Un punto más hacia la salvación

El Real Valladolid cosechó un empate a 1-1 ante el Getafe. Los vallisoletanos realizaron una pésima primera parte, luego en la segunda mitad mejoraron algo en el juego. Los goles todos ellos en los primeros 45 minutos, primero Mata para los madrileños y justo antes de llegar al descanso, Ünal lograba el tanto de los blanquivioletas

Mucho calor en Zorrilla pero para ambos equipos. Real Valladolid y Getafe se enfrentaban en una nueva jornada de liga donde los vallisoletanos se jugaban los tres puntos por la permanencia y los madrileños, para seguir en la lucha por los puestos europeos. Primero se adelantaron los visitantes mediante un ex, Mata, que volvía a la que fue su casa y luego, Ünal justo antes de llegar al descanso, lograba el tanto del empate, mediante un penalti.

Sergio González apostó de nuevo por revolucionar al equipo. Solo dos jugadores repitieron en el once inicial del encuentro ante el At. Madrid como son San Emeterio y Guardiola, los demás distintos, 9 cambios, pero el equipo en los primeros 45 no funcionó en ningún momento, siempre superado por el rival en todo momento, aunque tampoco el Getafe está en su mejor momento.

En la primera parte el partido fue paupérrimo, lento, aburrido, sin grandes ocasiones de gol por parte de ambos equipos, en los que les costaba un mundo llegar al área rival, aunque parecía por momentos, que el Getafe era superior a los vallisoletanos, que jugando en casa eran incapaces de crear alguna ocasión de gol, jugadores desaparecidos como Plano o Toni Villa, que no aportaban nada al juego.

Los primeros minutos fueron de dominio por parte del Getafe ante un inexistente Real Valladolid. No había fútbol ni ocasiones, aburrimiento total en Zorrilla, hasta que no se llegó a los últimos minutos de la primera parte, que fueron los goles.

El primer tanto a favor del Getafe. En el minuto 41, Balón al área prolongado por Mata en le primer palo, no llega Arambarri sobre el que se pide penalti por falta de su marca y es el propio Mata quien define con la diestra mandando el cuero al fondo de las mallas. 0-1 y los vallisoletanos, otra vez, a remolque en el marcador.

Y justo antes de llegar al descanso fue la jugada polémica. El árbitro Soto Grande tras un córner, pita penalti de Djené sobre Ünal, que el defensa vio la tarjeta amarilla. El delantero turco cogió la responsabilidad y el balón, no falló y 1-1. Con este resultado se llegó a los vestuarios. El Real Valladolid arañó el empate cuando solo había tirado un tiro a puerta en los primeros 45 minutos. 1-1 y todo por decidir en la segunda mitad.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid salió mucho más metido al partido donde los vallisoletanos ya tuvieron un córner a su favor y el remate de Salisu cuyo disparo sale rebotado por un defensa del Getafe. Pero enseguida respondieron los madrileños. En el 50, Mata controló de espaldas un centro lateral de Cucurella, se giró zafándose de su marca y su disparo se estrelló en la madera tras sortear el salto de Masip.

También, el Real Valladolid tuvo la suya. En el 51, centro lateral de Óscar Plano desde el costado zurdo que Ünal remata de primeras al borde del área chica obligando a un acto de reflejos de Soria que despeja el peligro. Sergio González movía el banquillo en busca de soluciones dando entrada a Hervías por Toni Villa.

Los vallisoletanos no encontraban la manera de superar la defensa del Getafe. Más cambios, saltaron al césped, Kiko Olivas y Miguel, pero ni por esas. El partido estaba espeso aunque parecía que el Real Valladolid estaba mucho mejor sobre el terreno de juego.

En los últimos minutos pudo pasar de todo. El Real Valladolid intentaba mantener el empate que le alejaba un punto más de la zona de descenso. El Getafe buscaba el tanto de la victoria pero tampoco tenía su día. En el 89, centro lateral que prolonga en el segundo palo Olivera pero Jason, que iba a rematar plácidamente, acabó chocando con la cabeza de Alcaraz, que parece haber salvado el gol. Y en el descuento, Jason tuvo un peligroso lanzamiento de falta pero se marchó fuera.

Al final, reparto de puntos entre Real Valladolid y Getafe. 1-1 y con este resultado los vallisoletanos se colocan con 34 en la tabla a 8 del descenso, que lo marca el Mallorca, que tiene que jugar todavía ante el Madrid. El próximo viernes a las 22.00 nueva jornada de liga para los vallisoletanos, en este caso, los de Sergio González visitan la cancha del Sevilla para enfrentarse a los andaluces.

Ficha técnica;

-1- Real Valladolid; Masip, Moyano, San Emeterio (Kiko Olivas min 72), Salisu, Nacho, Plano, Joaquín, Alcaraz, Toni (Hervías min 60), Unai y Guardiola (Miguel min 72)

-1- Getafe; Soria, Damián, Djené, Etxeita, Olivera, Nyom (Jorge Molina min 63), Arambarri, Maksimovic (Jason min 83), Cucurella (Timor min 83), Mata (Portillo min 83) y Duro (Ángel min 72).

Goles; 0-1 Mata min 41, 1-1 Ünal min 47

Árbitro; Soto Grande que sacó tarjetas amarillas a Ünal (min 22), Nyom (min 23), Djené (min 48), Salisu (min 49), Joaquín (min 57), Alcaraz (min 85).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 31 de la Primera División disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Sergio González; “El punto es positivo”

El técnico del Real Valladolid se quejó de la mala primera parte de su equipo. “La primera parte no hemos sido nosotros, ha sido de las peores de este año. No hemos salido con la frecuencia del Getafe. Lo mejor ha sido el empate a uno al descanso. Me quedo con que después los futbolistas han sabido rectificar”.

Para Sergio González la jugada del penalti fue una de las claves del encuentro. “El empate ha sido vital. Ese gol nos había hecho daño, ellos estaban siendo mejor y el empate nos ha revitalizado”.

El entrenador cree que en la segunda mitad estuvieron mucho mejor. “Hemos comentado situaciones futbolísticas que nos han ayudado. No tengamos prisa por salvarnos. Tenemos que hacer las cosas bien para poder conseguir el objetivo. En la segunda mitad ha estado mucho más igualado y hemos tenido situaciones de gol. Hemos competido al mismo nivel y hemos tenido opciones hasta de llevarnos el partido”

Ünal; “Queda muchos partidos”

El delantero del Real Valladolid estaba contento por el tanto obtenido ante el Getafe. “Fue un momento importante porque el equipo no estaba precisamente bien. En la segunda mitad se estuvo mejor y un punto más hacia el objetivo de la permanencia aunque todavía, quedan muchas jornadas”.

Audio Ünal
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *