Tropiezo en Langreo

El Real Valladolid Promesas cayó ante el conjunto asturiano, que remontó el 0-1 inicial de Uche y al final, los vallisoletanos cayeron derrotados por 2-1

Real Valladolid Promesas/ http://www.realvalladolid.es

Al Real Valladolid Promesas se le escaparon los puntos en la segunda mitad ante el UP Langreo, que continúa fuerte en sus partidos como local ante el conjunto pucelano en Segunda B. Uche adelantó a los de Javier Baraja pasado el primer cuarto de hora, pero el equipo asturiano fue a más y dio la vuelta al resultado en la segunda mitad para llevarse la victoria (2-1).

El filial blanquivioleta mostró sus cartas desde el principio, tratando de llegar al área rival con paciencia y mimando el balón. No tardó en tener la primera clara ocasión, en un remate de Sergio López que se marchó desviado. Creció un poco más y encontró el gol poco después. Fran Álvarez metió un gran pase al espacio para Uche, quien sorteó al portero y marcó con la zurda el 0-1. De esta manera, el madrileño sumó su segundo tanto en las dos primeras jornadas.

El dominio siguió siendo de los visitantes, que se encontraron muy cómodos con la posesión. Mientras, el Langreo solo pudo crear peligro en jugadas aisladas, como la del disparo lejano de Álvaro Gómez que se fue por encima de la meta defendida por Gaizka Campos. Igual que el intento de Uche, aunque este salió raso y lo atrapó Adrián Torre sin mayores problemas.

Tras el paso por vestuarios, el Promesas continuó acechando el área del conjunto asturiano.  Una buena arrancada de Oriol, en la que se apoyó en Nieto -debutante en Segunda B como blanquivioleta-, finalizó con un disparo desviado del centrocampista.

Pasado el minuto 55, el UP Langreo comenzó a ganar terreno y a acechar el área visitante. Pana lo intentó con un disparo que se fue cerca del palo y poco después, en el 63’, los locales forzaron un penalti que Davo se encargó de transformar.

Los cambios

Javier Baraja movió el banquillo para dar entrada a Mikel, Dali y Paulo Vitor. Este último dispuso de una ocasión tras robar un balón en campo contrario, pero su tiro lo atajó Adrián Torre. El filial blanquivioleta perdió esa comodidad de la primera parte y los cambios locales activaron al equipo asturiano. De hecho, fue uno de ellos, De Baunbag, quien anotó el 2-1 tras adentrarse en el área pucelana.

No tiró la toalla el Promesas, quien tuvo la última en un remate de Zalazar, pero el balón se estrelló en un defensa y salió rebotado. Finalmente, el UP Langreo se impuso tras una mejor segunda parte en la que aprovechó sus oportunidades en el Nuevo Ganzábal, donde el conjunto blanquivioleta sigue sin ganar en Segunda B.

El filial del Real Valladolid tendrá la ocasión de buscar una nueva victoria el sábado 31 (15.30 horas) en los Anexos ante el CD Covadonga.

Ficha técnica

(2) UP Langreo: Adrián Torre, Cristian, Puras, Alain, Ketu (Stamboulis, min. 90), Álvaro Gómez (Mathieu, min. 83), Jordi Marenyá, Davo (Gonzalo, min. 83), Miguel Santos, Pana (Jorge Hernández, min. 73) y Xurde (Baunbag, min.73).

(1) Real Valladolid Promesas: Gaizka; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Zalazar, Oriol (Castri, min. 83), Moha (Mikel, min. 72), Fran Álvarez (Dali, min. 72); Sergio Benito (Paulo Vitor, min.65) y Uche.

Goles: 0-1, Uche, min. 20; 1-1, Davo (p.), min. 64; 2-1, Baunbag, min. 80.

Árbitro: Castellano Argüeso, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla al local Xurde y al visitante Nieto.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 en el grupo I-B de la Segunda División B disputado en el Nuevo Ganzábal, a puerta cerrada, el 25 de octubre de 2020.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *