Un punto que sabe a poco

El Real Valladolid solo pudo sacar el empate en la visita del Celta a Zorrilla. Los gallegos se adelantaron en el marcador tras un tanto de Aspas, que llegó al filo del descanso. Luego en la segunda mitad, Sergi Guardiola igualaría el encuentro desde los once metros. Al final, 1-1 y los de Sergio González suman dos puntos en la tabla

Real Valladolid-Celta/ http://www.realvalladolid.es

Tercera jornada de liga para el Real Valladolid. Los vallisoletanos recibían en Zorrilla al Celta, que todavía no había perdido y los de Sergio González buscaban el primer triunfo de la temporada. Al final, 1-1 y reparto de puntos par ambos equipos.

Sergio González sorprendió con tres cambios en el once titular con respecto al anterior partido. Entraron al campo, Kike Pérez, Carnero y Toni Villa, que fue, sin duda uno de los mejores jugadores de los vallisoletanos a lo largo de todo el encuentro.

El Real Valladolid fue de menos a más. En el minuto once ya avisó Fede San Emeterio con un disparo con la zurda dentro del área, después de un córner, que se marchó arriba. Respondió Denis Suárez casi al instante, con un mano a mano errado.

Toni Villa se hizo con las manijas en la media punta y, bien asociado con Orellana y los hombres de arriba, los blanquivioleta incrementaron su presencia el campo contrario y merodearon de manera constante por el área rival. 

En el 17’ el murciano se asoció con Guardiola pero el delantero no pudo culminar con éxito la jugada debido al acierto de Iván Villar. Y Guardiola también tuvo en sus botas el primero en una falta directa cerca del área que se fue alta.

Sin embargo, quien obtuvo recompensa fueron los gallegos, ya en el minuto 44, en un balón en profundidad a la espalda de la defensa que Aspas convirtió, prácticamente sin ángulo desde la línea de fondo, en el 0-1. Marcador injusto por los méritos de unos y otros.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido continúo por los mismos derroteros. El Real Valladolid buscaba el ansiado empate pero no terminaba de llegar. Sergio González movió el banquillo en busca de soluciones. Entraron al terreno de juego, Hervías y Marcos André y la cosa funcionaba por momentos.

Toni Villa, desde la frontal, probó con un disparo que no encontró objetivo, y minutos después Nacho estrelló en el larguero, con violencia, un disparo de falta desde el lateral del área. Tanto iba el cántaro a la fuente que este se acabó por romper. Lo hizo desde los once metros, una pena máxima forzada por Kike y transformada con serenidad por Sergi Guardiola, quien engañó a su rival y lo batió por bajo en el minuto 65.

La remontada a punto estuvo de culminarse en el 74′, en un pase preciso de Kike Pérez a la carrera de Marcos André,quien debutaba en Primera Divsión, el delantero quiso regalar el gol con un pase de la muerte que interceptó la defensa.

Dos minutos después una gran jugada colectiva, trenzada con paciencia, movida de lado a lado a la espera de encontrar el hueco, estuvo cerca de suponer el segundo de los castellanos pero el disparo de Plano, después de la internada de Nacho en el área, salió. 

Son dos, los puntos que acumula el Real Valladolid en este arranque de temporada, antes de encarar una semana exigente que llevará el miércoles a jugar ante el Real Madrid a partir de las 21.30 y el sábado a recibir en Zorrilla al Eibar, antes de llegar al parón de selecciones. 

Ficha técnica;

(1) Real Valladolid; Roberto, Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho, Kike Pérez, San Emeterio, Toni Villa (Plano min 72), Orellana (Marcos André min 61), Carnero (Hervías min 61), Guardiola

(1) Celta de Vigo; Iván Villar, Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza, Tapia (Araujo min 80), Beltrán (Okay min 80), Denis Suárez (Brais min 61), Mor (Baeza min 61), Aspas, Nolito (Santi Mina min 72)

Goles; 0-1 Aspas min 44, 1-1 Sergi Guardiola min 65

Árbitro; Sánchez Martínez, que sacó tarjeta amarilla a Emre Mor (min 25), Beltrán (min 40), Sergi Guardiola (min 60),Hugo Mallo (min 65), Javi Sánchez (min 85), Aspas (min 92)

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 3ª de la Primera División disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Declaraciones

Sergio González; «La victoria tiene que llegar»

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González estaba satisfecho de la imagen ofrecida por su equipo ante el Celta de Vigo. «Hemos hecho un partido serio y hemos estado metidos, sabiendo del potencial de ellos. El equipo ha estado bien y eso nos tiene que dar confianza para seguir creciendo«.

El técnico cree que jugando de esta manera tendrá que llegar más temprano que tarde la victoria. «Hemos interpretado bien los cambios de orientación, pero en el último tercio nos ha faltado profundidad. Hemos mejorado mucho el bagaje ofensivo por fuera. Creo que tenemos pocos puntos para lo que se ha demostrado en el verde. El botín ha sido insuficiente en los dos partidos«.

Sergio González valoró de forma positiva el partido realizado por Toni Villa. «Sus argumentos me encantan, pero el míster tiene que elegir por sensaciones. Jugando a este nivel es un futbolista muy importante para nosotros«.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *