El Real Valladolid sacó el máximo rendimiento a sus ocasiones ante un Leganés protagonista pero sin puntería. Al final, los vallisoletanos vencieron por 0-2, tras los tantos conseguidos por Sergio León y Weissman

Leganés-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid sumó tres valiosos puntos en su visita a Butarque en un partido donde, a pesar de que cedió el protagonismo a un apabullante por momentos Leganés, hizo buenas sus contadas ocasiones. Sergio León en el minuto 25 marcó en el momento en el que el equipo local más méritos estaba haciendo para el gol, y eso presentó un escenario diferente al habitual para los de Pucela pero en el que se supieron mover con maestría para, ya al filo del final, sentenciar.

Aunque comenzó el choque con el cuadro blanquivioleta dispuesto a ejercer su dominio lo cierto es que pronto fueron los pepineros los que dominaron el balón. Por sus botas pasaba todo el juego y las ocasiones claras comenzaron a llegar, como la que tuvo el ex blanquivioleta Jose Arnaiz en el 20′ quien, solo en el área, disparó cruzado. En el 22′ Pardo probó con un disparo raso que atrapó Roberto, y en el 24′ el balón se paseó por el área pequeña visitante tras un centro raso sin que nadie acertara a rematar. En medio de ese empuje llegó el tanto del Real Valladolid, con un centro de Toni medido para el cabezazo certero de Sergio León, que se estrena como goleador blanquivioleta.

No cambió apenas el guion de lo vivido hasta eso momento ya que el Leganés era capaz de canalizar mejor la posesión. Se jugaba en torno al área pucelana aunque, ahora, sin claridad ofensiva más allá de un remate de cabeza de Omeruo, fuera. Weissman, en el 43, a punto estuvo de zafarse del central y plantarse solo delante del portero pero el defensor logró meter la punta del pie para desbaratar esta acción, la última de peligro del primer acto.

Entramado defensivo notable
Comenzó el segundo tiempo con el mismo ímpetu el equipo madrileño aunque esta vez esa fuerza duró menos tiempo. Con el paso de los minutos el Pucela logró minimizar el riesgo, alejar la pelota de su área, y transcurría el choque sin apenas sobresaltos en ninguna de las dos porterías. El sistema defensivo visitante fue un bloque y, gracias a eso, sufrió menos.

Quería el Leganés hacer daño, pero no podía, errando esos últimos pases que echaban por tierra sus opciones. Gaku en el 70′ la tuvo con un disparo lejano que toca en Aguado, pero Roberto hizo una soberbia parada para mantener la renta. Era fue, a la postre, la última oportunidad del cuadro pepinero ya que el Pucela, en la recta final, manejó con maestría el balón y aprovechó los espacios para generar caudal ofensivo.

Kike Pérez con un disparo dentro del área lo intentó en el 75′, Anuar se topó con una buena intervención de Villar en el 86′, y un minuto después llegaría la sentencia. Kike sirvió en profundidad por banda para la carrera de Alcaraz, este levantó la cabeza y la puso en el primer palo donde Weissman, tras ganar en la carrera a su par, se lanzó al suelo para rematar y sumar su cuarta diana de la temporada.

Tres puntos que colocan al Real Valladolid en la zona media alta de LaLiga SmartBank tras diez jornadas disputadas. Ahora, sin tiempo apenas para celebrar, la mente está puesta en el compromiso del miércoles 20 de octubre, a partir de las 19.00 horas, cuando la UD Ibiza visita el Estadio José Zorrilla.

Ficha técnica:

(0) CD Leganés: Villar; Palencia, Omeruo, Bruno, Javi Hernández; Gaku (Doukouré, min. 77), Pardo; Randelovic (Naim, min. 81), Fede Vico (Bárcenas, min. 64), Jose Arnaiz (Juan Muñoz, min. 64); Borja Garcés (Sabin Merino, min. 77)

(2) Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Nacho; Plano (Anuar, min. 57), Aguado (San Emeterio, min. 82), Roque Mesa (Alcaraz, min. 69), Toni Villa (Kike, min. 57); León (Plata, min. 82), Weissman

Goles: 0-1, Sergio León, min. 25. 0-2, Weissman, min. 87

Árbitro: Milla Alvendiz (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a los visitantes Toni Villa; y a los locales Fede Vico, Gaku, Palencia

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Smartbank disputado en el Estadio Municipal Butarque

Declaraciones

Pacheta; «Importante victoria para continuar en lo que se cree»

La victoria por 0-2 del Real Valladolid en su visita al CD Leganés dejó a Pacheta “muy contento”. “Me gusta lo que he visto hoy porque he visto un equipo con poso. Me voy satisfecho por esa sensación que hemos dado”, expresó en la rueda de prensa posterior al duelo en Butarque.

El entrenador blanquivioleta comentó que puede que no fuera el “mejor partido” del Pucela, pero supo sacarlo adelante. “El rival nos ha hecho defender mucho, pero hemos tenido esa pizca de pegada que en la segunda que hemos llegado, cuando el rival estaba cogiendo ritmo de partido, hemos golpeado. En el segundo tiempo ha estado el partido más controlado. Hemos tenido situaciones para haber matado el partido antes, aunque ellos también. La victoria no es injusta. El Leganés ha hecho un gran partido”, analizó.

Pese a la felicidad por los tres puntos, Pacheta abogó por tener los pies en el suelo: “Esto es muy largo. Tranquilidad. Quiero estar en ascenso directo en mayo o ascender en junio. Tengo que intentar ser estable para que mi mensaje cale en mi aficionado, en mi cuerpo técnico, en mis jugadores, en mi Club… Vamos a ir a mejor porque tenemos esas condiciones, esa calidad individual, la estructura en el Club… La experiencia que tenemos es que nuestros equipos van mejorando”.

La evolución y el trabajo se vio recompensado con la victoria, pero el técnico dio las claves por las que están “creciendo”. “Estamos en ese momento en el que tenemos mucha más confianza con el balón, corremos más al espacio… Todo ello me hace dar una importancia muy alta por el momento que es en ese proceso de ajuste. En el proceso también aparece la experiencia en Segunda. Tenemos otra confianza distinta. Estamos empezando a ganar en base al esfuerzo, a las ocasiones de gol, a intentar dominar al rival… Necesitamos más ritmo de balón porque es lo que nos va a hacer diferenciales. Podemos hacer más cosas bien. En eso me voy a desgastar. Tenemos suficiente margen de mejora”, explicó.

El esfuerzo de la plantilla también tuvo su reconocimiento por parte del técnico. “Siempre digo a los jugadores que tiene que mostrarse en el entrenamiento y en el partido. Hay gente que me está pidiendo jugar. Tengo muchos jugadores con capacidad. Estamos en el proceso de ir ajustando y estaremos más cerca del objetivo. Tengo que felicitar a todos, sobre todo a los cinco que han entrado desde el banquillo”, señaló.

Pacheta fue preguntado por dos detalles con Weissman y Plata, de quienes dijo que es “gente muy cariñosa” y por ello tuvo un gesto agradable con ambos. Además, aprovechó la comparecencia para “dedicar esta victoria a dos familias que han sufrido mucho estas semanas pasadas, que son Molina Arcas y López Santoyo”. Y, por supuesto, no se olvidó de los aficionados blanquivioleta presentes en Butarque, a quienes agradeció su apoyo. “Que vuelvan contentos porque les vamos a dar alegrías”.

Sergio León; «Tres puntos de confianza»

El partido del Real Valladolid en Butarque, además del triunfo por 0-2, dejó el estreno goleador de Sergio León, quien aseguró que no tenía “ansiedad” por marcar. “A estas alturas de mi carrera hay que saber aguantar el tirón. Lo importante es jugar para el equipo y dar el máximo”, dijo tras el encuentro.

Los locales entraron con fuerza al duelo, pero el Pucela golpeó primero y lo aprovechó para marcar el camino de la victoria. “En esos primeros quince minutos ellos estaban jugando muy bien. Vino en un buen momento porque nos dio confianza”, analizó. El delantero no pudo acabar el envite porque se le subieron “los gemelos”, por lo que tuvo que dejar su lugar a “otro compañero con más frescura”.

Sergio León reconoció que la plantilla es consciente de que esta semana de tres partidos “iba a ser complicada”. Por ello, otorgó más valor al triunfo. “Nos vamos muy contentos y a disfrutar la victoria en el viaje”, afirmó.

También resaltó que lo importante en LaLiga SmartBank es “sumar de tres en tres” para alcanzar el objetivo del ascenso, algo difícil. “Es muy complicado conseguir puntos en Segunda. No vas a ganar ni un partido fácil. Hay que intentar dar todo el equipo el 100% todos los partidos. Esperemos que estos tres puntos nos den confianza”, señaló.

El delantero fue preguntado por la dupla que forma con Weissman, a quien busca “bastante” en el terreno de juego. “Sé sus virtudes y que siempre está preparado para el gol. Nos entendemos muy bien

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *