Un punto con sabor agridulce

El Real Valladolid no pudo conseguir la victoria ante el Villarreal. Los vallisoletanos se adelantaron en la primera parte tras un gol de Alcaraz pero en la segunda mitad los visitantes fueron superiores y lograron la igualada a través de Gerard Moreno. Al final, 1-1 y los de Sergio González suman en la tabla 26 puntos

Punto agridulce para el Real Valladolid. Los vallisoletanos ofrecieron una buena primera parte ante el Villarreal pero en la segunda mitad los visitantes fueron superiores. Se adelantaron los de Sergio González tras un tanto de Alcaraz pero empataron los castellonenses por mediación de Gerard. Al final, 1-1, reparto de puntos y los locales no ganan en Zorrilla desde el mes de noviembre.

Sergio González apostó por el mismo once titular y solo tuvo un cambio por lesión ya que entró Sandro por Guardiola con respecto al partido ante el Mallorca. Los primeros 25 minutos de la primera parte fueron de lo mejor de la temporada para el Real Valladolid.

Los vallisoletanos presionaban arriba y creaban peligro ante una defensa la del Villarreal que no estaba en el partido. Los primeros minutos fueron muy buenos con un gran Alcaraz, las bandas con Toni y Plano, y arriba, Ünal y Sandro, que corrían mucho para crear espacios y hacer daño a la defensa visitante.

Y fruto de ese dominio, llegó el gol para el Real Valladolid. En el 15, Sandro asistió y Alcaraz, desde el punto de penalti, entró como una locomotora para sacar un disparo poderoso que supuso el 1-0. Poco a poco, el Villarreal despertaba pero le costó mucho entrar en el partido.

Incluso, los vallisoletanos pudieron ampliar la diferencia en el marcador. En el 29, pero Sandro no acertó a superar a Asenjo en el uno contra uno cuando lo más fácil era meterla para adentro pero el delantero no está atinado de cara al gol y mandó el balón afuera de la portería cuando Asenjo ya estaba batido.

Pero antes del descanso, el Villarreal comenzó a mandar. Calleja colocó a Cazorla más en el medio y el equipo visitante controlaba más el balón y empezaba a meter miedo en el cuerpo a los vallisoletanos. Aunque el resultado no se movería más y a los vestuarios se llegó con ventaja para el Real Valladolid, 1-0, y dejando buenas sensaciones para la segunda parte.

Descanso

Pero tras el paso por los vestuarios, todo cambió y solo hubo un equipo sobre el terreno de juego y ese fue el Villarreal. El Real Valladolid empezó muy nervioso, sin ideas y muy metidos, atrás.

Los visitantes se fueron para arriba en busca del empate y los vallisoletanos no salían de su área, sin ideas. Se veía que tarde o temprano podía empatar el Villarreal como así sucedió minutos después. En el 57 y más, que merecido el Villarreal logró el 1-1, en el marcador. El tanto de Gerard en primera instancia fue anulado por falta previa dentro del área, pero tras la revisión del VAR y ver Hernández Hernández de nuevo las imágenes se dio por bueno.

1-1 y vuelta a empezar. Los vallisoletanos salieron muy mal en esta segunda parte y estropearon todo lo que hicieron en la primera mitad. El equipo parecía casado como que nos sabía lo que hacer en determinados momentos. Y pudo ser peor. Los visitantes perdonaron el 1-2. Alcácer falló en el mano a mano el que pudo haber sido el segundo, y los visitantes llegaban con peligro al área de Masip. 

Sergio González movía el banquillo en busca de soluciones pero los cambios no aportaron cosas. Hervías por Toni pero el extremo no estuvo nada acertado y Miguel por Sandro pero el delantero de la cantera no estuvo ya que estaba mal colocado en el terreno de juego.

Los últimos minutos fue un querer y no poder por parte del Real Valladolid. El partido se volvió loco y pudo ganar cualquier de los dos equipos pero ninguno estuvo acertado en el último pase. Debutó Ben Arfa que entró al campo por Plano, pero se le ve, que todavía aún le falta ritmo físico.

En los instantes finales, el Real Valladolid pudo lograr el 2-1. El disparo de Raúl Carnero que desvió la defensa, y el último cabezazo de Salisu en una falta lateral, pudieron implicar el 2-1 y una falta lanzada por Alcaraz, que salió por encima del larguero.

Al final, justo reparto de puntos entre el Real Valladolid y Villarreal, 1-1. Un empate agridulce tras una buena primera mitad pero muy mala la segunda parte. Los vallisoletanos suman en la tabla 26 puntos y próximo destino para los de Sergio González, Granada, el sábado 15 de febrero a partir de las 21.00 de la noche.

Ficha técnica;

1-Real Valladolid; Masip, Moyano, Olivas, Salisu, Carnero; Plano (Ben Arfa, 78), Míchel, Alcaraz, Toni (Hervías, min. 65), Sandro (Miguel, min. 70), Ünal

1-Villarreal; Asenjo, Gaspar, Albiol, Funes Mori, Peña; Trigueros, Iborra, Cazorla; Gerard, Alcácer (Chukwueze, min. 71), Moi Gómez (Ontiveros, min. 84)

Goles; 1-0, Alcaraz, min. 15. 1-1, Gerard, min. 57

Árbitro; Hernández Hernández (C.T. Canario). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Moyano, Toni, y Carnero; y a los visitantes Albiol, Iborra, y Peña

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 23 en LaLiga Santander disputado el sábado 8 de febrero del 2020 en el Estadio José Zorrilla ante 19.557 espectadores

Declaraciones

Sergio González; “El equipo ha tenido dos partes”

El técnico del Real Valladolid se lamentaba del resultado final. “En la primera parte hemos estado a un nivel altísimo y en la segunda hemos sufrido mucho. En los primeros 15 o 20 ellos han salido más fuertes y nos ha costado con sus tres jugadores por dentro”.

Sergio González cree que al final del partido el equipo estuvo algo mejor. “En el tramo final hemos vuelto a recuperar algo de sensaciones. El equipo se ha vuelto a vaciar, por lo que el punto es bueno por el cómputo general de la primera y segunda parte”.

El entrenador aseguró que la presión ambiental no influye a la hora de realizar los cambios. “He sido más atrevido que otros días, tenemos un bagaje de puntos bueno y hemos querido hacer un partido para intentar ganar al Villarreal. Por eso hemos cambiado la estructura pensando que, con una transición, una segunda jugada un golpeo podríamos hacerles daño. Teníamos la situación acorde para poder hacerlo y, por qué no, ser más atrevidos”.

audio Sergio González

Rubén Alcaraz; “Lo importante es seguir sumando”

El autor del tanto estaba satisfecho por el partido realizado. “Ha habido dos partidos, en la primera parte hemos sido superiores, y ellos en la segunda. Hay que dar mérito al rival, son jugadores de primer nivel y nos han exigido mucho”.

Alcaraz confiesa que está cada vez mejor. “Estoy al cien por cien, soy un jugador trabajador y quiero aportar lo máximo posible para que el equipo salga beneficiado, somos un buen grupo y hay que sacarlo entre todos».

Audio de Rubén Alcaraz
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *