Urgente: Una victoria

Sergio González, técnico del Real Valladolid asegura que sus jugadores tienen hambre y que trabajan el aspecto mental para reponerse a los golpes

Sergio González en la rueda de prensa/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta la séptima jornada de competición con la sensación de reseteo tras el empate cosechado en Huesca, y con un plan para reforzar las cosas que se han hecho bien hasta el momento y trabajar mentalmente con el fin de reponerse en los momentos complicados de partido.

«Seguimos necesitando esa victoria, nos reforzaría todas las cosas que hacemos bien. Una semana nueva, guerra nueva, equipo nuevo, y la anterior nos vale para rectificar. Hemos trabajado a un buen nivel, con la mente limpia, fuerte, concienciados de poder hacer un gran partido y ganar al Alavés» declaró Sergio González este viernes en rueda de prensa, en la previa del duelo ante el conjunto vasco este domingo.

Para el técnico, «el aspecto más urgente es el mental, abstraernos de todo lo que hay alrededor y que el futbolista se ocupe y dedique a esos 90 minutos, todo lo demás queda en segundo plano. Alguna acción determinada nos penaliza mucho y nos cuesta diez minutos levantar la cabeza. Los futbolistas tienen hambre, se rebelan ante situaciones adversas, tenemos capacidad de encajar cada golpe y luego poder golpear». 

«La semana ha ido evolucionando, estamos otra vez fuertes mentalmente para iniciar el partido y el equipo está convencido de poder ganar al Alavés» completó Sergio González, cuyo equipo llega a este choque con las bajas de Javi Sánchez y de Kiko Olivas, y con las últimas incorporaciones preparadas: «Quitando Roque, que quizá no para 90 minutos pero sí para aparecer, el resto están aptos para jugar de inicio».

Por último, sobre el rival, explicó: «Va a ser otro partido de alta tensión, de necesidades, un equipo reconocible que sabemos qué puede proponer. Sabemos cual es el estilo del entrenador, con 5-3-2 pero que alterna el sistema durante el mismo partido, contundentes a nivel defensivo, expeditivo, combina bien y en pocos toques se planta en tu campo. Joselu y Lucas se complementan muy bien, atención al balón parado, y sobre todo recuperar la fortaleza en centros laterales y balón parado».

Audio Sergio

El Alavés en Zorrilla

Los partidos en los que el Real Valladolid ha actuado como local contra el Deportivo Alavés han dejado un balance positivo para los blanquivioleta, que vencieron en 16 de las 22 ocasiones que se vieron las caras. Cinco de ellas tuvieron lugar en Primera, mientras que las once restantes fueron en Segunda.

La más reciente, que dejó un gran sabor, ocurrió la pasada temporada, en la que un importante gol de Joaquín  sirvió para que el Pucela diera un paso gigante hacia la permanencia. El tanto del andaluz, que batió a su actual compañero Roberto, llegó en el minuto 87 y desató la locura en la plantilla blanquivioleta.

Ese triunfo sirvió, además, para romper la mala racha de tres derrotas consecutivas en Zorrilla en LaLiga Santander. Antes, el Real Valladolid logró imponerse en los cursos 1954/1955 (1-0), 1955/1956 (4-0), 1998/1999 (3-0) y 2000/2001 (1-0). Por otro lado, ambos equipos firmaron tablas (1-1) en el 1999/2000.

Árbitro

La RFEF ha dado a conocer este jueves las designaciones arbitrales para la jornada 7 de LaLiga Santander, en la que el Real Valladolid recibirá el domingo (14.00 horas) al Deportivo Alavés. El encargado de dirigir dicho encuentro será José Luis Munuera Montero (Jaén, 19/05/1984), lo que supondrá la séptima vez que los caminos del Pucela y de este colegiado se crucen en Primera.

Precisamente, el primer partido del conjunto blanquivioleta que arbitró el jienense en Primera fue contra el Deportivo Alavés en la temporada 2018/2019. En aquella ocasión, un gol de Ibai Gómez en el tiempo de añadido valió el triunfo de los vitorianos (0-1).

El balance con Munuera Montero en la máxima categoría es de tan solo una victoria para los blanquivioleta, la obtenida el pasado curso frente a la SD Eibar (2-0) con los goles de Sergi Guardiola y Salisu. Mientras, con este colegiado, el Real Valladolid cosechó dos empates y tres derrotas; precisamente, la más reciente fue contra el Athletic Club (1-4) en el último partido con público en Zorrilla.

El jienense ha arbitrado un total de 11 veces al Pucela. El colegiado de 36 años estará asistido en la Sala VAR por Estrada Fernández.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *