Godoy Maceira BM Porriño-Aula Alimentos de Valladolid

Un triunfo necesario para seguir arriba en la tabla

Un triunfo necesario para seguir arriba en la tabla

Aula Alimentos de Valladolid consigue una importante victoria ante el Balonmano Porriño. Al final, las vallisoletanas vencieron por 9 goles, 16-25. María Prieto O´Mullony y Eli Cesáreo fueron las máximas goleadoras con 6 tantos cada una

Godoy Maceira BM Porriño-Aula Alimentos de Valladolid
Godoy Maceira BM Porriño-Aula Alimentos de Valladolid/http://rtve.es

No era un encuentro sencillo ni un viaje cómodo pero el Aula Alimentos de Valladolid realizó un gran partido ante el Godoy Maceira Balonmano Porriño. Las vallisoletanas lo pasaron mal en la primera parte aunque en la segunda fueron un rodillo y al final, vencieron por 9 goles, 16-25, donde las gallegas solo anotaron 4 goles, en la segunda parte. 

En los primeros 30 minutos fue un encuentro muy igualado. La defensa gallega era muy dura no intentando dejar que el Aula Alimentos de Valladolid realizase su juego habitual aunque poco a poco las vallisoletanas empezaban a dominar el choque. Las de Miguel Ángel Peñas con rápidos contraataques comenzaban a comandar el partido, 1-4. Las gallegas plantaron cara en esta primera mitad que puso las cosas difíciles a las vallisoletanas. Mediada la primera parte el Aula Alimentos de Valladolid seguía con los tres goles de renta, 5-8. En los minutos finales, antes de llegar al descanso, el Godoy Maceira Balonmano Porriño reaccionó. Dos siete metros convertidos por Cecilia Cacheda y los fallos en ataque por parte del Aula Alimentos de Valladolid hizo que el marcador se apretada, 12-13, al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, solo existió un equipo y fue el Aula Alimentos de Valladolid. Las exclusiones en las locales más las intervenciones de Lourdes Guerra en la portería propició que las vallisoletanas, poco a poco, iban aumentando las diferencias en el marcador, 12-16.

Al Balonmano Porriño le costaba anotar mucho un gol ante la gran defensa del Aula Alimentos de Valladolid que jugó con mucha intensidad en la segunda parte. Las gallegas no encontraban puerta y esto, permitió a las vallisoletanas, lo que más las gusta, correr. Un dato, las locales solo anotaron un tanto en 13 minutos de juego. Y sobre la puerta rival, dos nuevos parciales importantes de 0-4, a falta de 11 minutos y de 6 minutos, supusieron la puntilla por parte un equipo que voló en ataque y que se sintió más cómodo que en la primera mitad jugando en estático.

Incluso, con la ventaja obtenida, Miguel Ángel Peñas rotó a jugadoras para dar descanso a las más habituales de cara a los próximos choques que son muy importantes para el equipo. Al final, triunfo justo del Aula Alimentos de Valladolid ante Godoy Maceira BM Porriño, al que venció por 9 tantos de diferencia, 16-25. Con esta victoria las vallisoletanas se sitúan en la tabla con 17 puntos y ahora a pensar en la eliminatoria de la Copa de la Reina ante Valencia.

FICHA TÉCNICA;

16- Godoy Maceira BM Porriño; Fátima Ayelén, Ana Isabel Cerqueira (3), Bárbara Cerqueira, Inés Hernández (2), Carina Lorenzo (1), Cecilia Cacheda (2, 2p.), Begoña Otero (PS), Aitana Santomé (2), María Sisse, Alba Dapena (3), Sandra López, Sarai Sanmartín (1), Natalia Martínez (1), Sandra Fernández (1) y Alicia Campo.

25-AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Carmen Sanz (PS), Melina Cozzi (1), Eli Cesáreo (6), Bea Puertas (3), María Prieto O’Mullony (6), María Niño, Ángela Nieto (2), Lulu Guerra, Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (2), Elena Talavera, Joana Bolling, Teresa Álvarez, Cecilia Cossío, Elena Cuadrado (3) y Ana María Viloria (2).

PARCIALES; 1-1 / 2-3 / 4-5 / 5-8 / 9-11 / 12-13  -DESCANSO-  12-15 / 13-18 / 13-20 / 15-21 / 15-25 / 16-25.

ÁRBITROS; Alfredo Arcos y Óscar García excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Eli Cesáreo (min. 48) y por parte del Godoy BM Porriño a Alba Dapena (min. 30), Sarai Martín (min. 33) e Inés Fernández (min. 40). Asimismo, expulsaron a la gallega Carina Lorenzo en el min. 51.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pavillon Municipal de Porriño.

DECLARACIONES

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS; “Se ha hecho un gran partido”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas estaba muy contento por la victoria obtenida. “En la primera parte nuestros errores han hecho que ellas se acercaran en el marcador pero en la segunda mitad se ha hecho un gran partido. Dejar a un rival con tan solo 4 goles, no es nada fácil”.

CARMEN SANZ; “En la segunda parte se ha defendido muy bien”

La guardameta del Aula Alimentos de Valladolid, Carmen Sanz se encontraba contenta por los minutos obtenidos. “En la primera parte ha costado un poco pero en la segunda cuando este equipo defiende es muy difícil que nos puedan ganar. Además, yo he tenido minutos que los he aprovechado muy bien y estoy, muy contenta, por ello”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *