Un objetivo con muchas ilusiones

Raúl Navarro asegura que el Real Valladolid Promesas afronta el playoff de ascenso a Segunda con muchas ganas y aboga por ir poco poco en la preparación

El confinamiento no mermó la ilusión de los jugadores del Real Valladolid Promesas, que continuaron entrenando en sus viviendas durante algo más de dos meses. La posibilidad de disputar el playoff de ascenso les sirvió como aliciente en la preparación y ahora ya han vuelto a disfrutar del césped y el balón en las instalaciones de ‘El Plantío’, en Zaratán.

Raúl Navarro, uno de los capitanes del filial blanquivioleta, reconoce que ese periodo se le hizo un poco largo, pero cuenta que lo trató de llevar de la mejor manera posible. “Estuvimos haciendo malabares. Con los ejercicios del cuerpo técnico y los materiales del Club fue más llevadero”.

Y es que el equipo tiene ilusión y ganas de empezar a competir. “El objetivo que tenemos es muy bonito”, admite con una sonrisa. Porque el Promesas ha hecho historia al clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda, algo que él vivió en la temporada 2015/2016 con el Sevilla Atlético, con quien subió a la categoría de plata justo antes de recalar en los Anexos. Por ello, tiene un mensaje claro y a disfrutarlo”.

La crisis sanitaria ha llevado a la Real Federación Española de Fútbol a tomar la decisión que el formato del playoff sea exprés. Así, los 16 equipos clasificados disputarán tres eliminatorias -excepto dos que ascenderán en la primera- del 18 al 26 de julio en una sede única, la cual se confirmará en los próximos días. Raúl considera que los partidos serán muy igualados. “En cualquier detalle puede estar la diferencia. El que más acertado esté en las dos áreas será el que más posibilidades tenga de pasar de ronda”.

En el aspecto físico, otro de los detalles a tener en cuenta será, a buen seguro, el calor. “Puede ser un factor importante en el playoff, tanto para ellos como para nosotros. No hace el mismo calor todavía que va a hacer en julio, pero ya se va notando la temperatura. Nos estamos preparando”.

Para afrontar la fase de ascenso de la mejor manera posible aboga por ir poco a poco. “Hay dos meses hasta que llegue. Vamos con cabeza, pero siempre pensando en el playoff. En la preparación, Javier Baraja les ha hecho hincapié en que tienen tiempo de preparar las cosas muy bien hasta que llegue la fecha: el 18 de julio».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *