Miguel Ángel Peñas en la rueda de prensa

Un partido para mirar la zona alta de la tabla

Un partido para mirar la zona alta de la tabla

Aula Alimentos de Valladolid se enfrenta al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. Un encuentro donde las vallisoletanas tienen 4 bajas, Elena Talavera, Cecilia Cossio, María González Niño y Eli Cesáreo

Miguel Ángel Peñas en la rueda de prensa
Miguel Ángel Peñas en la rueda de prensa/http://www.bmaula.es

Muchos problemas para el Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas están teniendo complicaciones con las lesiones. Para enfrentarse al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, Miguel Ángel Peñas solo podrá contar con 12 jugadoras. Esta semana se han caído María González Niño y Eli Cesáreo que no podrán disputar el partido. A estas jugadoras hay que sumar las de Elena Talavera y Cecilia Cossio. Sin embargo, para este encuentro el técnico vallisoletano recupera a Cristina Cifuentes y Ángela Nieto.

Miguel Ángel Peñas se quejaba de la situación que tiene el equipo en estos momentos. Tendremos que hacer encaje de bolillos.  El problema es el desgaste al que estamos sometiendo a las jugadoras, con Cristina, recién salida de una lesión y con Ángela, que está cada fin de semana renqueante y llegando al límite”.

Sobre el partido, el entrenador de las vallisoletanas asegura que Zuazo está volviendo a ser un gran equipo. “Es un partido muy, muy importante. Zuazo está un puesto por debajo de nosotros, aunque es cierto que está a mucha distancia, pero esta semana es propicia para nosotros porque hay tres enfrentamientos entre los seis equipos de arriba y si ganas puedes subir posiciones y comprimir la clasificación que es lo que nosotros queremos. Ha cambiado su dinámica de juego, ganó en La Guarda la semana pasada, se alejan un poco de la zona del miedo. Están jugando mucho mejor, June Loidi, que la ha llamado la selección absoluta con 18 años, es muy peligrosa, está haciendo una muy buena segunda vuelta, junto a la montenegrina  Sladjana Perazic y con Ainhoa Hernández, que nos va a obligar a subir por encima de los 9 metros, algo que nos cuesta, sobre todo cuando tienes delante una pivote como Ainhoa, que creo que es la mejor pivote en ataque de España y que nos va a crear muchos problemas”.

Peñas asegura que debido a las lesiones del equipo hay que modificar las situaciones en el juego. “La situación del equipo hace que tengamos que jugar con Ángela en el centro, vamos a alternarlo con Bea Puertas y con Elena Cuadrado, porque tenemos que rotar, en el pivote meteremos unos ratos a Ángela, Melina depende de la situación de juego de cada momento para buscar la posibilidad de defender lo mejor posible en cada momento”.

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid cree que una de las claves para el partido puede ser que ellas tengan que jugar a nuestro ritmo. “Hacer lo que sabemos hacer mejor que ellas, correr. Contraatacamos mejor que ellas, nos replegamos mejor, la diferencia del partido va a estar en la transición. Si somos capaces de meter goles rápidos podremos ganar, si no se nos va a complicar el partido”.

El partido se disputará este sábado a partir de las 19.30 en el pabellón Polideportivo Lasarre. 

Ángela Nieto cumple 100 partidos en la División de Honor Femenino

La extremo bejarana Ángela Nieto (Béjar, 12 de junio de 1997) cumplirá mañana sábado en Barakaldo su partido número 100 en la División de Honor Femenina. De esta manera, pasa a formar parte del club de las centenarias en División de Honor junto a Ana María Viloria, Teresa Álvarez, Cristina Cifuentes, Isabel Calderón y Lourdes Guerra.

Ángela Nieto llegó al Aula en la temporada 2012-2013 cuando era juvenil. Desde entonces su progresión ha sido constante, a pesar de las lesiones que le han obligado a pasar por quirófano en dos ocasiones. En su haber, 130 goles.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *