Real Valladolid-Leganés

Ünal salva un punto al Real Valladolid

Los vallisoletanos realizaron un mal encuentro, sobre todo, en la primera parte. Al final, firmaron las tablas y el delantero turco fue decisivo con dos goles. 2-2 y los de Sergio González suman en la tabla 21 puntos. Eso sí, los locales llevan 7 encuentros sin conocer la victoria

Primer partido del año en Zorrilla. Real Valladolid y Leganés se enfrentaban en busca de tres puntos importantísimos donde si los vallisoletanos consiguieran la victoria ponían tierra de por medio ante los madrileños, que llegaban a Valladolid con ansias de triunfo para recortar puntos en la clasificación.

Al final, tablas y 2-2. Ünal salva al Real Valladolid de la derrota ante el Leganés con dos goles suyos. Los vallisoletanos mantienen la distancia ante los madrileños, 7 puntos y se mantienen en la tabla con 21.

Sergio González apostó por tres variaciones en el once titular con respecto al último partido ante el Valencia. Entraron al campo, Alcaraz, Óscar Plano y Ünal por San Emeterio, Hervías y Sandro, respectivamente. Y el técnico siguió apostando por Moyano a banda cambiada en la izquierda donde en la primera mitad fue un coladero.

Y el partido arrancó de manera loca con un Leganés atrevido ante un flojo, Real Valladolid, sobre todo, a nivel defensivo. 3 goles en menos de 15 minutos. 1 para el Real Valladolid y dos, para los madrileños, que comenzaron muy fuertes el encuentro en busca de dar la sorpresa y sorprender a los vallisoletanos. Y las primeras ocasiones fueron para el Leganés que salió a por todas.

En el minuto 2, la primera para los visitantes, remate de Óscar que Masip despeja a córner. Y a la jugada siguiente, el propio Óscar centra al punto de penalti y Omeruo remata de cabeza alto. Y en el 4, llegó el primer gol para el Leganés ante un Real Valladolid, que salió muy frío al partido. Contra vertiginosa del Leganés. Roque Mesa centra en profundidad para En-Nesyri. El centra desde el costado izquierdo y Braithwaite entra solo en el segundo palo para hacer el primer tanto del partido. 0-1, y otra vez, tocaba al Real Valladolid remontar un encuentro. Pero pronto reaccionaron los vallisoletanos.

En el minuto 9, gol para los locales. Buen balón para Sergi Guardiola que logra irse de Omeruo y su centro lo remata desde el área pequeña Enes Ünal. 1-1 y vuelta a empezar.

Pero poco duró la alegría en el Real Valladolid y el Leganés volvía a adelantarse en el marcador. En el 12, balón de Rosales que le cae a Roque Mesa y su remate a bote pronto acaba en la red. Los vallisoletanos estaban mal en defensa sin ideas y más por la banda izquierda.

Los vallisoletanos nulos en ataque no encontraban hueco para penetrar en la defensa madrileña. Los locales era un querer y no poder, ante un Leganés bien plantado en el terreno de juego que no dejaba hacer el juego habitual al Real Valladolid.

Y antes del descanso pudo ser peor. Error clamoroso de Kiko Olivas. Braithwaite se marcha por velocidad y acaba cayendo en el áera tras una carga de Salisu. Los vallisoletanos seguían cometiendo errores en la línea defensiva, sin intensidad, por parte de los jugadores.

Y poco después, otra ocasión para el Leganés. Braithwaite se hizo un autopase magistral ante Antoñito y Masip le saca el balón en el mano a mano. Al final, el primer tiempo acabó por 1-2 para los madrileños y muy malas sensaciones para el Real Valladolid que necesitaba muchas cosas por mejorar.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Sergio González apostó por no hacer cambios en busca de dar soluciones. El Real Valladolid continuaba sin carburar ante un Leganés, que cada vez se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego. Poco después, el técnico apostó por modificar el equipo, eso sí, cambios sin sentido. Dio entrada a Sandro y Míchel por Toni Villa y Moyano, una alineación, muy rara.

La primera ocasión para los vallisoletanos no llegó hasta el minuto 62, un remate de Óscar Plano que su tiro se marcha desviado. Parecía que el Real Valladolid estaba un poco mejor pero le costaba mucho llegar al área rival. Los locales buscaban un poco más el empate. Córner que bota Míchel y el testarazo de Enes Ünal, que se marcha desviado.

Ünal era el más incisivo en el Real Valladolid. En el 76, cabezazo del turco, que se marcha fuera por poco. Y minutos después, llegó el empate para los vallisoletanos. En el 79, centro desde la derecha de Salisu que remata de cabeza Enes Ünal batiendo a Cuéllar. Los locales habían hecho lo más difícil, igualar, de nuevo, el partido.

En los minutos finales pudo pasar de todo. Los madrileños movían el banquillo en busca de soluciones y el técnico, Javier Aguirre hizo los tres cambios en los minutos finales del partido. El Real Valladolid pudo hacer el 3-2 en el 94, Míchel para Sandro que llega muy forzado logrando tocar lo justo, pero Cuéllar saca el balón. Pero es que el Leganés estuvo a punto de llevarse la victoria en la última jugada del encuentro. Joaquín salva bajo palos, tras un remate de Carrrillo a puerta vacía, que el defensa lo despeja a córner cuando el balón ya entraba en la portería local.

Al final, 2-2 y reparto de puntos. Real Valladolid rescata un empate de forma milagrosa. Se mantiene en la tabla con 21 y saca 7 puntos de diferencia a los madrileños. Eso sí, los de Sergio González necesitan muchas cosas por mejorar y llevan 7 partidos sin conocer el triunfo.

Ficha técnica;

2-Real Valladolid; Masip, Antoñito (Hervías min 92), Kiko Olivas, Salisu, Javi Moyano (Míchel min 58), Óscar Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni (min 58, Sandro), Enes Ünal, Sergi Guardiola.

2-Leganés; Cuéllar, Rosales (Aitor min 86), Omeruo (Tarín min 83), Awaziem, Jonathan Silva, Rodrigues, Óscar Rodríguez (Carrillo min 79), Roque Mesa, Rubén Pérez, Braithwaite y En-Nesyri.

Goles; 0-1 Braithwaite (min 4), 1-1 Ünal (min 9), 1-2 Roque Mesa (min 12), 2-2 Ünal (min 79).

Árbitro; Martínez Munuera, que sacó tarjetas amarillas a Jonathan Silva (min 7), Roque Mesa (min 57), Alcaraz (min 67), Sergi Guardiola (min 86), Ünal (min 90).

Incidencias; Encuentro disputado en Zorrilla ante algo más de 21.000 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *