Sergio González en la rueda de prensa

Una primera final

Real Valladolid afronta un duelo importante ante el Sevilla con el objetivo de sumar un triunfo vital para alejarse algo más de la zona de descenso donde en estos momentos los vallisoletanos se encuentran a un punto

Sergio González en la rueda de prensa
Sergio González en la rueda de prensa/http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta ante el Sevilla una verdadera final después de la derrota sufrida ante el Leganés. Los vallisoletanos se encuentran a solo un punto de la zona de descenso. Además, Sergio González no podrá contar para este partido con sus dos laterales, Nacho, por sanción y Antoñito, lesionado al igual que otros jugadores, como Toni, Luismi, Hervías, Cop y Plaza.

El técnico del Real Valladolid, Sergio González compareció ante los medios de comunicación para explicar cómo se encuentra el equipo en estos momentos. “He visto el partido ante el Leganés y no supimos defender bien la última jugada. Creo que todavía no sabemos jugar al otro fútbol y nos están costando errores, que significa la pérdida de puntos”.

El entrenador dijo que el equipo tiene fases en los partidos que tiene miedo a perder. “Nos ha pasado en los últimos encuentros. Ante la R. Sociedad nos faltó calma y contundencia en momentos determinados y el otro día, creo que dábamos por bueno el empate por los resultados de la jornada. Ahora la mayoría de los equipos tienen miedo a perder por la situación en la que nos encontramos”.

Sergio González considera que el Sevilla es un gran equipo. “Caparrós es un gran entrenador y hace que sus equipos luchen por cada balón hasta el último segundo. Creo que podemos tener posibilidades de sorprenderles y ojala se pueda conseguir un triunfo necesario para el equipo”.

Asimismo, Sergio González desveló que Moi jugará de titular en el lateral izquierdo y no quiso dar más pistas de lo demás.

El partido se disputará en Zorrilla a partir de las 16.15 y la convocatoria final no se conocerá hasta este domingo.

El Sevilla en Zorrilla

Real Valladolid y Sevilla se han enfrentado en Zorrilla en 40 ocasiones con un balance de 20 victorias para los vallisoletanos, 11 empates y 9 triunfos de los andaluces. La última vez que el Sevilla ganó en el feudo blanquivioleta fue en la temporada 1996 con un gol, encima, de un exjugador como es el caso de Onésimo.

En los dos últimos duelos, en las 2012-2013 y 2013-2014, se firmaron tablas, a uno y a dos, respectivamente.  El último triunfo del Real Valladolid fue en la temporada 2009-2010. Concretamente, el 13 de abril del 2010 con motivo de la jornada 32. El Real Valladolid, con Javier Clemente al frente tras estar dirigido previamente aquel año por Mendilibar y Onésimo, doblegó al bloque hispalense por dos tantos a uno. Diego Costa y Manucho,

El encargado de dirigir el partido entre el Real Valaldolid y Sevilla es el árbitro Sánchez Martínez  donde ha pitado dos veces esta temporada a los vallisoletanos con un empate en Bilbao y una victoria en Zorrilla, ante el Celta de Vigo. En el VAR se encontrará Jaime Latre.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *