Celta-Real Valladolid

Un punto y se suman 18 en la tabla

Real Valladolid no cuajó un buen partido ante el Celta de Vigo y los vallisoletanos en los últimos minutos se conformaron con el empate. Al final, tablas y los gallegos siguen a 5 de los de Sergio González

En la jornada 15, el Real Valladolid viajaba hasta Vigo para enfrentarse al Celta. Tras dos derrotas consecutivas los vallisoletanos iban necesitados de puntuar y al final, sufriendo en los últimos minutos consiguieron rascar un empate a cero, que hace que los de Sergio González sumen en la tabla 18 puntos.

Sergio González apostó solo por un cambio con respecto al partido ante el Sevilla. Joaquín entró en el medio por San Emeterio. Y en los primeros minutos, el Real Valladolid saltó bien al campo, dominando el balón y creando cierto peligro al área gallega.

En el minuto 7, rápido acercamiento por la derecha de Sandro, que mete un centro al punto de penalti, ahí metió la pierna izquierda Guardiola y la metió por encima de la meta de Sergio. Y tres después, el Real Valladolid tuvo otra ocasión. Hervías lanzó desde lejos, raso y ajustado al palo derecho y por ahí tuvo que tirarse al suelo Sergio para mandar la bola lejos de la zona de peligro.

Poco a poco, el Celta de Vigo comenzó a despertar. En el 12,  Centro desde la derecha de Hugo Mallo en rápida contra, tras ataque del Valladolid y la bola que rebotó sobre la superficie del larguero de la meta de Masip. Los gallegos empezaban a crear peligro en la zaga vallisoletana fruto de los errores visitantes.

En el 16, Aspas tuvo el primero, rápido y pillo el delantero del Celta le robó la bola al Valladolid, se plantó en el área pucelana y con la izquierda tiró raso. Mandó a córner el portero pucelano. Y un minuto después, el portero salvó otra vez al Real Valladolid. Tiro de Sisto desde la frontal del área con rosca y el portero tuvo que meter la mano para mandar a córner. Los vallisoletanos se empezaban a meter muy atrás.

Pero pasaban los minutos y no se movía el marcador. Había mucho centro campismo y casi si ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Las defensas aunque con apuros se imponían a los delanteros que no tenían fortuna de cara a la portería. Antes de llegar al descanso, el Real Valladolid pudo hacer el 0-1 pero Guardiola  que a la media vuelta lo probó con un buen remate raso. Se fue a la izquierda de la meta del Celta. 0-0 y se llegó a los vestuarios.

Descanso

Tras la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros. En la segunda mitad, la primera gran clara fue para el Real Valladolid. En el minuto 49, Salisu, solo el central ghanés del Real Valladolid que cabeceó casi en el punto de penalti y la pelota se marchó a la izquierda de Sergio por muy poco.

Hugo Mallo vio tarjeta amarilla y luego estuvo a punto de ver la segunda que no concedió el árbitro. Los vallisoletanos empezaron otra vez bien el encuentro como en la primera parte pero se fueron diluyendo a medida que avanzaban los minutos.

En el 59, la tuvo el Celta de Vigo. Buena asistencia de Lobotka en un intercambio rápido entre los jugadores del Celta. El pase interior dejó a Santi Mina en territorio de castigo rival. La pegó con la diestra rasa y cruzada. Continuaban pasando los minutos y el partido parecía lento e insulso por parte de ambos equipos.

Sergio González movía el banquillo dando entrada a Waldo por Hervías pero ni por esas. En los últimos compases del encuentro el Real Valladolid lo pasó mal sobre el terreno de juego. El técnico daba entrada a jugadores nuevos como Alcaraz o Porro pero los vallisoletanos no salían del centro del campo.

El Celta de Vigo lo seguía intentando en busca de lograr el primer gol pero el Real Valladolid parecía defenderse bien atrás. Los gallegos a bases de centros peligrosos metían el miedo en el cuerpo de los jugadores vallisoletanos. Y casi en el descuento la tuvieron los locales. En el minuto 90, Santi Mina dispara fuera. Toro Fernández que se marchó como extremo diestro tras sacarle la bola a Salisu y su pase atrás, en la frontal, la remató dura Mina para mandarla a la izquierda de la meta de Masip.

Al final, no hubo ocasiones de gol y reparto de puntos. Celta de Vigo y Real Valladolid firman las tablas. Con este punto los vallisoletanos siguen alejados de los gallegos en cinco puntos y del descenso. Próximo encuentro para los de Sergio González, el domingo día 8 de diciembre en Zorrilla ante la Real Sociedad.

Ficha técnica;

0-Celta de Vigo; Sergio, Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza, Lobotka (Fran Beltrán min 65), Pape, Denis (Rafinha min 71), Santi Mina, Sisto (Toro Fernández min 82) y Iago Aspas

0-Real Valladolid; Masip, Moyano, Kiko, Salisu, Nacho, Hervías (Waldo min 62), Míchel (Alcaraz min 73), Joaquín, Óscar Plano (Porro min 76), Guardiola y Sandro. 

Árbitro; Arberola Rojas sacó tarjetas amarillas a Joaquín (min 44), Hugo Mallo (min 48), Guardiola (min 65), Waldo (min 92).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera División disputado en Balaídos.

DECLARACIONES

Sergio González; “Un punto ante un rival que está creciendo y sabe mejor”

El técnico del Real Valladolid estaba satisfecho por el punto obtenido ante el Celta de Vigo. “Estaba convencido de que si el equipo hacía su partido podíamos sacar algo positivo de aquí. Íbamos a puntuar y es lo que hemos hecho”.

Sergio González sabía que era importante sacar un empate porque el rival era el que marcaba la zona del descenso. Lo importante era no perder aquí ya que se podían poner a dos puntos nuestros. Este empate nos refuerza mucho porque ellos venían de una dinámica buena con el cambio de entrenador y más en su casa. Hemos estado mejor en la primera parte pero en la segunda mitad nos ha costado mucho más conectar con los de arriba”.

El entrenador admitió que no está bien en ataque. “En defensa no pasamos grandes apuros pero es cierto que nos está costando el conectar con los jugadores de arriba. Tenemos delanteros de mucho nivel y estoy seguro de que con el tiempo recuperaremos esa fluidez”.

Audio Sergio González

Jordi Masip; “Un trabajado punto”

El guardameta del Real Valladolid estaba muy contento por el empate en Vigo. “Es un rival muy complicado y más en su casa. El equipo ha trabajado muy duro para sacar un punto, que es lo importante. Hay que seguir corrigiendo cosas para mejorar en el futuro. Pero lo mejor de todo es mantener la portería a cero”.

Audio de Masip
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *