Leganés-Real Valladolid

Leganés-Real Valladolid

Una derrota cruel en el 96

Una derrota cruel en el 96

El Real Valladolid fue incapaz de mantener el 0-0. Los vallisoletanos realizaron una pésima segunda parte y al final, cayeron de forma justa por 1-0, tras un tanto de Carrillo, en el descuento

Leganés-Real Valladolid
Leganés-Real Valladolid/http://www.realvalladolid.es

Un Real Valladolid inoperante pierde ante el Leganés en el 96. La lógica del fútbol suele pasar que si sales a empatar, al final, no acabes sumando y te hundes cada vez más en la tabla. Los vallisoletanos tenían la gran oportunidad de distanciarse del descenso pero una vez más salieron en busca de un punto cuando los rivales no ganaron ninguno de ellos. Terminas cayendo por 1-0, con gol de Carrillo y sensaciones malas de cara al futuro aunque todavía se está fuera del descenso.

Sergio González apostó de inicio con tres centrales y el debut de Waldo en Primera División pero el Real Valladolid apenas inquietó a los locales, salvo alguna de Guardiola en la primera parte pero poco más. El centro del campo con Míchel y Alcaraz, inoperante, y así, es muy complicado de sumar puntos y victorias para la permanencia.

Aun así, el Leganés, tampoco hizo gran cosa, en los primeros 45 minutos. El partido era malo, sin ocasiones de gol, aburrido y parecía que el empate valía para ambos equipos. Los vallisoletanos no supieron aprovechar sus oportunidades y al final, una vez más, lo pagaron, muy caro.

En el 26, Sergi Guardiola tuvo la gran ocasión del encuentro, tras un mal despeje de la defensa local que interceptó Nacho de cabeza quien se la pasó a Waldo, éste centro  pero el balón fue desviado ligeramente por un defensor y no llegó en condiciones óptimas para el remate. Otra vez, Guardiola, tuvo el 0-1 en sus manos, pero su disparo desde la frontal del área se fue alto.

En los minutos finales de la primera parte, el Leganés tuvo un mayor empuje en busca de lograr el 1-0. La respuesta local llegó con un chut de Bustinza y sobre todo con un remate de cabeza claro de Santos, desde el punto de penalti, que se fue por el lateral en el minuto 34. De nuevo el gol pasó por la cabeza del propio Santos, pero adoleció de precisión el pepinero. De ahí, hasta el descanso poco más que destacar y a los vestuarios se llegó con empate a 0-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el Real Valladolid fue aún más ineficaz, sin control, en el centro del campo, con muchas pérdidas de balón y balones largos para Guardiola que nunca llegaban a ningún sitio. Los vallisoletanos se limitaban a defender y viendo pasar el tiempo, aunque el Leganés que jugaba en casa, tampoco hizo gran cosa pero al final y como suele pasar en estos casos, tuvo su premio.

Encima se lesionó Antoñito y Sergio tuvo que sacar a Keko y también, dio entrada a Verde por Waldo pero ni por esas. El Real Valladolid estaba perdido, sin rumbo, no salía del área ni sabía qué hacer para poder ir al ataque en busca de una victoria que podría dar un gran oxígeno pero el equipo no da para más y en estos momentos, es la realidad.

En los últimos diez minutos el Leganés se limitaba a crear peligro basándose en centros y el Real Valladolid a pesar de tener tres centrales tuvo muchos problemas y no sabía en muchas fases despejar balones cuando lo más fácil era para ello. Así, se llegó a los minutos fatídicos y una vez más, fueron letales para los vallisoletanos que no supieron mantener el 0-0.

Para perder tiempo, Sergio González sacó a Moyano y el árbitro añadió más segundos por eso. Y ahí, vino la debacle para el Real Valladolid. Era el minuto 96, hasta que al final llegó el premio para los locales por su insistencia, Carrillo conectó con un centro lateral para con un certero testarazo. 1-0 y final. Los vallisoletanos pierden un punto que puede valer su peso en oro para la permanencia aunque por el juego no se lo merecía.

Al final, con esta derrota, el Real Valladolid sigue en la tabla con 30 puntos y fuera del descenso. El próximo domingo en Zorrilla, a partir de las 16.15, un duro hueso de roer como es el Sevilla, que se está jugando las plazas europeas.

FICHA TÉCNICA;

1-LEGANÉS; Cuéllar, Juanfran, Bustinza, Tarín, Siovas, Silva, Recio, Vesga (Rubén Pérez min 82), Óscar (Arnáiz min 87), Santos (Merino min 75), Carrillo.

0-REAL VALLADOLID; Masip, Nacho, Calero, Joaquín, Kiko Olivas, Antoñito (Keko min 65), Michel, Álcaraz, Waldo (Verde min 72), Plano (Moyano min 93) y Guardiola.

ÁRBITRO; Cuadra Fernández sacó tarjeta amarilla a Nacho min 77, Vesga min 78, Moyano.

GOLES; 1-0 Carrillo min 96

Incidencias; Jornada 30 de la Primera División disputado en Butarque.

MÍCHEL (REAL VALLADOLID); “No se ha jugado mal y se ha competido”

Uno de los jugados del conjunto vallisoletano habló al final del partido. “Creo que el gol viene fuera de tiempo pero esto es la Primera División que nos está penalizando nuestros propios errores. No se ha jugado mal y se compitió. Queda mucho y lo tenemos en nuestras manos”.

CARRILLO (LEGANÉS); “La victoria ha sido justa”

El autor del gol, Carrillo dijo que su equipo mereció el triunfo. “Lo hemos luchado hasta el final y creo que tuvimos el premio merecido. Ellos no han hecho nada en la segunda parte”.

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “Una derrota demasiado dura”

El técnico del Real Valladolid Sergio González se lamentó del resultado final. “Sabíamos que ellos iban a crear peligro con los centros pero en los últimos minutos nos han hecho mucho daño. El árbitro ha querido hilar muy fino con la pérdida del cambio. Parece que siempre nos pasan cosas a nosotros”.

El entrenador vallisoletano aseguró que se van a salvar. “La situación es difícil y más por cómo estamos en estos momentos. Se está fuera del descenso y cueste lo que cueste lo vamos a defender. Estoy convencido de que esto nos va a hacer más fuertes”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *