Alavés-Real Valladolid

Un punto con sabor a victoria

El Real Valladolid perdía por 2-0 tras los tantos de Guidetti y Jony pero antes del descanso los vallisoletanos reaccionaron logrando el 2-1, a cargo de Joaquín. Luego, en la segunda parte, Ünal hizo las tablas, de penalti, salva el empate para los de Sergio González

En un partido de fútbol puede pasar de todo y es lo que se vio en Mendizorroza. Al Alavés se le puso de cara la victoria tras los tantos de Guidetti y Jony pero los vallisoletanos nunca se rindieron y lograron la igualada gracias a los goles de Joaquín y Ünal. 2-2, un punto, que veremos si es suficiente para salir de los puestos de descenso al finalizar la Jornada 33.

Debido a las lesiones que azotan al Real Valladolid, Sergio González sorprendió de inicio con un centro del campo inédito, Joaquín y Borja. Y la cosa no pudo comenzar peor para los intereses vallisoletanos. Los jugadores salieron sin tensión y lo pagaron, muy pronto.

Borja hace una cesión mala a Yoel que se entretiene en exceso con el balón. En su afán por despejar llega de sobra, Guidetti, quien darle en el balón se cuela en la portería vallisoletana. Era el minuto 4 del partido y todo se ponía en contra, para el Real Valladolid.

En esos minutos, los vallisoletanos se vinieron abajo, estaban sin rumbo, sin ideas en el centro del campo, no sabían qué hacer con el balón y parecía como si los jugadores no se estuvieran jugando nada. El Alavés estaba cómodo sobre el terreno de juego, hacía lo que quería ante un Real Valladolid, desaparecido.

Encima todo se le torcía a Sergio González. Keko cayó lesionado en el minuto 19 y tuvo que ser sustituido por Waldo. Y cinco después, llegó el segundo para el Alavés. Jony saca una falta, la cuelga al área, nadie la despeja ni remata y se cuela en la red. 2-0 y el partido visto lo que se ve en el campo parecía estar sentenciado.

Sergio González mueve el banquillo en busca de solucionar algo. Borja que estuvo horrible fue sustituido por Míchel y el equipo, por momentos, mejoró sobre el terreno de juego. En el minuto 37, el Real Valladolid reacciona.

Buena falta botada por Óscar Plano y Joaquín llegando en carrera desde atrás, peina el balón sin que Pacheco pueda hacer nada. 2-1 y los vallisoletanos habían hecho lo más difícil, volverse a meter en el partido cuando estaban muertos.

Antes de llegar al descanso el Real Valladolid pudo lograr el 2-2. Pacheco salva al Alavés, tras otra buena acción de Guardiola en ataque con un buen remate picado de cabeza. A los vestuarios se llegó con 2-1 para los locales.

Tras la reanudación, el Real Valladolid salió en busca del empate. Los vallisoletanos dominaban más el balón pero sin apenas crear ocasiones de gol. En los primeros instantes de la segunda parte fueron unos minutos de tanteo entre ambos equipos.

Los de Sergio González lo intentaban ante un Alavés que se encerraba bien atrás y salía solo a la contra en busca de hacer daño a los vallisoletanos. Hasta que llegó la jugada del penalti. Era el minuto 75, Controló Sergi Guardiola, le ganó la posición a Rodrigo Ely que le termina agarrando y tirando al suelo.

Se encargaría de lanzarlo, de nuevo, Ünal, que el pasado domingo ante el Getafe hizo lo mismo. El jugador turco engaña a Pacheco y 2-2. Vuelta a empezar para el Real Valladolid, que había hecho lo más difícil. De ir, perdiendo 2-0, ahora los vallisoletanos empatan a 2-2 y quince minutos, por jugarse.

En los minutos finales se pudo llevar la victoria cualquiera de los dos equipos más por fallos de los rivales. Doble ocasión de Guardiola que Salva Pacheco para evitar la derrota de los locales. Y a la jugada siguiente, Óscar Plano está a punto de hacer gol olímpico desde el córner pero su disparo se estrella en el palo.

Y el Alavés, también, pudo hacer el tercero. Falta desde el centro del campo que pone Jony, nadie despeja, sale Yoel, que le golpean, nadie remata el balón que da muerto en la línea de gol, Calero al despejar se resbala y golpea en el palo. Al final, 2-2, reparto de puntos, tanto para Alavés como Real Valladolid. Con este empate, los vallisoletanos salen de la zona de descenso, a expensas de lo que hagan los rivales durante la jornada.

FICHA TÉCNICA;

2-ALAVÉS; Pacheco, Martín, Ely, Maripán, Marín, Manu García, Tomás Pina, Inui (Rolán min 58), Jony, Calleri y Guidetti (Wakaso min 73).

2-REAL VALLADOLID; Yoel, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Borja (Míchel min 30), Joaquín, Keko (Waldo min 19), Óscar Plano, Enes Ünal y Sergi Guardiola.

GOLES; 1-O Guidetti min 4, 2-0 Jony min 25, 2-1 Joquín min 37, 2-2 Ünal min 75.

ÁRBITRO; Estrada Fernández sacó tarjetas amarillas a Calleri min 53, Marín min 63, Joaquín min 69, Calero min 72, Míchel min 80, Antoñito min 82, Ünal min 86

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 33 de la Primera División disputado en Mendizorroza ante unos 13.000 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “No se puede salir al campo de esa manera”

El técnico del Real Real Valladolid Sergio González se quejaba de la salida de inicio de su equipo. “No nos podemos permitir el lujo de empezar así con esa desatención, falta de tensión porque nos estamos jugando muchísimo, pero estamos muy orgullosos de cómo hemos reaccionado. Hemos estado desconectados treinta minutos, pero en quince minutos hemos creado varias ocasiones de gol. Esto demuestra las ganas que tiene el equipo por salir de esta situación”.

El entrenador se mostraba contento por la reacción del equipo. “Se han rebelado ante una situación muy difícil. Tenemos que estudiar qué ha pasado en esos primeros 25 minutos, pero les pedí en el descanso que se olvidasen y se centrasen en que podíamos. El punto es bueno y nos tiene que reforzar. Si no cometemos estos errores, el equipo compite”.

Audio de Sergio González

JOAQUÍN (REAL VALLADOLID); “Un punto bueno para nosotros”

El autor del primer gol se mostraba contento por el punto obtenido. “Después de ir perdiendo por 2-0 el equipo ha reaccionado, muy bien. Pero es verdad que se tiene que hacer autocrítica por la salida que hemos hecho al campo. Estoy contento por primer gol con la camiseta del Real Valladolid pero no había mucho que celebrar porque íbamos por detrás en el resultado”.

JONY (ALAVÉS); “Con un 2-0 no te pueden empatar”

Uno de los jugadores del Alavés, Jony estaba disgustado por el resultado final. “Te pone con 2-0 a favor y nos dejamos remontar. No puede ser que nos hagan eso y más en nuestra casa, cuando ellos encima venían con el agua al cuello”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *