Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga

Un rival directo hacia el play-off

Un rival directo hacia el play-off

Carramimbre CBCValladolid se enfrenta al Iberojet Palma. Un equipo que está empatado a victorias con los vallisoletanos. Ambos conjuntos llevan 11 triunfos

Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga
Último partido del Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga/ Fernando Lajo

Partido importante para el Carramimbre CBCValladolid en Pisuerga. Y más por la racha que lleva los vallisoletanos donde de los últimos cinco partidos han sumado cuatro victorias. Este viernes a partir de las 20-45, los de Paco García reciben al Iberojet Palma. Un equipo que lleva las mimas victorias que los vallisoletanos, 11 y por tanto, un rival directo para uno de los objetivos que es entrar en los play-off.

El Iberojet Palma no será un rival nada sencillo para el Carramimbre CBCValladolid. Los visitantes cuentan con una plantilla compensada y de primerísimo nivel para competir por los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. En el conjunto balear milita, entre otros, uno de los mejores interiores nacionales de la categoría: Fran Guerra, que con sus 12,7 puntos por encuentro y 6,9 rebotes capturados, es el jugador referencia y un coloso en la pintura. El pívot canario, además, está bien secundado por un Fede Uclés que atraviesa un buen momento.

También, en sus filas hay dos jugadores que provienen de la liga portuguesa. como el espectacular Marcus Gilbert o el poderoso Raven Barber. En el caso del segundo, el ala-pívot, su promedio es de 11,2 puntos por partido y un acierto del 55,1% en tiros de campo, mientras que el alero anota un 43,6% desde la larga distancia, lo que le erige como una amenaza importante en el perímetro. Además de la trinidad de jugadores destacados, en Iberojet Palma también hay que destacar nombres como Erik Quintela, el recién fichado Gluditis, el veterano Bivià o los exteriores Joan Tomás y Mikel Motos.

Paco García ha hablado ante los medios de comunicación y en primer lugar se ha referido al asunto de las camisetas donde piensa que ha tenido más repercusión fuera que dentro del equipo. El tema ha tenido muchísima más trascendencia fuera del equipo que dentro, de verdad. Greg y Brad son dos personas excepcionales, dos tipos estupendos que saben que han cometido un error, no hay que darle más importancia”.

 Y por supuesto, el técnico vallisoletano quiso dejar claro que no es una crítica al club. “En ningún casi fue un tirón de orejas al club. Sé dónde estoy. Los únicos responsables fueron ellos y ya está, puede ser una cosa buena con el grupo, que nos ayude a crear un carácter en el equipo”.

Sobre el rival, el entrenador del Carramimbre CBCValladolid no se fía para nada. “Me espero al mejor Palma de la temporada. Llegan con tres victorias seguidas y cuentan con un equipo muy compensado. En la pintura tienen a Fran Guerra, a un Fede Uclés que está jugando muy bien… Gilbert es todo un espectáculo, Barber también aporta su físico, están metidos de lleno en la lucha por el playoff”. Así, el Carramimbre CBCV buscará un triunfo ante un rival directo que sirva además para escalar puestos en la tabla: “Espero que cuando acabe esta jornada, tengamos seis partidos de margen con el descenso y no cinco. Queremos ir al parón con doce victorias y trece partidos por delante”.

 El partido dará comienzo este viernes en Pisuerga a partir de las 20.45

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *