Triunfo del Fundación Grupo Norte ante Zuzenak

Los vallisoletanos vencieron por 16 puntos, 58-42 y con esta victoria ya están clasificados para la Copa

El Fundación Grupo Norte logró el triunfo ante un batallador Fundación Vital Zuzenak, lo que le permite obtener la clasificación para la Copa del Rey, aunque no realizó un buen partido para despedir el año, ya que se cometieron numerosos errores en los lanzamientos, no se mantuvo la concentración defensiva y, además, no se actuó con la consistencia habitual como bloque, mientras que el cuadro vitoriano lo dio todo en la pista para tratar de impedir la victoria local.

De hecho, los vallisoletanos tardaron en entrar en el partido porque, a pesar de controlar el marcador desde el inicio, merced a la calidad de jugadores como Stibners o Prieto, no supieron desplegar una buena defensa, mientras que el cuadro vasco fue capaz de presionar desde su área para frenar ese dominio morado que, gracias a un arreón en los compases finales del primer cuarto, les concedió una renta de once puntos (21-10).

El Fundación Grupo Norte quería mantener la buena imagen mostrada ante los grandes de la liga como Ilunion y Amiab ante el Zuzenak, pero no lo consiguió, y se dejó llevar por la falta de organización y una excesiva relajación. El cuadro vasco, a pesar de su lucha y de desplegar una buena defensa, se mostraba muy errático de cara al aro, por lo que los de José Antonio de Castro pudieron llegar al descanso con una renta de quince puntos (31-16).

Segunda Parte

Tras la reanudación, lejos de mejorar, los locales jugaron como pollo sin cabeza, lo que dio alas al conjunto vitoriano, penúltimo clasificado, para recortar las diferencias y dejarlas en diez puntos al término del tercer cuarto (40-30).

En el último cuarto, esa franja de los diez puntos se rebajó, con Alejandro García como protagonista, pero Prieto y Stibners salieron al rescate, junto con Adrián Pérez, para amarrar el triunfo (58-42) ante un rival que merece más y que sigue dando pasos hacia delante, con una plantilla joven que demuestra entrega y tesón. Con esta victoria el BSR Valladolid se clasifica para la Copa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *