Aula Alimentos de Valladolid-Canyamelar Valencia

Una victoria para sellar el pase a la fase final de la Copa de la Reina

Una victoria para sellar el pase a la fase final de la Copa de la Reina

Aula Alimentos de Valladolid no dio ninguna opción al Canyamelar Valencia. Las vallisoletanas se impusieron con contundencia, 41-23. Debutó en la portería, la juvenil Lidia Guayo, que realizó 5 paradas en su haber

Aula Alimentos de Valladolid-Canyamelar Valencia
Aula Alimentos de Valladolid-Canyamelar Valencia/ Fernando Lajo

Era un partido trampa por la ventaja obtenida en la vuelta pero el Aula Alimentos de Valladolid no quiso dejarse sorprender por el Canyamelar Valencia. Ante la ausencia de Lourdes Guerra en la portería por el fallecimiento de su abuela, la suprimieron con creces, Carmen Sanz con 11 paradas y después, la juvenil, Lidia Guayo, que realizó 5 intervenciones.

Desde el primer minuto hasta el sesenta, las de Miguel Ángel Peñas no se relajaron y a pesar de las diferencias en el marcador siguieron jugando de la misma forma hasta el final. Las vallisoletanas con una gran defensa y acertadas en ataque, poco a poco, se distanciaban en el electrónico y ya, en los primeros minutos dominaban por 4-1.

Las valencianas poco pudieron hacer ante la efectividad de las locales y en la portería, Carmen Sanz, estuvo muy bien con 8 paradas en esta primera parte. Con María O´Mullony más Elena Cuadrado y Eli Cesáreo en ataque, el Aula Alimentos de Valladolid ponía tierra de por medio y al descanso, ya vencían por 12 de diferencia, 23-11.

Tras el paso por los vestuarios, el encuentro no varió y las vallisoletanas lo controlaron en todo momento y no dejándose llevar, en ningún momento. Además, Miguel Ángel Peñas daba entrada a todas las jugadoras para que tuvieran sus minutos. El Aula Alimentos de Valladolid empezó a despertar ya que en los primeros minutos de la segunda parte dominaron un poco las valencianas.

El técnico vallisoletano hizo debutar en la segunda parte a la portero juvenil, Lidia Guayo, que tuvo 5 intervenciones en los minutos que estuvo en el campo. El encuentro volvería a pasar lo mismo que en la primera parte, un Aula Alimentos de Valladolid arrollador ante un Canyamelar Valencia, que poco podía hacer.

Al final, los últimos minutos fue un partido sin historia y el Aula Alimentos de Valladolid se impuso con claridad al Canyamelar Valencia por 18 goles de diferencia, 41-23. Las vallisoletanas pasarán a la fase final de la Copa de la Reina, que se celebrará en Barakaldo, del 26 al 28 de abril. Y los posibles rivales son el Liberbank Gijón,    Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, Rocasa Gran Canaria ACE, Rincón Fertilidad Málaga, Super Amara Bera Bera, KH-7 Granollers y Elche Mustang.

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 41: Bea Puertas (1), Carmen Sanz (11 paradas), Elena Cuadrado (5), María Prieto O’Mullony (7), María Niño (2), Eli Cesárero (5), Melina Cozzi (2)- Siete inicial- Ángela Nieto (3), Joana Bolling (6), Cecilia Cossio (2), Teresa Álvarez (2), Cristina Cifuentes (2), Ana María Viloria (1), Lidia Guayo (5 paradas), Mónica Gutiérrez Paris (3).

CH Canyamelar Valencia 23: Irene Asencio (4), Elisa Requena (9 paradas), Cecilia Mazza (3), Nagore Saenz (6), Judith Gómez (1), Patricia Cabello (1),  Helena Martin (6)- Siete inicial- Zsuzsanna Egeresi (-), Laura Morais (2)

Parciales: 4-1 / 8-3 / 13-6 / 16-8 / 18-10 / 23-11  -DESCANSO-  25-15 / 28-16 / 30-17 / 33 -18 / 38-21 / 41-23.

Árbitros: Josep Millán y Jordi Quintanar excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a María P. O’Mullony (min. 15) y Cris Cifuentes (min.27). Y por parte del CH Canyamelar Valencia a Irene Asencio (min. 7), y Nagore Saenz (min. 38).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la XL Copa de SM La Reina disputado en Huerta del Rey, ante unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Lourdes Guerra, recientemente fallecida.

DECLARACIONES

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS; “El equipo ha jugado los 60 minutos”

El técnico vallisoletano, Miguel Ángel Peñas estaba contento por la victoria y el partido de su equipo. “Las jugadoras no se han relajado en ningún momento y han luchado los 60 minutos del encuentro. Ahora a esperar para ver quién nos toca en el sorteo”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *