Una Copa de la Reina muy igualada

La guardameta del Aula Alimentos de Valladolid Lourdes Guerra cree que las eliminatorias están todas abiertas y a un partido puede pasar de todo. Recuerda con emoción lo vivido en la anterior edición y ojalá lo puedan volver a repetir. Van con todas las ganas e ilusión para conseguirlo

Lourdes Guerra en un amistoso/ Foto Valentín Garibay

Llegó la hora de la hora de la verdad. Después de muchos meses sin jugar un partido oficial, el Aula Alimentos de Valladolid volverá a disfrutar de los partidos en la pista. Las vallisoletanas jugarán este jueves a partir de las 15.30 ante el Atlético Guardés en una nueva edición de la Copa de la Reina donde hay que recordar que las de Miguel Ángel Peñas son las actuales subcampeonas del Torneo. Hemos podido hablar con una de las veteranas del equipo como es el caso de la guardameta, Lourdes Guerra, para ver cómo se encuentra el equipo y cuáles son sus sensaciones de cara a la Copa de la Reina.

  1. ¿Cómo ha transcurrido la pretemporada?

Como era lógico nos hizo mucha ilusión volver a los entrenamientos y todas juntas, después de tantos meses sin poder realizar nuestro deporte ni tampoco poder entrenar en buenas condiciones, la verdad. Nos hemos encontrado, muy bien. En la parcela física con la ayuda de Leticia ha sido todo mejor y ha ayudado, mucho más. Creo que llegamos bien a la Copa de la Reina tanto en lo físico como en lo mental.

2. ¿Se están adaptando bien los nuevos fichajes?

Han comprendido perfectamente lo que es el estilo del Aula Alimentos de Valladolid y eso, nos está ayudando a ir más rápido en la evolución y adaptación dentro del equipo. La verdad es que están implicadas en todo momento y su actitud tanto dentro como fuera de la pista es de diez.

3. ¿Te ha sorprendido, en especial, alguna de las nuevas jugadoras?

En general, no me ha sorprendido ninguna. Cada una de los fichajes tiene algo que aportar al equipo, van a sumar y ayudar, todas. Tienen juventud, talento y ganas de demostrar sus cosas que no están en Valladolid, de paso y que pueden dar mucha guerra.  

4. Parece, por lo que se ha visto durante los amistosos, que ¿el equipo volverá a tener más velocidad en el juego, no?

Volvemos a tener gente que juega a ese ritmo alto que nos ha caracterizado como siempre y eso nos beneficia, ya que lo conocemos y hacemos, muy bien. Tenemos banquillo para jugar a ese ritmo tan alto de juego. Y creo que con el paso de los partidos y de tiempo, lo vamos a conseguir.

5. Un tanto por ciento, ¿cómo se encuentra el equipo en estos momentos?

El equipo se encuentra ilusionado. Con ganas de demostrar lo que somos, de que podemos conseguir metas importantes este año. Queremos comenzar realizando una buena Copa de la Reina y compitiendo al máximo en cada partido. Los amistosos sirven para conocernos mejor pero como he dicho antes llegamos bien a esta competición.

6. A nivel personal, te encuentras mejor que la temporada pasada?

Como es lógico acabamos de empezar y queda mucho para coger la forma. Solo llevamos un mes de entrenamientos y me encuentro bien, consciente de que la mejora pasa por competir y según vaya pasando los meses y los partidos nos iremos encontrando mucho mejor. Trabajamos mucho con Alfonso para llegar siempre a las mejores condiciones posibles y luego poder mantenerlo durante la competición.

7. ¿Llegáis bien a la Copa de la Reina o cómo es obvio os falta un poco todavía?

Llegamos bien, todo lo bien, que se puede llegar después de tanto tiempo sin entrenar ni competir. Hemos estado mucho tiempo sin poder hacer nuestro trabajo y lo que más nos gusta. Pero creo que se ha realizado un gran trabajo en todos los sentidos para poder llegar en las mejores condiciones a la Copa. A un partido puede pasar de todo y es una competición corta aunque con 3 partidos, muy exigentes.

8. ¿Os sentís favoritas ante el Guardés?

Ni mucho menos. Somos dos equipos que nos conocemos muy bien nuestras debilidades y lo que hacemos bien en la cancha. Ambos equipos nos dejamos todo en los partidos. Será un encuentro de poder a poder, muy igualado y que no será nada parecido a lo que ha ocurrido durante los amistosos.

9. ¿Cómo ves el resto de las eliminatorias coperas?

Será una competición muy abierta e igualada. No creo que haya nadie favorito. Será un torneo atractivo y habrá seguro más de una sorpresa. Pero esto es bueno de los torneos cortos que no sabes lo que puede ocurrir ni quién puede ser el ganador. No te puedes fiar de ningún equipo.

10. Para ti, ¿quién es el favorito para ganar la Copa de la Reina?

Como he dicho antes no me atrevo a decir ninguno. Nosotras vamos a darlo todo en el campo como siempre. Queremos repetir lo que hicimos en la anterior edición, vamos con ese sueño aunque no será nada fácil. Pero pienso que será todo, muy igualado.

11. Hablando un poco de la temporada, ¿Cómo ves al resto de los equipos?

Todos se han reforzado, muy bien. No hay partidos fáciles ni asequibles. Todos serán finales y habrá que trabajar y sudar mucho durante todos los encuentros. La igualdad será la tónica habitual y más porque ahora ha cambiado la competición con dos grupos.

12. ¿Se han reforzado la mayoría de los equipos, con buenas jugadoras, no?

Todos y nosotras, también. Será una liga, muy disputada y bonita de ver para todos los aficionados al balonmano ya que no te vas a poder relajar en ningún momento. Al ser dos grupos todos son finales y hay que concentrarse durante toda la temporada.

13. ¿Os ha tocado un grupo fuerte en la liga, el objetivo será meterse entre los cuatro primeros?

El objetivo es pasar al grupo de por el título porque somos un equipo que debe optar a ello y vamos a luchar a por eso. Es un grupo con grandes equipos y que no te van a permitir relajar en ningún momento pero esto es la nueva liga y hay que adaptarse a las circunstancias.

14. A las jugadoras os gusta, ¿Qué se haya dividido la competición liguera en dos grupos?

Las circunstancias son las que mandan y se ha tenido que ampliar la liga por lo que pasó la temporada pasada. Creo que será bueno porque todos los partidos serán con mucha lucha y entrega, no te podrás relajar en ningún momento y todos querrán conseguir los máximos puntos posibles.

15. Y por último, ¿Cómo valoras lo que se está haciendo contra el COVID o crees que se debería de hacer más cosas para proteger a las jugadoras?

Se ha hecho un gran esfuerzo para poder llegar a esto. Nos van hacer test para que no hayas problemas. Lo que queremos es jugar y olvidarnos de todo lo que ha ocurrido. Centrarnos en los partidos y evadirnos de lo que ha pasado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *