Un punto y premio al trabajo

El Real Valladolid logró igualar a 1-1 ante el Real Madrid. Se adelantaron los blancos tras un tanto de Benzema pero los vallisoletanos empataron el encuentro gracias a un gol de Guardiola. Los de Sergio González suman 4 puntos en la tabla.

Partido grande. El Real Valladolid llegaba al Santiago Bernabéu con tres puntos en su casillero después de vencer en la primera jornada al Betis. Esa victoria daba un poco más de tranquilidad a los vallisoletanos en su visita al feudo blanco.

Sergio González tenía dos bajas para este encuentro, con sendas lesiones, una en el centro del campo, Alcazaz y otra en ataque, como es Sandro. Para ello, el técnico catalán apostó por este once inicial para enfrentarse al Real Madrid; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho, Óscar Plano, San Emeterio, Michel, Ünal y Sergi Guardiola. Las novedades fueron Porro en el extremo derecho y San Emeterio junto a Míchel en el centro del campo.

Y el Real Madrid de Zidane con James, Isco y Bale, todos ellos, juntos, en el terreno de juego. En la primera parte al Real Valladolid le costó bastante superar a los blancos no llegaban balones francos ni a Ünal ni Guardiola pero los vallisoletanos estaban bien posicionados en defensa, sin apenas sufrimiento, aunque el Madrid cuando movía el balón rápido se acercaba con peligro a la portería de Masip.

Así, el más incisivo de los blancos fue James. Sus acciones fueron de lo mejor pero el Madrid no fue capaz de tirar entre los tres palos, todos desde fuera del área y Masip apenas tuvo que intervenir en esta primeros 45 minutos.

Pero aun así los locales creaban peligro y sustos cuando se aproximaban al área vallisoletana. En el minuto 12, Bale tuvo la primera a pase del propio James. El primer acercamiento de los vallisoletanos fue de Guardiola en el 17 pero su disparo lo repele la defensa madridista.

James lo seguía intentando desde fuera del área pero no tenía  fortuna de cara al gol. No eran muchas las aproximaciones de los blancos pero Benzemá en el 23, estuvo a punto de marcar de cabeza pero su disparo sale fuera, por poco.

El Real Madrid movía el balón con rapidez pero era incapaz de superar la defensa del Real Valladolid con un buen San Emeterio en el centro del campo. James buscaba la portería de Masip pero todos sus disparos se marchaban fuera de la portería.

Los blancos no veían la manera de superar a Masip. En los últimos minutos, antes de llegar al descanso poco más que destacar, Benzema y Bale tuvieron sendas ocasiones de gol pero una vez más no encontraron portería. 0-0 y a los vestuarios.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, parecía que el Real Valladolid iba a ser un poco más valiente. Guardiola el más incisivo de los vallisoletanos probó fortuna en el 47, pero se fue fuera. Poco a poco, el Real Madrid se fue entonando pero sin crear gran peligro.

Benzemá y de nuevo, Bale remataron de cabeza pero sin apenas sufrimiento para Masip. En el 56, entró al campo, Vinicius que sustituyó a un buen James, el más aplaudido por la afición merengue. 1 minuto después, Bale remata a puerta pero detiene Masip.

Sergio González movía el banquillo vallisoletano y Moyano por lesión fue sustituido por Waldo que fue uno de los mejores desde que saltó al terreno de juego, atrevido y valiente. Pero Zidane apostó por más ataque y sacó a Jovic, que nada más saltar remató de cabeza y se estrelló en larguero, la más clara hasta ese momento para los blancos.

No fue hasta el minuto 75, cuando el Real Valladolid tiró su primer tiro a puerta a cargo de Waldo, la despejó bien Courtois. Y en el 79, antes del gol blanco la tuvo Guardiola que no pudo rematar un gran centro de Nacho. Sin embargo, cuando peor estaba el Real Madrid llegó el gol de los merengues.

Se durmió en defensa Antoñito, la controló Benzema que realizó un gran disparo y batió a Masip. Era el minuto 81, 1-0 para el Real Madrid. Parecía todo decidido para los locales. Además, en los vallisoletanos, Sergio González no apostó por Toni y colocó en su lugar a Anuar por San Emeterio, que eso sí, ya estaba algo fundido en el campo.

Pero lo que tiene este Real Valladolid es que nunca se rinde y lo volvía a demostrar una vez más sobre el terreno de juego. Jugaba en ataque los vallisoletanos por banda izquierda, Óscar Plano da un gran pase a Sergi Guardiola que se planta solo delante de Courtois y su disparo se mete por debajo de las piernas del cancerbero blanco. 1-1 y era el minuto 88 de partido. Solo faltaba el descuento donde el colegiado añadió 4 minutos.

En esos instantes finales, no pasó nada más y el Real Valladolid apenas sufrió en defensa, incluso, los vallisoletanos, pudieron hacer el segundo tanto ya que el Real Madrid se fue a la desesperada en buscar de lograr la victoria pero al final no pudo ser y el Real Valladolid cosechó un gran punto en feudo blanco.

Los de Sergio González se sitúan en la tabla con 4 puntos y habiendo jugado dos partidos consecutivos fuera de casa. El próximo encuentro para los vallisoletanos es el sábado día 31 de agosto, también, lejos de Zorrrilla, en casa del Levante, a partir de las 19.00 de la tarde.

FICHA TÉCNICA;

1-REAL MADRID; Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Benzemá (Lucas Vázquez min 89), Bale, Marcelo, Casemiro, James (Vinicius min 57), Isco (Jovic min 68).

1-REAL VALLADOLID; Masip, Pedro Porro (Antoñito min 81), Kiko Olivas, Sergi Guardiola, Ünal, Óscar Plano, San Emeterio (Anuar min 84), Moyano (Waldo min 59), Michel, Nacho, Salisu.

Goles; 1-0 Min 81 Benzema, 1-1 Guardiola Min 88

Árbitro; González Fuertes sacó tarjeta amarilla a San Emeterio (min 33), Kroos (min 73), Casemiro (min 93), Waldo (min 94).

Incidencias; Partido correspondiente a la segunda jornada de liga de la Primera División disputado en el Santiago Bernabéu.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *