo en el que el Pucela cerró bien los espacios, Toni Villa aprovechó un buen pase al hueco de Kike Pérez para definir con la puntera ante Cárdenas. Un tanto celebrado con rabia por el capitán en este partido, que sirvió para aumentar su cuenta en Copa a los tres goles.

El 1-0, llegado en el minuto 13, hizo reaccionar a un Levante que tuvo una doble ocasión poco después, pero el poste repelió el disparo de Malsa y Roberto ganó la partida a Son en el rechace. Siguió buscando el empate el conjunto visitante y lo encontró en una falta al borde del área, en la que Bardhi sorprendió con un lanzamiento raso que se coló por debajo de la barrera.

Con el 1-1 fue el Pucela quien dio un paso adelante y rondó más el área contraria, aunque sin mayor peligro. Sí lo llevó Rochina justo antes del descanso, con un derechazo que sacó bien abajo Roberto. El Levante cogió galones en la recta final del primer tiempo y Malsa aprovechó un pase atrás de Vilarrasa para sortear la salida del meta blanquivioleta y hacer el 1-2.

Descanso

El segundo tanto visitante supuso un jarro de agua fría para los blanquivioleta, un golpe moral del que Roberto impidió que la diferencia fuera más amplia tras el paso por vestuarios. Así, el portero pucelano, con tres paradas en los primeros minutos del segundo tiempo, mantuvo la esperanza de los suyos.

Aunque solo lo logró por unos minutos, ya que, tras repeler un cabezazo de Postigo, no pudo con el remate de Coke, quien cazó el rechace, en el segundo palo. A pesar del 1-3, todavía restaba media hora por delante. Sergio González realizó un triple cambio y el efecto fue inmediato, ya que dos de ellos participaron en el posterior gol. Orellana puso un buen centro al segundo palo para que Weissman, en el 65’, anotase el 2-3 con un testarazo inalcanzable para Cárdenas.

Buscó el empate el Real Valladolid, pero no consiguió encontrar los huecos necesarios para ello. El tiempo corrió y el camino acabó de torcerse en la recta final, con un penalti a favor del Levante que se encargó de transformar Morales (2-4). Un golpe que resultó definitivo para quitar el sueño copero al conjunto blanquivioleta, que este mismo viernes (21.00 horas), recibirá a la SD Huesca, en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander.

Ficha técnica:

(2) Real Valladolid: Roberto; Hervías, Luis Pérez, Joaquín (Alcaraz, min. 46), Vilarrasa; Roque Mesa, Kike Pérez (Oriol Rey, min. 80); Waldo (Sergi Guardiola, min. 63), Zalazar, Toni Villa (Orellana, min. 63); Sergio Benito (Weissman, min. 63).

(4) Levante UD: Cárdenas; Coke (O. Duarte, min. 81), Postigo, Vezo, Toño García (Clerc, min. 81); Malsa, Melero; Son, Bardhi (Radoja, min. 55), Rochina (Morales, min. 68); Sergio León (Dani Gómez, min. 68).

Goles: 1-0, Toni Villa, min. 13; 1-1, Bardhi, min. 23; 1-2, Malsa, min. 45; 1-3, Coke, min. 59; 2-3, Weissman, min. 65; 2-4, Morales (p.), min. 80.

Árbitro: Pizarro Gómez, asistido en las bandas por Garrido Romero y Massó Granado (C.T. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Orellana y Alcaraz.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio José Zorrilla, a puerta cerrada, el 26 de enero de 2021.

Declaraciones

Sergio González; «No podemos cometer tantos errores»

El Real Valladolid no pudo con el Levante UD (2-4) y quedó apeado de la Copa del Rey en los Octavos de Final. Lo hizo en un partido que dejó a Sergio González molesto por los goles que su equipo está recibiendo tras “errores groseros”. “Estamos teniendo errores impropios de la categoría, muy individuales. Nunca saltamos en la barrera, no estamos acertados en una cesión atrás… Llevamos una serie de goles raros. Tenemos que concentrarnos más y dejar de encajar esa serie de goles tan raros”.

El técnico blanquivioleta aseguró que el Pucela debe cortar esa sangría para seguir creciendo en LaLiga Santander. “Trabajaremos y seguro que el viernes lo solucionamos”. Lamentó los tantos que viene recibiendo su equipo, ya que defendió que “juega, propone, bascula, salta…”, pero se ve perjudicado por ellos.

También fue cuestionado por el cambio de Joaquín al descanso, a lo que respondió que “estaba estipulado así”. “A nivel de minutos, entendíamos que era lo mejor. En la parcela de centrales estamos algo exigidos«.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *