Un triunfo para seguir con el sueño de la cuarta plaza

El Fundación Grupo Norte se ha impuesto, con solvencia al Mideba Extremadura. Los vallisoletanos vencieron por 11 puntos, 51-40 y se acercan al objetivo de poder entrar en la Final Four

El Fundación Grupo Norte se ha impuesto, con solvencia, a un Mideba Extremadura que nunca puso en peligro la victoria vallisoletana -a pesar de contar en sus filas con el bloque de la selección inglesa-, la cual vale su peso en oro, ya que permite soñar con esa cuarta plaza liguera que daría acceso a la Final Four. En este caso, el gran trabajo realizado durante la semana, ha tenido su recompensa.

El conjunto morado tenía claro que, si quiere mantener su ambición, tenía que ganar al Mideba, un rival directo en ese objetivo de la temporada, y por eso salió con mucha intensidad y, sobre todo, con una seria defensa, que frenó el juego ofensivo visitante y le permitió ponerse por delante en el marcador desde los primeros compases del encuentro, para cerrar el primer cuarto con un 17-10.

En el segundo cuarto, los extremeños apretaron en defensa y se mostraron más atrevidos en el juego de ataque pero, a pesar de ello, se encontraron con un rival muy bien plantado y que, con Lalo Prieto y Adrián Pérez controlando la pintura, más un acertado Brett Stibners en los lanzamientos, mantuvo su buen hacer, con lo que el Fundación Grupo Norte llegó al descanso con una renta de ocho puntos (34-26).

Descanso

Tras la reanudación, a pesar de contar con algún que otro bajón en el juego, los de José Antonio de Castro se siguieron mostrando imperturbables en su actuación colectiva, y esa fuerza del grupo impidió cualquier acercamiento de los extremeños en el electrónico, aunque Bates se echaba al equipo a sus espaldas y mantenía un gran acierto que, sin embargo, no sirvió para frenar a los locales.

La ventaja de once puntos 51-40, con la que se afrontó el último cuarto, fue más que suficiente para que el conjunto vallisoletano, una vez más, perfectamente dirigido por Maxi Ruggeri, jugase con confianza y calma para amarrar un merecido triunfo, que deberán refrendar en su próxima salida a Bilbao, ya que el éxito en tierras vascas supondría un salto fundamental para la escuadra morada.

Ficha técnica

51-Fundación Grupo Norte; Stribners (23), Álvaro (0), Robles [Cap] 0, Jony (6), Tinín (2), Pérez (15), Prieto (12), Ruggeri (12), Alonso (0).

40-Mideba Extremadura; Esteche (7), Granados (0), Pratt (10), Warburton (4), Fox (8), Van Brunschot (4), Bates (24).

Parciales; 17-10, 17-16, 17-14, 19-17

Árbitros; Ferrera, Alfaro y Pérez, no hubo eliminados

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *