Una victoria y derrota en los últimos amistosos

En el primero de ellos, el Fundación Aliados se impuso al UCAM Murcia de Primera Nacional por 65-36 y en el segundo encuentro cayó ante el Bilbao por seis puntos, 60-66

Primera victoria ante Ucam Murcia/ http://www.bsrvalladolid.com

El Fundación Aliados se impuso el sábado al UCAM Murcia de Primera Nacional por 65-36, en un partido muy irregular por parte de los vallisoletanos, ya que los momentos buenos de juego se compaginaron con otros, que estuvieron lejos del nivel que se desea a estas alturas de la pretemporada, cuando el inicio de liga está a la vuelta de la esquina.

Ya en el primer cuarto, a pesar de la diferencia de categorías entre uno y otro equipo, la falta de intensidad defensiva de los locales permitió al rival mantenerse cerca, gracias a Joaquín Robles, autor de 25 de los 36 puntos del UCAM de Murcia.

En el segundo cuarto, con la salida de Omid Hadiazhar y de Maxi Ruggeri, el Fundación Aliados mejoró en todas las facetas, sobre todo en la faceta defensiva, lo que le permitió incrementar el ritmo del juego y establecer un parcial de 22-1 que dejaba ya el marcador con mucha ventaja para los de José Antonio de Castro.

Tras el descanso, la intermitencia volvió a reinar en el esquema morado y, si bien es cierto que las diferencias eran abultadas a favor de los vallisoletanos, no es menos cierto que el equipo necesita potenciar la intensidad y la organización defensiva, si quiere evitar sufrimientos durante esta próxima campaña.

Al final, un 65-36 y muchos aspectos que corregir en el cuadro morado, que mañana se enfrentará al Bidaideak Bilbao, un rival muy potente y que servirá como verdadero termómetro para ver dónde se halla el equipo, en el que ya tan solo falta el iraní Vahid Saadatpoormoghadam.

Segundo amistoso

El Fundación Aliados ha caído este domingo ante el Bidaideak Bilbao, en el último partido de pretemporada, por 60-66, debido, en parte, a errores propios, con fallos en los lanzamientos en momentos decisivos y balones perdidos, pero las sensaciones son buenas en el equipo, que ha mostrado una importante mejoría defensiva con respecto al encuentro ante el UCAM Murcia.

Muchos detalles aun por pulir, de cara al debut liguero, que se producirá el próximo fin de semana ante Las Rozas, fundamentalmente, en la defensa del rebote defensivo, porque en esta faceta, los vallisoletanos hicieron aguas ante un Bilbao que, perfectamente comandado por el veterano Asier García, hizo lo que quiso durante la primera mitad, en la que llegó a obtener una diferencia de 18 puntos.

En la segunda parte, el equipo dirigido por José Antonio de Castro mejoró de manera notable, tanto en la faceta defensiva como en ataque, donde tanto Adrián Pérez como Omid Hadiazhar mostraron un gran nivel. Además, el holandés Jelmer Van Brunschot también tuvo una gran aportación ofensiva, con 13 puntos en su casillero particular, por 18 del iraní y 16 del argentino.

El Bidaideak Bilbao se sintió presionado por el buen hacer de los locales, pero estos no supieron rematar la remontada, cometiendo errores que pagaron con la derrota, ya que los vascos supieron aprovechar esa falta de precisión del cuadro morado para amarrar el triunfo en el Pilar Fernández Valderrama.

Ahora hay por delante una semana para preparar ese primer test en liga ante Las Rozas, en el que aun no podrán contar con la presencia del iraní Vahid Saadatpoormoghadam, quien aun está pendiente de resolver cuestiones burocráticas que le impiden salir de su país. Al final, derrota ante los bilbaínos por 6 puntos, 60-66.

Derrota ante Bilbao/ http://www.bsrvalladolid.com
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *