Sergio González aseguró que el Real Valladolid tiene la oportunidad de ganar en casa a uno de los equipos más potentes de LaLiga

Sergio González en un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid afronta la cita de este sábado (21.00 horas) contra el Sevilla FC como “un reto bonito”, ya que tiene la oportunidad de “ganar en casa a uno de los equipos más potentes de LaLiga”. Así lo aseguró Sergio González este jueves en sala de prensa, donde destacó que ve en el conjunto hispalense a un equipo “muy completo”.

La escuadra andaluza venció (2-0) este miércoles al Elche CF, pero el entrenador blanquivioleta comentó que el físico de sus jugadores es “privilegiado”, con gente que “va muy bien al choque”. De hecho, señaló que futbolistas de la talla de “Ocampos, Jordán, Diego Carlos y Fernando” no jugaran y apuntó que tiene “una de las plantillas más completas de Primera”. “Contra nosotros no suele rotar mucho y nos pone a su mejor equipo”.

También destacó la “calidad” y los “desmarques de ruptura de En Nesyri”. “Es un equipo imponente y con un potencial muy fuerte. Ojalá tenga un mal día y nosotros igualemos todas esas situaciones. Tenemos que bascular muchas veces y hacer que ellos se sientan incómodos”.

Además, reiteró la idea de no mirar atrás, “corregir” lo malo y “potenciar” lo bueno. Para ello, comentó que deberán “volver a ser productivos con balón”. “Nuestra misión es crecer cada partido. Tenemos un rival difícil. En el fútbol no ganas solo con inercia”.

Para lograr el triunfo, Sergio explicó que también tienen que contar con “esa pizca de fortuna” que les ha faltado ante los grandes: “Siempre nos queda ese pero. Tenemos que olvidarnos de eso y hacer un gran partido. Lo importante es tener la oportunidad de rebelarte ante un equipo muy fuerte y equilibrado”. Mientras, en el aspecto general aseguró que “la clave es creer en un plan de partido, ser muy productivo en cada una de las fases y sufrir y atacar todos juntos”.

Por otro lado, Sergio señaló que no piensa en dónde estará la permanencia. “No lo pienso. El objetivo es conseguir esos 40 puntos y vamos a por ellos. A partir de ahí, el directo de LaLiga marcará los que serán necesarios para salvarte. Lo más complicado este año ha sido enfrentarnos a equipos con nuestro mismo objetivo. Nos ha costado un poco más y hemos puntuado contra equipos como Getafe y Granada”.

Al ser preguntado por Marcos André, el técnico afirmó que su regreso “lo va a marcar él”. “Se encuentra con buenas sensaciones. La idea es que la semana del Barça o la siguiente esté al 70% u 80%”, expuso. Mientras, apuntó que “Jota tuvo un esguince fuerte en el tobillo y será baja entre tres y cuatro semanas” y que El Yamiq ha vuelto a entrenar y será duda por el golpe recibido ante Osasuna.

Sergio también quiso dedicar unas palabras al Promesas y mandar “un abrazo y una felicitación muy fuerte al míster y a los jugadores”. En ese sentido, destacó la “buena salud” de la que goza el fútbol base. “Estamos muy orgullosos y ojalá sigan haciéndolo tan bien”.

Audio Sergio
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *