Real Valladolid-Villarreal

Un empate que no es suficiente

Un empate que no es suficiente

Real Valladolid y Villarreal firmaron tablas en un partido en el que ambos equipos tuvieron miedo a perder

Real Valladolid-Villarreal
Real Valladolid-Villarreal/http://www.realvalladolid.es

Se dice que es mejor puntuar y no perder. Eso lo que ha pasado tanto al Real Valladolid y Villarreal que se conformaron en los últimos minutos con el empate y tuvieron mucho miedo de no sacar ninguno. Sergio González sorprendió de inicio dando entrada de nuevo a Moyano en el lateral derecho y quitó a Toni, que no estaba bien en los últimos encuentros para que entrara Hervías. Michel volvió en lugar de Borja. Y Joaquín salió por el sancionado Calero, que no lo hizo mal a lo largo de todo el partido. 

En los primeros minutos, el Real Valladolid salió a por el gol pero no tuvo acierto de cara a la portería. Ya en el primer minuto, pudo marcar los locales. Gran jugada de Guardiola que dio un pase a Hervías pero Asenjo lo mando a córner. Poco después, el los vallisoletanos tuvo otra ocasión por medio de Nacho pero el defensa Bonera, lo sacó bajo palos. Pero poco a poco, el Villarreal se fue asentando en el campo y puso el miedo en el cuerpo a los vallisoletanos.

En el 13, lo salva Masip. Conduce bien Pedraza por dentro, pone un buen pase a Ekambi, que aguanta la carrera ante Joaquín y en el mano a mano se topa con Masip, que sale muy bien cerrando los espacios. El Real Valladolid se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos.

Sobre todo, en los minutos finales antes de llegar al descanso, el Villarreal fue superior a los locales. 5 antes de terminar la primera parte llegó la gran parada de Masip. Gerard controla y ve la incorporación de Fornals, se la pone a la frontal y Fornals ve estupendamente a Pedraza a su izquierda. El disparo de Pedraza lo repele Masip sacando una mano soberbia para evitar el 0-1. De ahí, hasta el descanso poco más para el descanso y se llegó a los vestuarios con el empate a 0-0.

En el inicio de la segunda parte, el Real Valladolid salió muy dormido al campo. Los vallisoletanos sufrieron en los primeros minutos. En el 54, Kiko Olivas se tiene que adelantar a Ekambi para que pudiera rematar hacia la portería. El Villarreal controlaba el ritmo del encuentro. Los vallisoletanos empezaron a despertar. En el 58 y saliendo a la contra,  en la frontal, Hervías se hace hueco y su disparo se marcha alto. A partir de ahí, hubo mucho centro campismo y pocas ocasiones de gol, entre ambos equipos.

Parecía que tanto Real Valladolid como Villarreal tenían miedo a perder y se conformaban con el empate. La salida de Verde al campo dio otro aire a los vallisoletanos en ataque y casi pudo lograr el 1-0, en los minutos finales del encuentro. Fue en el minuto 86, un gran zurdazo del italiano, el balón hace algo extraño y Asenjo está a punto de complicarse la vida y lo manda a córner.

Poco más, en los últimos minutos fue un partido sin historia y ambos equipos se conformaron con el empate. Al final, Real Valladolid y Villarreal firmaron tablas y los vallisoletanos sacan 6 puntos de ventaja a los castellonenses más el average. Los locales, por fin, lograron mantener la portería a cero, después de muchos partidos sin conseguirlo. 

FICHA TÉCNICA;

0-REAL VALLADOLID; Masip, Moyano (Antoñito min 67), Kiko Olivas, Joaquín, Nacho, Michel, Alcaraz, Plano, Hervías (Verde min 81), Keko (Borja min 89) y Guardiola.

0-VILLARREAL; Asenjo; M. Llambrich, Álvaro, Bonera (J. Costa, m. 87), Funes Mori, Pedraza; P.Fornals (Bacca, m. 71), Iborra, S. Cazorla; Gerard y Toko Ekambi (Chukwueze, m. 80).

ÁRBITRO; Hernández Hernández sacó tarjetas amarillas a Plano (min 9), Funes Mori (min 29), Cazorla (min 42), Alcaraz (min 56), Hervías (min 65).

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 23 disputado en Zorrilla ante más de 16.000 espectadores.

DECLARACIONES

CALLEJA (VILLARREAL); “Punto insuficiente”

El técnico del Villarreal, Calleja no estaba conforme con el punto obtenido. “Creo que el trabajo y la actitud del equipo ha sido buena. En la primera parte tuvimos alguna ocasión pero no la supimos aprovechar. Nos ha faltado la claridad para llegar en los metros finales y el remate. No me voy conforme ya que en la situación en la que estamos hay que sumar de tres en tres”.

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “El equipo ha vuelto a competir”

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González cree que ha vuelto a ser el que era antes. “Se han hecho cosas buenas y se volvió a lo que éramos. Eso era lo que queríamos. Pero también se ha estado tan cerca de ganar como de perder el encuentro”.

Sergio González se mostró contento por mantener la portería a cero. “Se llevaba varias jornadas seguidas donde encajábamos goles con suma facilidad. Hemos dejado la portería a cero ante un equipo que tiene jugadores de gran calidad”.

MASIP (REAL VALLADOLID); “Hemos tenido alguna ocasión para ganar el partido”

El guardameta del conjunto vallisoletano, Masip evitó más de un gol y fue uno de los protagonistas del choque. “Se ha intentado y el equipo ha luchado y vuelto a competir que es lo que nos faltó en Huesca. Un empate es valioso y seguimos sumando. Dejamos al rival en la misma distancia que antes”.

ASENJO (VILLARREAL); “No se ha tenido acierto en el remate final”

El portero del conjunto castellonense, Asenjo, se mostraba algo disgustado por no haber podido llevarse la victoria. “Creo que ha sido un partido muy igualado entre ambos equipos. Hemos tenido oportunidades y no las hemos metido. Pienso que el empate es lo más justo”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *