Carramimbre CBCValladolid-Iberojet Palma

Una victoria para mirar arriba

Una victoria para mirar arriba

Carramimbre CBCValladolid vence al Iberojet Palma por 4 puntos, 80-76. Un triunfo basado en un gran segundo tiempo. Los vallisoletanos se sitúan en la tabla con 12 victorias

Carramimbre CBCValladolid-Iberojet Palma
Carramimbre CBCValladolid-Iberojet Palma/ Fernando Lajo

Se enfrentaban en Pisuerga dos equipos que aspiran a entrar en los play-off. Carramimbre CBCValladolid e Iberojet Palma no defraudaron y se vio un buen partido de baloncesto. El tercer cuarto fue clave para la victoria vallisoletana que endosó al rival un parcial de 28-13. Los de Paco García suman 12 victorias en el casillero.

Primer cuarto con mucha anotación entre ambos equipos. Los ataques se imponían a las defensas. En este primer cuarto si entraron los lanzamientos de tres para el Carramimbre CBCValladolid que anotaron cuatro en total Pero el Iberojet Palma hacía mucho daño, sobre todo, en el juego interior con Francisco Javier Guerra que fue una auténtica pesadilla para la defensa vallisoletana. Era un partido de poder a poder, intercambio de canastas entre ambos equipos aunque en los últimos instantes del primer cuarto los visitantes estuvieron más acertados, 19-26.

En el segundo cuarto, el Carramimbre CBCValladolid salió algo despistado. Fran Guerra seguía haciendo daño bien secundado por Alejandro Hernández y Gluditis. El Iberojet Palma se iba hasta los 10 puntos de renta a su favor, 23-33. Los vallisoletanos lo seguían intentando en busca de reducir las diferencias en el marcador pero en esos momentos no estaban acertados. Cada vez que se acercaban los de Paco García, el Iberojet Palma respondía con otra acción y al descanso se llegó con 7 de ventaja para los visitantes, 35-42.

Tras el paso por los vestuarios, el Carramimbre CBCValladolid fue rodillo de juego, con intensidad y a los vallisoletanos les salía todo. Mike Torres fue clave para revolucionar el partido y con sus acciones los de Paco García daban la vuelta al marcador. Un parcial de 9-0, nada más arrancar el cuarto, lo dice todo. El Iberojet Palma tardó más de 4 minutos anotar sus primeros puntos a cargo de Fran Guerra. Pero el Carramimbre CBValladolid seguía con el festival anotador y de juego.

Al final, el parcial de este cuarto era 22-2, hasta que en los últimos instantes los visitantes lo maquillaron algo. Los vallisoletanos con Mike Torres, Kazadi y Álex Reyes hacían sangría por todas partes y al término del tercer cuarto se llegó con 8 de ventaja para los locales, 63-55, tras un parcial en este cuarto de 28-13.

Quedaban 10 minutos para saber si el Carramimbre CBCValladolid era capaz de aguantarle las fuerzas físicas y lo consiguió. Mike Torres continuaba como protagonista del partido, un partidazo el suyo haciendo jugar al resto del equipo.

El Iberojet Palma no sabía qué hacer, estaba perdido, sin ideas, atascado en ataque. Los vallisoletanos estaban cada vez más cerca de la victoria. Carramimbre CBCValladolid hizo un gran segundo tiempo e incluso se fue hasta los 13 puntos de renta, 77-64. Pero en ese momento reaccionaron los visitantes con un parcial a su favor de 0-13. No dio tiempo para más y el Carramimbre CBCValladolid fue justo vencedor del choque ante un Iberojet Palma que a pesar de las circunstancias del tercer cuarto lo intentó hasta el final. Los vallisoletanos vencieron por 4 puntos, 80-76 y suman ya en la liga leb oro, 12 triunfos, que los hace mirar hacia los play-off.

FICHA TÉCNICA;

80-CARRAMIMBRE CBCVALLADOLID; Óscar Alvarado (8), Jonathan Kazadi (7), Álex Reyes (9), Sergio de la Fuente (13), Bradley Hayes (12) -quinteto titular-. También jugaron: Jubril Adekoya (3), Mike Torres (18), Álvaro Reyes (-), Greg Gantt (2), Daniel Astilleros (-), Seydou Aboubacar (8) y Carlos Novas (0).

76-IBEROJET PALMA; Álex Hernández (12), Mikel Motos (11), Joan Tomás (14), Fede Uclés (0), Fran Guerra (25) -quinteto titular-. También jugaron: Carles Bivià (-), Kristaps Gluditis (12), Gabriel Serra (-), Erik Quintela (0) y Raven Barber (2).

PARCIALES; 19-26, 16-16 (35-42 al descanso), 28-13 y 17-21 (80-76).

ÁRBITROS; García González, Esteve Malmierca y González Banderas, eliminaron por cinco faltas a Seydou, del Carramimbre CBCValladolid.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 21 de la leb oro disputado en Pisuerga ante más de 2.000 espectadores.

DECLARACIONES

FÉLIX ALONSO (IBEROJET PALMA); “En el tercer cuarto no hemos estado”

El entrenador del Iberojet Palma estaba contrariado por la derrota final. “Se ha realizado una buena primera parte pero en el tercer cuarto ellos nos han superado y cuando hemos querido reaccionar era demasiado tarde. No ha podido ser y felicitar a Valladolid por el partido hecho”.

PACO GARCÍA (CBCVALLADOLID); “Se ha hecho un gran segundo tiempo”

El técnico del conjunto vallisoletano, Paco García, se encontraba más que contento por la victoria obtenida. “En la primera parte nos ha costado defender a su hombre alto pero en el segundo tiempo se ha hecho un gran partido de baloncesto, intensos en defensa y nos ha sido un perfecto redondo. Lo más importante de todo es la victoria número 12 que nos permite mirar arriba”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *