Un punto con sensaciones positivas

Real Valladolid cosechó un empate a cero en su visita al campo del Osasuna. Sergio González apostó por un cambio de sistema con tres centrales y la cosa salió bien. Los vallisoletanos suman en la tabla 22 aunque acumulan 8 jornadas sin ganar

No era fácil la visita del Real Valladolid a un campo tan complicado como es el del Osasuna donde esta temporada se está mostrando muy fuerte en su casa. Los vallisoletanos no llegaban en buena dinámica a este encuentro y Sergio González apostó por cambiar de sistema con tres centrales y otros tantos medios y la cosa salió bien ya que al final se empató a cero y se suman en la tabla 22 puntos aunque se lleva 8 jornadas sin lograr la victoria.

Sergio González modificó el once inicial con respecto al partido del Leganés y entraron uno de los fichajes nuevos como Raúl García en el lateral izquierdo, Michel que jugó en el medio junto a San Emeterio y Alcaraz y Guardiola.

Con este nuevo sistema el Real Valladolid estuvo mucho más arropado en el terreno de juego. Los vallisoletanos salieron bien al encuentro presionando arriba con mucha intensidad. Osasuna no creaba peligro solo con Chimy Ávila, que está en un gran momento de forma y en el minuto 12 tuvo la primera pero su disparo salió muy centrado y lo despejó, sin problemas, Masip.

Poco a poco, se acercaba el Real Valladolid pero sus delanteros siempre se encontraban en fuera de juego. La tuvo Guardiola en el minuto 19 pero su disparo se marcha por encima de la portería. 1 minuto después, una buena ocasión para los locales, centro de Adrián pero David García lo cabecea fuera.

Y en el 27, la más clara para el Osasuna, centro al área que controla Adrián y el asturiano que controla en el área pero tarda una vida en armar el disparo y salva Masip. Y antes del descanso la tuvieron los vallisoletanos. En el 38, Aridane corta cuando parecía ya gol para el Real Valladolid ya que el portero local, Sergio no salió a blocarla y Guardiola se iba solo hacía la portería. De ahí, hasta el descanso poco más que destacar y se llegó al descanso con el resultado justo de cero a cero.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid salió mucho mejor al partido. Nada más arrancar la segunda parte, centro al área y remate de cabeza de Unal que salva el portero rojillo tras una magistral estirada. El Osasuna no encontraba la fórmula para superar la defensa vallisoletana pero el Chimy lo seguía intentando en busca de lograr el tanto pero no estuvo afortunado con sus lanzamientos de cara a la portería.

Y en el 58, la más clara para el Real Valladolid. Balón en largo para Guardiola que la manda por encima de Herrera y la pelota termina dando en el larguero. Y poco después, otra para, Chimy, se recorre medio campo el argentino pero termina taponado por la zaga pucelana y provocando el córner.

Los locales lo seguían intentando pero el Real Valladolid estaba bien plantado en el terreno de juego sin dejar hacer el juego habitual a los navarros. Osasuna estuvo mejor en los minutos finales ante un conjunto el vallisoletano que parecía ya, conformarse con el empate.

Lo buscaba Chimy pero seguía sin estar acertado pero creando peligro con sus desmarques a la defensa vallisoletana. De ahí, hasta el final del partido no pasó nada más. Justo empate a cero entre el Osasuna y Real Valladolid. Los vallisoletanos suman en la tabla 22 puntos y el próximo domingo a partir de las 21.00 en Zorrilla, reciben al Real Madrid. Eso sí, los de Sergio González lleva 8 jornadas sin conseguir la victoria.

Ficha técnica;

Osasuna-0-; Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García e Iñigo Pérez, Oier (Moncayola min 42), Darko, Roberto Torres (Rober Ibañez min 72) y Rubén García, Adrián (Juan Villar min 82) y Chimy Ávila,

Real Valladolid-0-; Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Salisu, Raúl Carnero, Alcaraz, Fede San Emeterio, Míche (Plano min 84)l, Enes Unal y Sergi Guardiola (Sandro min 69).

Árbitro; Arberola Rojas sacó tarjetas amarillas a Alcaraz (min 35), San Emeterio (min 64), Aridane (min 73), Rubén García (min 79),

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera División disputado en el Sadar.

Declaraciones

Sergio González; «Un punto que sabe bueno»

El técnico del Real Valladolid estaba satisfecho del partido realizado por los suyos. «Los jugadores lo han dejado todo sobre el terreno de juego y se ha sacado un empate en un estadio, muy complicado, ante un rival importante y mas en su casa».

Sergio González piensa que se ha igualado la intensidad. «Creo que hemos aguantado muy bien en lo físico y se ha sido muy parejos, ambos equipos en ese aspecto. Con los tres centrales se ha sabido corregir esos defectos que teníamos y a ellos, no les hemos dejado hacer su juego».

El entrenador estaba contento por el cambio del sistema. «Hemos acertado haciendo esto. Todo el equipo ha estado a un gran nivel en cuanto a la actitud, frecuencia e intensidad. Y se ha demostrado que este equipo sabe jugar al fútbol».

Audio Sergio González

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *