Real Valladolid-Atlético de Madrid

Real Valladolid-Atlético de Madrid

Un punto de sacrificio

Real Valladolid y Atlético de Madrid acabaron en tablas. Los vallisoletanos tuvieron una gran oportunidad en la primera parte donde Sandro falló una pena máxima y luego en la segunda mitad Correa estrelló un balón en el poste

Real Valladolid se merecía puntuar en casa ante los equipos grandes después de lo que pasó la temporada pasada y por fin, lo ha logrado. Los vallisoletanos sacaron un punto ante el todopoderoso Atlético de Madrid, que no hizo nada de nada.

Sergio González solo modificó una pieza en el once inicial. Joaquín que hizo un partidazo salió en lugar del lesionado, San Emeterio, el resto los mismos de la victoria de hace unos días ante el Espanyol.

Por su parte, el Atlético de Madrid salió con todo en ataque, Diego Costa, Morata y Joao Félix pero apenas en los primeros 45 minutos existieron ante una defensa, la vallisoletana que se defendió muy bien a lo largo de todo el encuentro.

En los primeros minutos, tuvo el protagonismo el árbitro, Sánchez Martínez que sacó nada más empezar el choque dos tarjetas amarillas a Nacho y Toni Villa, la segunda muy protestada. Pero el Real Valladolid no se descompuso en ningún momento, gran partido de los defensas Kiko Olivas y Salisú y de todo el equipo que no dejaba maniobrar con facilidad a los colchoneros, que en esta primera parte apenas inquietaron la portería de Masip.

Real Valladolid presionaba muy bien Atlético de Madrid que apenas podía controlar el balón. Sandrotuvo la primera oportunidad del encuentro pero su disparo salió muy al centro del portero del Atlético de Madrid.

Los madrileños no existían, sin juego ni ocasiones de gol, las estrellas estabas ausentes. Y en el minuto 32 llegó la jugada polémica. Sandro ha caído en el área en una disputa con Thomas. El árbitro no pita nada y el VAR lo avisa. Casi tres minutos después, el colegiado se va a revisarlo y después de consultarlo pita la pena máxima.

Sandro se encargaría de tirarlo pero justo antes de tocar el balón se levanta el césped y el tiro sale por encima del larguero. Gran ocasión perdida por parte del Real Valladolid ante un Atlético de Madrid, que no estaba haciendo nada de nada. De ahí, hasta el descanso, 0-0, y el Real Valladolid era el claro dominador del choque.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Atlético de Madrid con poco más salió algo más entonado ante un Real Valladolid que seguía bien plantado en el terreno de juego. Los colchoneros empezaron fuertes con dos tiros lejanos pero apenas inquietó al portero local, Masip.

Y en el 54, el Atlético de Madrid tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro. Masip hizo un paradón a un disparo a bocajarro de Morata aunque parecía que el delantero estaba algo más adelantado pero se pitó saque de portería. Poco a poco, los vallisoletanos se quitaban de la presión de los visitantes.

Y en el 58, el Real Valladolid tuvo una buena ocasión. Sandro peleó el balón en el área para hacerse con una pelota suelta tras un centro de Sergi Guardiola. Se lanzó con todo y su disparo cruzado salió. En esos momentos parecía el encuentro muy abierto.

Simeone movía el banquillo en busca de soluciones. Correa por un desaparecido Joao Félix y Lemar por Koke e hizo lo mismo Sergio donde entraron Ünal por un aplaudido Sandro y Waldo por Toni. Pasaban los minutos y el Atlético de Madrid no podía ante el Real Valladolid.

En una buena combinación por parte de los colchoneros, Morata estrelló un balón al lateral de la red. Y en el 82, el Atlético de Madrid desperdició la ocasión más clara para ponerse 0-1. Correa que acababa de salir al campo controla el balón en el área y su disparo se estrella en el palo ante batido Masip.

Faltaba poco para el final y el resultado seguía de 0-0. Pero el Real Valladolid a la mínima oportunidad se iba al ataque. Así, en el minuto 86, Joaquín pudo hacer el primero para los locales, tocó un balón en el área pequeña y la pelota salió rozando el palo.

Y en el descuento, los de Sergio González pudieron lograr el tanto de la victoria. Sergi Guardiola remató de cabeza a la espalda de Lodi, pero no conectó bien con el balón. Al final, Real Valladolid 0 Atlético de Madrid 0, en un encuentro con mucha intensidad. Los vallisoletanos con este empate se sitúan en la tabla con 10 puntos.

Ficha técnica;

0-Real Valladolid; Masip; Moyano, Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Joaquín, Míchel (Anuar min 84), Toni Villa (Walldo min 65), Sandro (Ünal min 69) y Guardiola

0-Atlético de Madrid;  Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke (Lemar min 65) Thomas, Saúl, Joao Félix (Correa min 61), Diego Costa y Morata (Herrera min 72)

Árbitro; Sánchez Martínez sacó tarjetas amarillas a Nacho (min 2), Toni Villa (min 10), Morata (min 25), Moyano (min 29), Saúl (min 47), Óscar Plano (min 48), Joaquín (min 52), Joao Félix (min 60), Waldo (min 75), Sergio González (min 85), Lemar (min 89),

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 8 de la Primera División disputado en Zorrilla ante unos 24.000 espectadores.

Declaraciones

Sergio González; “El equipo ha competido en todo momento”

El técnico del Real Valladolid estaba más que contento por el punto obtenido ante el Atlético de Madrid. “El equipo ha hecho un gran trabajo y hemos competido ante todo un Atlético de Madrid. Luego, si es cierto que en la segunda mitad ellos han estado mejor pero el punto es totalmente merecido”.

Sergio González cree que el equipo tiene un año más de madurez. “Este partido el año pasado se hubiera perdido y los jugadores han sacado la casta y coraje para poder conseguir este punto. El equipo siempre compite y eso es lo importante”.

Sobre Sandro, dijo el entrenador que sólo hay que animarle. “Solo lo falla el que lo tira. Tenía mucha confianza en tirarlo pero la pena es que lo ha fallado y el equipo en la primera parte se merecía ir por delante en el marcador. Solo hay que animarlo y nada más”.

Audio de Sergio González

Kiko Olivas; “Un punto más que merecido”

Uno de los jugadores destacados del encuentro fue el defensa Kiko Olivas. “El equipo ha hecho un gran esfuerzo y hemos aguantado bien ante todo un Atlético de Madrid. La pena fue el penalti fallado pero desde atrás se ha visto como en ese momento se levantaba el césped”.

Audio de Kiko Olivas

Masip; «Un punto muy bueno»

El guardameta del Real Valladolid estaba más que satisfecho por el punto obtenido. «El punto sabe a victoria ante un gran equipo que no sabido hacer su juego porque hemos estado bien. Estamos compitiendo bien y este es el camino a seguir para toda la temporada».

Audio de Masip
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *